viernes, 23 de septiembre de 2016

A TODO O NADA ▼ CUIDADO!... HAN REGRESADO LOS "DESAPARECIDOS" Y ESO ES SEÑAL DE ACTIVIDADES NAZI-SIONISTAS ▼ Tu Brief: Elecciones con secuelas en Galicia y País Vasco, todo listo para el primer a cara de Hillary y Trump

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Las elecciones en Galicia y País Vasco dejarán secuelas nacionales; todo listo para el primer cara a cara televisado de Hillary Clinton y Donald Trump; la desaparición de otro sacerdote eleva la preocupación por la libertad religiosa en México, y otras historias que moverán tu mundo este viernes 23 de septiembre.. 
Editado por el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. 
Si te parece interesante este boletín, reenvíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse y recibirlo directamente aquí.
25-S EN GALICIA Y PAÍS VASCO
Elecciones regionales, casi nacionales
Dos regiones españolas, Galicia y País Vasco, celebran este domingo algo más que unas elecciones regionales. [Bloomberg] Algunas decisiones importantes dependen, en buena medida, de los resultados que se den en estas dos comunidades del norte. 
El mal pronóstico que las encuestas dan al PSOE –en Galicia, tercera fuerza, por detrás de PP y En Marea-Podemos; en el País Vasco, cuarta fuerza, por detrás de PNV, Bildu y Podemos– puede hacer que los críticos con Pedro Sánchez pasen de las palabras a acciones concretas para deponerlo como secretario general, facilitando, así, la investidura de Mariano Rajoy mediante la abstención del grupo socialista. 
No será fácil. Sánchez se ha adelantado a sus adversarios internos, convocando para el 1 de octubre el Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos. No piensa dimitir, tampoco pedir permiso. Se mantiene en el “no” a Rajoy y está decidido [Expansión] a intentar formar un Gobierno en España con Podemos y los independentistas catalanes, ya que Ciudadanos se ha auto-descartado de un acuerdo en el que esté Podemos. 
Si Sánchez se sale con la suya, y los llamados “barones” del PSOE no lo frenan, en España solo quedarán dos salidas: un Gobierno de extrema izquierda, o unas terceras elecciones generales en diciembre.
Más sobre la situación política española en Actuall
El gran dilema del PSOE: facilitar un Gobierno del PP o abocar a España a terceras elecciones, por Javier Lozano. “El PSOE vuelve a ser clave. Pese a que sus resultados han sido los peores de su historia, Pedro Sánchez tiene la llave del futuro de este país.”
++++Pasa a la acción: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida a los líderes de los principales partidos políticos españoles, para que eviten unas terceras elecciones generales en el mismo año, pongan fin al bloqueo institucional y faciliten la formación de un Gobierno estable en el país. Puedes unirte aquí. 
CAMPAÑA ELECTORAL EN ESTADOS UNIDOS
El primer debate ya está aquí, no olvides las palomitas
Este próximo lunes –madrugada del martes, en el horario europeo– se celebra el primero [Boston Globe, en inglés] de los cuatro debates televisados [Commision of Presidential Debates, en inglés] de Hillary Clinton y Donald Trump, antes de las elecciones presidenciales de noviembre. Será en la Hofstra University [CNN, en inglés], en Hemstead, Nueva York, y estará moderado por Lester Holt [Time, en inglés], periodista de la NBC. 
La esperanza de los libertarios de colar a Gary Johnson en el set de televisión, como el tercer candidato en discordia, se ha desvanecido. Las reglas de juego electorales de los Estados Unidos establecen que, para acceder a los debates, un candidato tiene que superar el umbral del 13% en la estimación del voto por las principales encuestas. Los temas del primer debate [Los Angeles Times, en inglés]habían sido anunciados a principios de esta semana: “Alcanzar la prosperidad”, “América segura” y “Hacia dónde va América”. 
Sin embargo, la ola de protestas raciales en Charlotte, Carolina del Norte, por la muerte de un hombre negro en un incidente con la policía ha irrumpido en la campaña. [Financial Times, en inglés] Será, probablemente, uno de los asuntos estelares del debate. El Gobernador ha declarado el toque de queda [El Nuevo Herald] en la ciudad tras la muerte de un joven manifestante [El País] durante los disturbios. 
Probablemente –dicen los analistas de la campaña–, Hillary intentará afianzarse como la candidata preferida del electorado afroamericano con un mensaje de empatía con el discurso racial. Hay un flanco débil en esa posición: las tensiones raciales y el malestar de la población negra pasan por su peor momento desde loa época de la lucha por los derechos civiles, a finales de los años 60, y es justamente bajo el mandato de un Demócrata, el primer presidente negro de los Estados Unidos, cuyo legado hace suyo la señora Clinton. 
Por su parte, Donald Trump intentará acentuar un perfil de presidente con mensajes más conciliadores con los inmigrantes, y consciente de las obligaciones internacionales de los Estados Unidos con sus aliados. Los comentaristas esperan un Trump alejado de los titulares incendiarios que le han hecho popular desde las primarias del Partido Republicano. Algunos de los últimos movimientos de su campaña sugieren que está marcando como objetivo el electorado cristiano. Sus promesas de esta semana al movimiento provida [Actuall], o el fichaje de Rick Santorum como asesor [Life News, en inglés], un histórico del Partido Republicano y un católico que se ha significado por su posición provida, apuntan en esa dirección. 
De todas formas, pensar que Donald Trump va a transformarse para el debate, de repente, en un candidato moderado, con un perfil institucional y de arraigadas convicciones morales y religiosas, es mucho pensar. Cuesta imaginar que se resista a atacar a Hillary con el verbo en modo bazoka, su estado habitual. 
Razones para hacerlo no le faltan: los escándalos de los emails privados, el tráfico de influencias en la Fundación de la familia Clinton, las mentiras sobre su estado de salud y sobre casi cualquier tema, el hecho de que es la candidata más impopular que ha presentado el Partido Demócrata… Con este menú por delante, es difícil que Trump se resista a darse un buen banquete. ¡Prepara las palomitas!
Más sobre las elecciones en Actuall
Clinton: “La mitad de los simpatizantes de Trump son unos deplorables”. La candidata considera que “la mitad de los seguidores de Trump son una panda de lamentables, racistas, homófobos, sexistas o islamófobos.”
La conspiración Clinton-Trump, por Gabriela Bustelo. “La amistad entre el candidato republicano y el matrimonio Clinton no es ningún secreto.”
VIOLENCIA CONTRA RELIGIOSOS
México: ser cura sigue siendo peligroso
La desaparición de un sacerdote –el tercero, en una semana– “ha disparado las alarmas en México, donde desde finales de 2012 han sido asesinados 14 curas y dos laicos”, dijo la agencia Efe. El Centro Católico Multimedial, perteneciente a la Iglesia Mexicana, informó este jueves de todos los casos de religiosos y laicos católicos que han perdido la vida desde 2012. Si el tiempo de observación se extiende a los últimos seis años, el número de víctimas sube a 45
México “es considerado por séptimo año consecutivo el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina”, señala el CCM. “Existen sectores de la sociedad que aprovechan la efervescencia de la violencia” y atacan a los religiosos en estados como Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas. “México sigue siendo peligroso para el ejercicio sacerdotal”, dice el informe. 
El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, denunció este jueves en un vídeo difundido en Youtube el secuestro de José Alfredo López Guillén, sacerdote de la comunidad de Janamuato, en el municipio de Puruándro, Michoacán, un estado azotado por el crimen organizado y la delincuencia común. El cura desapareció el pasado lunes, después de un saqueo en la casa parroquial. 
El mismo lunes, otros dos sacerdotes, Alejo Nabori y José Alfredo Nibori, fueron secuestrados en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Poza Rica, en Veracruz. Sus cadáveres fueron encontrados en un descampado junto a una carretera. Un sospechoso ha sido detenido por estos asesinatos. 
El Papa envió una carta al obispo de Papantía, Trinidad Zapata, con sus condolencias. Francisco dijo estar “profundamente apenado” y ofreció “sufragios por el eterno descanso” de estas “víctimas de una inexcusable violencia”.
Más sobre libertad religiosa en Actuall
La libertad religiosa, para Obama, sinónimo de ‘homofobia e islamofobia’, por Javier Lozano. “La Comisión de Derechos Civiles hace un alegato laicista para sugerir que se revise la Primera Enmienda de la Constitución, uno de los pilares sobre los que se fundaron los Estados Unidos.”
SELECCIÓN DE ACTUALL
Las empresas extorsionadas por ETA arropan a Otegi en Nueva Economía Forum, por Nicolás de Cárdenas. “Para quellos que viven sumidos en la oscuridad de lo políticamente correcto y para las víctimas de la LOGSE, es recomendable que lean con detenimiento el historial criminal de Otegi.”
Vigilia frente al mayor centro de abortos de España,por Javier Torres. “Más de un centenar de personas se unieron a la vigilia delante del centro Dator, en Madrid, organizada por HazteOir.org. En el centro se realizan miles de abortos cada año.”
Las familias numerosas son las que más aportan al Estado, pero no llegan a fin de mes, por Beatriz de la Rosa. “Un estudio de la Federación de Familias Numerosas confirma que, en los dos últimos años, las familias con más de dos hijos se han empobrecido.”
‘Homofobia’, la nueva policía del pensamiento, por Candela Sande. “La acción de la policía del pensamiento revela debilidad: son las ideas absurdas las que tienen que protegerse con leyes; los conceptos desconcertantes, los que necesitan una represión, para que no aflore el pensamiento libre en forma de sentido común o ciencia.”
Podemos toma a Le Pen como ejemplo del ‘buen uso del discurso político’, por Javier Torres. “Para la nueva Universidad de Podemos, Marine Le Pen ‘es un ejemplo de buena utilización del lenguaje con fines políticos’, especialmente, por haber sabido transmitir los conceptos seguridad y protección a los votantes franceses’.”
QUÉ MÁS
El laborismo británico aclama a Jeremy Corbyn. Los resultados de las elecciones internas se conocerán este sábado, pero el triunfo de Corbyn sobre Owen Smith parece claro, y todos dan por hecho que será confirmado como jefe del Laborismo y de la Oposición. Los afiliados apuestan por la opción más izquierdista, a pesar de que las recientes elecciones locales y las encuestas han indicado el fracaso de Corbyn, y no hay signos de que su discurso radical vaya a reflotar al Partido Laborista. (Sky News, The Telegraph)
China toma posiciones en Cuba. El primer ministro Li Kegiang visita la isla desde este viernes, el primer líder chino en pisar Cuba, en los últimos cincuenta años. La reanudación de las relaciones diplomáticas de La Habana y Washington ha abierto una carrera de las potencias mundiales por tomar posiciones comerciales estratégicas en Cuba. La responsable de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, apremió este jueves a los Estados miembros a poner fin al bloqueo de Cuba, una política impulsada en su día por el Gobierno español de José María Aznar. (Cubanet, ABC)
Las bombas sobre Alepo responden al Consejo de Seguridad de la ONU. Un día después de la tensa reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, las bombas volvieron a llover sobre la ciudad siria. Uno de los grupos rebeldes lo calificó como el ataque más duro en meses. Para Estados Unidos, no hay duda de que los aviones rusos están detrás de esta nueva acción contra la asediada ciudad en la que resisten fuerzas de la Oposición a Bashar al-Assad. (Financial Times, The Telegraph)
Coloquio en Actuall sobre las nueves leyes “anti-discriminación”.  La Redacción de Actuall, en Madrid, acoge este viernes una nueva entrega del ciclo de Encuentros, dedicada a analizar las nuevas leyes de inmersión en la ideología de género, como las dos aprobadas recientemente en la Comunidad de Madrid. Puedes seguirlo en directo, por vídeo, desde este enlace, desde las 19 horas [hora peninsular española]. (Actuall)
CORRESPONDENCIA
La institución del “Día de la Fertilidad” en Italia fue uno de los temas del día en la edición de este jueves de este boletín. Suscita la siguiente respuesta de un lector:
De: Héctor Martín
¿Fertilidad por obligación? No, gracias
Sorprende que en Occidente se hable desde hace tantos años de un asunto como la fertilidad y las ganas de tener hijos. Debate cíclico, que parece el Gibraltar de nuestra decadente sociedad.
Meramente por una cuestión económica de sostenimiento de un sistema de pensiones piramidal insostenible per se. Quieren población obediente, trabajadora y pagadora de impuestos. La felicidad humana y la estima personal, cero. Pero lo grave es que oscilamos entre nulas políticas de apoyo a la natalidad autóctona (pero sí a la extranjera) y constantes exhortaciones a tener hijos pero costeándolos cada cual como pueda. ¿Perdón?
Los hijos deben ser responsabilidad de cada uno, una opción, y por no tener hijos voluntariamente no te pueden crucificar. Elegir no tener hijos me parece bien. Elegir tenerlo, también. Se trata de una decisión clave que no debe tomarse a la ligera. Cada uno hace con su vida lo que desea. Respeto profundamente a todos los que deciden llevar esta vida sin hijos. ¡Sólo faltaría que fueran una obligación!
Héctor Martín.

Feliz fin de semana. Son muy bienvenidas tus pistas de noticias, comentarios y sugerencias, en info@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
La Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: