jueves, 15 de septiembre de 2016

frases célebres: EL PUEBLO VENCIDO JAMÁS SERÁ UNIDO ▼ Tu Brief: Verdades, verdades científicas, verdades reveladas y dogmas feministas

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Piden el secuestro de una revista científica en España por criticar la ortodoxia feminista, Nicolás Maduro ofrece liberar a presos políticos a cambio de aplazar a 2017 el revocatorio en Venezuela, y otras historias que moverán tu mundo este jueves 15 de septiembre. 
Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. Si te parece interesante este boletín, reenvíaselo a tus colegas y amigos. Pueden suscribirse y recibirlo directamente aquí.
POLÉMICA POR UNA REVISTA DEL CSIC
Feminismo único
Un número monográfico de la revista Arbor, crítico con la ortodoxia feminista, suscitó en España una iniciativa para retirarlo de la circulación. [Actuall
Fundada en 1944, Arbor es una de las publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la única revista española de Ciencias Sociales indexada en las bases de datos de referencia para los investigadores. 
El monográfico ¿Hay mujeres más allá del feminismo? reúne once artículos que evalúan la vigencia de la guerra de los sexos y las ideas sobre la “identidad de género”. En la presentación del número 778, su coordinadora, María Caballero Wangüemert, catedrática de la Universidad de Sevilla, escribe: “¿Hay mujeres más allá de tantos feminismo? ¿Y qué papel deberían jugar los varones en el siglo XXI? […] Ya no tiene sentido, a pesar de su diversidad, enfrentar hombres y mujeres en una actitud maniquea cada vez más superada.” 
Un grupo anónimo de investigadores del CSIC está recogiendo firmas para que se retire el monográfico, por “doctrinario e ideológico”. Una asociación de mujeres investigadoras envió una carta al presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, con la misma petición de censura. 
El director de Arbor, Alfonso V. Carrascosa, explicó que la revista siguió los estándares de calidad habituales y los artículos fueron revisados por dos investigadores externos y examinados por el Consejo de Redacción. “No se puede vetar un número escrito por científicas y valorado por científicos”, dijo a ElDiario.es. 
En Actuall, Javier Pérez Roldán, del Centro Jurídico Tomás Moro, y presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, ha publicado una carta abierta dirigida al presidente del CSIC, pidiéndole que no ceda a las presiones para censurar la revista y defienda la libertad científica y de expresión. 
Haber concedido al feminismo un estatus de ciencia lleva a estos excesos. Los llamados “estudios de género” aspiran a reemplazar a los altos estudios eclesiásticos. Los universitarios de hace siete siglos estudiaban cánones, aprendían con las disputatio el arte de polemizar, fatigaban escolásticamente un objeto a base de pros y de contras. Hoy aplican la teoría queer, lo mismo al Quijote que al menú de McDonalds o la Constitución de tu país. Que lo que no es más que integrismo ideológico de la peor especie se conduzca por los claustros universitarios y los despachos políticos como si fuera un saber científico –que exige un objeto real, un método, resultados verificables, exposición a la crítica– tiene como lógico corolario este episodio de oscurantismo y censura ante el que no es difícil advertir en las autoridades políticas del CSIC el temblor, el sudor frío, la tentación de ceder ante los nuevos inquisidores.
+++Con voz propia: “[…] La ideología de género disocia sexo (lo biológico) y género (la construcción cultural), y subvierte los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres. De modo que se fragmenta, cae rota en pedazos esa imagen armónica en que ambos aspectos al unísono conforman su identidad masculina o femenina, reflejo de la realidad antropológica del ser humano, que no es solo biología ni solo cultura, sino una compleja integración de múltiples factores.” [María Caballero Wangüemert“¿Hay mujeres más allá del feminismo? De la lucha por la igualdad al transhumanismo/posthumanismo”, en Arbor, volumen 192, número 778, marzo-abril de 2016, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas]
Más sobre la voluntad de poder del feminismo
Cuatro asociaciones feministas reciben 2,5 millones de euros al año del IRPF, por Nicolás de Cárdenas. “La Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de MUjeres Separadas y Divorciadas, y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, controladas por el PSOE, siguen obtienen millones de euros de los contribuyentes cada año.”
Burkini: cuando el feminismo colisiona con el multiculturalismo, por Javier Torres. “Al igual que, después de los cambios culturales del mayo del 68, la izquierda abandonó a la clase obrera para abrazar la causa de los inmigrantes, no hay que ser un lince para atisbar que las atisbar que las mujeres europeas no tendrán el respaldo de la progresía si son acosadas sexualmente por personas de otras culturas que aceptan esa conducta.”
SELECCIÓN DE ACTUALL
La gran propuesta del Club de Roma: 80.000 dólares para las mujeres sin hijos, por Pablo González de Castejón. “La última idea del think tank para luchar contra el desempleo, el cambio climático y el envejecimiento pasa por evitar que haya gente.”
Otros trescientos, por Gádor Joya. “Todos podemos hacer algo contra el aborto. Se me ocurre, por ejemplo, que pensemos en los trescientos niños que han muerto hoy en España, en cómo serían, quiénes serían sus padres, cómo habrán muerto.”
¿Dejaremos los cristianos de excusarnos por serlo?, por Carlos López Díaz. “El pensamiento católico siempre ha considerado que razón y fe son complementarias. Para Santo Tomás, existen verdades inaccesibles a la razón, y otras que, si bien están al alcance del entendimiento humano, como la existencia de Dios, ‘investigadas por la razón humana [exclusivamente] llegarían a los hombres por intermedio de pocos, tras mucho tiempo y mezcladas con muchos errores’.”
Facebook reabre la página ‘Sexo Seguro’, por Joana Ortiz Fernández. “Después de que más de 50.000 personas respaldaran la petición para restablecer la pábina, a través de la plataforma CitizenGO, la red social ha decidido reabrir esta iniciativa que defiende el matrimonio, el derecho a la vida y la familia.”
QUÉ MÁS
El Papa define como “martir” al cura asesinado en Francia. El padre Jacques Hamel es “un martir y los mártires son bendecidos; debemos rezar por él”, dijo Francisco durante una Misa ofrecida este jueves por el alma del sacerdote francés asesinado por Estado Islámico en una iglesia rural de Normandía, en julio. [LifeSite News, en inglés]
Maduro ofrece liberar a presos políticos a cambio de retrasar el referéndum. La oferta que los facilitadores internacionales, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, están transmitiendo está consiguiendo dividir a la oposición. Hay fuerzas que la ven con buenos ojos, como el partido Un Nuevo Tiempo, y otras, como Voluntad Popular –el partido de Leopoldo López– que la rechazan de plano por considerarla un chantaje. El objetivo del régimen chavista es que el referéndum revocatorio no se celebre antes de finales de enero de 2017. De este modo, aunque Maduro lo pierda –un 70% votaría a favor de echarlo del poder, según las encuestas–, el chavismo podría seguir con otro presidente hasta el final del mandato. (Panam Post)
El Fiscal presenta cargos por corrupción contra ‘Lula’ da Silva. El fiscal del caso Petrobras acusó formalmente al expresidente brasileño de “corrupción pasiva”, implicándolo en una trama que consiguió apropiarse de 26 millones de dólares a través de comisiones por contratos amañados con constructoras que hacían obras para la empresa petrolera pública. (The Washington Post, en inglés)
CORRESPONDENCIA
De: Gonzalo Romero Mengotti
Superpoblación
Buenos días:
Ya hace más de dos siglos que Malthus dio la voz de alarma diciendo que mientras los alimentos crecían en progresión aritmética, la población lo hacía en progresión geométrica.
Desde entonces, hemos contemplado un despilfarro alimenticio como nunca podíamos haber imaginado. Algunos estiman que, sin este despilfarro, se podría alimentar a una población mundial triple de la actual.
A finales del siglo XIX, principios del XX, Kleinwächter, economista austríaco, definía la riqueza de las naciones como la conjunción de los siguientes componentes básicos: las riquezas naturales, la población, y el capital acumulado por el trabajo de la población aplicado a la naturaleza durante siglos.
Esto significa la falsedad del aserto “siendo menos tocaremos a más”, porque el protagonista siempre es el hombre. Si la población cae, cae la demanda de alimentos y de bienes en general, y por lo tanto también la producción: se para todo. Los campos se abandonan, las fábricas se cierran, la sociedad se suicida.
Más población y mejor formación: estos son los ejes para la mejora de la sociedad. Nunca será una solución matar a los aún no nacidos para que los nacidos vivan mejor.
Si analizamos los datos históricos, veremos muchos grandes hombres que, en el siglo XXI, habrían sido asesinados en el vientre de sus madres: Beethoven, Ronaldo, entre otros. Pero hay muchos más. El aborto no es solo un crimen, sino un desprecio de las capacidades del hombre para generar progreso: es un crimen de lesa humanidad, generador de un mundo envejecido y caduco, encerrado en sí mismo y sin ninguna esperanza.
Y es que hay muchos que van conduciendo de noche con las luces cortas, y no pueden ver más allá.
Un saludo cordial
Gonzalo Romero Mengotti
Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíame pistas de noticias, comentarios y sugerencias, a vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: