jueves, 29 de septiembre de 2016

Tu Brief: Expediente a un colegio católico por criticar la ley LGBT, la implosión del PSOE allana el camino a Rajoy

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Actuall cumple un año de vida este sábado. Estamos preparando contenidos especiales para celebrarlo contigo. 
Nos hemos propuesto ser el diario de las “minorías creativas” de las que habló Benedicto XVI, personas ocupadas y conscientes que, como tú, actúan por una sociedad mejor, una sociedad abierta y ordenada.
Lo que más ilusión nos hace es escucharte. Después de un año siguiendo Actuall, ¿qué temas te interesan más, entre aquellos a los que Actuall da cobertura: familia, vida, libertad religiosa,…? ¿Qué exclusivas de Actuall recuerdas como más impactantes para ti? ¿Qué firmas de opinión sueles seguir en el diario? ¿Qué mejorarías de Actuall?
Escríbele unas líneas con tus impresiones a nuestro director, Alfonso Basallo, en abasallo@actuall.com. ¡Las esperamos!
En esta edición del Brief: la Comunidad de Madrid abre expediente a un colegio católico por criticar la ley de identidad de género, el PSOE afronta su peor crisis desde la refundación de Suresnes, y otras historias que moverán tu mundo este jueves 29 de septiembre. 
Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. 
Si te parece interesante este boletín, reenvíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse y recibirlo directamente aquí.
CONSECUENCIAS DE LAS LEYES LGBT
Prohibido disentir
El Gobierno de Madrid “ha activado su maquinaria” [Cadena SER] contra el director del colegio Juan Pablo II por criticar la nueva ley de identidad de género [Actuall] que permite al Gobierno, precisamente, “activar su maquinaria” contra todo el que disienta de la ley. El colegio de Alcorcón, propiedad de la Fundación Educatio Servanda –cuyo lema es “educar en la verdad para ser libres”–, se expone a una variedad de sanciones que incluye la pérdida del concierto educativo con la Comunidad de Madrid. El director había enviado una carta a las familias, con ocasión del inicio del curso escolar, en la que repasa asuntos que han sido noticia durante el verano, como el atentado terrorista de Niza, el martirio de un sacerdote en Francia o la nueva ley de inmersión en la ideología LGBT, aprobada en julio por todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid. Puedes ver aquí una supuesta copia de la carta difundida con el sello de Arcópoli, una organización LGBT que vigila y delata para el Gobierno a todo el que denuncia que la ley sirve exactamente para eso: para vigilar, para delatar y para sancionar a los que no piensan igual que Arcópoli y los demás grupos del movimiento LGBT. De modo que el caso de “la maquinaria” gubernamental contra un colegio católico de Alcorcón es una temprana demostración –la ley madrileña lleva apenas dos meses en vigor– de las prestaciones opresivas de la ley denunciadas por quienes (aún) se atreven a criticarla. Cada vez son menos: algún que otro obispo periférico, el director de un colegio del extrarradio, un periódico minoritario como Actuall,… La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo este miércoles que la carta del director del Juan Pablo II “desprende gran radicalidad”. [La Vanguardia] Se refiere a que es propio de radicales hablar, como hace este maestro, de la “verdad natural” de que hay hombres y mujeres. De la “gran radicalidad” que desprende una ley que niega el sentido común e impone a todos la idea de que la identidad de género es una construcción cultural sometida a la ley del deseo, la presidenta Cifuentes no hizo comentarios, por ahora. Con un poco de suerte, le preguntarán por ello la próxima vez que la entrevisten en 13 TV, [Hispanidad] la televisión de los obispos españoles.
Más sobre la ley LGBT de Madrid en Actuall
Las falsedades de la nueva ley de identidad de género, por Alfonso Basallo. “Poco claro debe tenerlo la presidenta Cristina Cifuentes, cuando recurre a Twitter para tratar de maquillar una ley abusiva que atropella derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libertad educativa.”
El Foro de la Familia: la ley LGBT ataca la libertad de pensamiento y educación. La nueva norma “se entromete en la función educativa de los padres.”
EL PSOE IMPLOSIONA
Dame más gasolina
Lo impensable se ha hecho rutina en el PSOE esta semana. Más de la mitad de la Comisión Ejecutiva dimitió este miércoles [El Confidencial] para provocar el cese automático de Pedro Sánchez [Actuall], en medio de una batalla abierta [Javier TorresActuall] entre partidarios y detractores del secretario general. Sánchez tiene su propia interpretación de los Estatutos del partido, y se aferra al puesto [El País]. Quiere llegar a la reunión del Comité Federal del próximo sábado, que, en teoría, convocará un Congreso Extraordinario para diciembre. Ese es el objetivo de Sánchez: ser reelegido por los afiliados. Está convencido de que cuenta con la simpatía de las bases por mantenerse en el “no” a Mariano Rajoy, frente al sector de barones y veteranos del partido –Felipe González y Rodríguez Zapatero, entre ellos– que le piden que facilite la investidura del candidato del PP. Para esta corriente, unas terceras elecciones podrían hacer que el PSOE baje de los 85 diputados que tiene actualmente, su peor resultado desde 1978. Los malos resultados del pasado domingo en Galicia y País Vasco han confirmado que el PSOE sigue en caída libre. En ambas regiones, ya está por detrás de Podemos, su rival por la izquierda. El partido que ha gobernado durante más tiempo en España desde 1978 acaba de implosionar como una prueba nuclear subterránea de Corea del Norte. Se siente el terremoto, desde Seúl hasta Taiwán. El PP puede tener la tentación de frotarse las manos y esperar tranquilamente a diciembre, cuando unas terceras elecciones [ABC] ampliarían, supuestamente, su mayoría de 137 escaños. Debería pensarlo dos veces. La crisis del PSOE no es necesariamente una buena noticia para el PP, aunque el PP haya hecho todo lo posible por fomentarla mediante su pinza con Podemos para salvar a  Rajoy, a costa de polarizar el voto y alentar la lamentable tradición de las dos Españas. La crisis del PSOE podría significar el ascenso de Podemos como referencia de la Oposición, lo que, quizá, acabe adelantando la llegada al poder de este partido anti sistema. Por su parte, el PSOE puede tener la tentación de echar más gasolina sobre Pedro Sánchez y culparlo de todo. Pero los males de este partido son más antiguos, y comienzan con la radicalización izquierdista impulsada durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. El PSOE necesita recuperar el centro, volver a ser un partido razonable para las mayorías, y dejar de ser una opción atractiva solo para exaltados. Solo ahí, en ese espacio, podrá competir con el PP. Y España lo necesita aún más que el PSOE y el PP.
Más sobre la crisis del PSOE en Actuall
Siete razones por las que no me importaría que el PSOE desapareciese del mapa político español, por Elentir. “La guerra interna que ha estallado en el PSOE con la dimisión ayer de 17 miembros de su Comisión Ejecutiva Federal podría acabar, según algunos, con la desaparición de ese partido.”
El escudo de la militancia, por Luis Losada. “Sánchez no está dispuesto a dejarse matar. Así que ya ha advertido que convocará a la militancia. Sabe que la militancia –y no los votantes– odian a Rajoy por encima de todas las cosas. Así piensa repeler el golpe de Estado interno.”
++++ACTUALL CUMPLE UN AÑO: Si nos recomendaras a un amigo, ¿qué le dirías para convencerlo? Y si nos recomendaras a un enemigo, ¿cómo lo embaucarías para que se llevase un chasco? Escríbe al director Alfonso Basallo [abasallo@actuall.com] tus impresiones sobre este primer año de Actuall. Estamos preparando contenidos especiales para celebrarlo.
SELECCIÓN DE ACTUALL
La nación impronunciable, por Francisco José Contreras. El autor repasa los motivos que han llevado a que en España los nacionalismos campen a sus anchas. Se trata del combate intelectual, apunta. 
Jesús Ángel Rojo, historiador: “Isabel de Castilla fue la primera en abolir la esclavitud, no Lincoln”, por Nicolás de Cárdenas. “El periodista e historiador combate la leyenda negra en su nuevo libro, Los invencibles de América.”
Mensaje de la progresía: todas las mujeres somos inocentes hagamos lo que hagamos, por Candela Sande. “La igualdad es la gran excusa de la izquierda para imponer sus privilegios: del feminismo al homosexualismo, pasando por el populismo radical.”
QUÉ MÁS
Los Hermanos Musulmanes abrirán un colegio en Valencia. La organización está detrás del proyecto del primer colegio islámico en España, en el que ya se han invertido dos millones de euros. (El Confidencial)
El Consejo de Estado cuestiona el acuerdo de paz en Colombia. El presidente del órgano jurisdiccional de Derecho Administrativo manifestó su preocupación con lo acordado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. (Panam Post)
La Oposición venezolana pide al Vaticano que interceda en la crisis del país. La Mesa de la Unidad Democrática solicitó formalmente al Vaticano que participe como mediador en un eventual diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. (Panam Post)
Las famosas se desnudan por Hillary Clinton. Kate Perry y Madonna son las primeras celebridades que intentan poner de moda desnudarse para pedir el voto por HIllary Clinton. Es un clásico del feminismo, quitarse la ropa. No está claro que vayan a conseguir su objetivo de movilizar el voto a favor de la candidata Demócrata, a juzgar por las burlas en Internet. (The Daily Wire, en inglés)
Revocan el veto de Obama a denunciar a Arabia Saudí por el 11-M. El Senado y la Cámara de Representantes votaron casi por unanimidad a favor de revocar el veto del presidente Obama a la ley que permitirá a los familiares de las víctimas del 11-M denunciar a Arabia Saudí por la implicación de funcionarios de este país en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Es la primera vez, desde el mandato de Lindon B. Johnson, que las cámaras legislativas revocan un veto presidencial. (Vox, en inglés)
Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíanos pistas de noticias, comentarios y sugerencias, a vgago@actuall.com
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
Victor y el equipo de Actuall.
PD. Recuerda que esperamos tus impresiones sobre Actuall, ahora que cumplimos un año de vida. ¿Qué es lo que más te gusta del diario? ¿Y lo que menos? Esperamos tus comentarios en el buzón de Alfonso Basallo, nuestro director, abasallo@actuall.com. ¡Gracias por formar parte de una comunidad de lectores activos y conscientes de sus valores!

No hay comentarios: