viernes, 1 de julio de 2016

EL INICIO DE LA EXTINCIÓN DE LA RAZA HUMANA ▼ Tu Brief: Salvar al soldado/soldada/mitad-y-mitad Ryan

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
Estados Unidos adapta el servicio militar a los derechos transgénero, el padre de Leopoldo López en HazteOir.org, la FARC expulsa a sacerdotes católicos, y otras historias que moverán tu mundo este viernes 1 de julio. Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. 
LA CONVERSACIÓN
FullMetalJacket.jpg
¡Señor, sí, señor! (relativamente)
El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció que las personas transexuales servirán en las Fuerzas Armadas, a partir de octubre, de acuerdo con la identidad de género que declaren y no con su sexo. En este vídeo [32:04 minutos] puedes ver su comparecencia de este jueves. El New York Times aplaude una reforma que “disipa una nube de incertidumbre sobre la carrera” de los militares transgénero y les da nuevos recursos para defenderse de la discriminación, dice el diario este viernes en un artículo editorial. Nada impide a los transgénero servir en los ejércitos de los Estados Unidos, siempre que su condición y los tratamientos médicos que reciben no interfieran en sus aptitudes para el combate. La novedad es que ahora serán tratados, a todos los efectos, según su identidad de género declarada, ya sea esta la de un hombre, una mujer, ninguna de los dos o una combinación de ambas. El cambio beneficiará supuestamente a un 0,6% de la población que en Estados Unidos se declara transgénero, pero a cambio, tendrá un impacto en casi todos los detalles de la vida en los cuarteles. No responde a unas necesidades militares, sino a la militancia ideológica del presidente Obama. Un sargento llamará “señora” a una recluta “atrapada” en el cuerpo de un hombre, y se dirigirá a ella por su nuevo nombre de mujer. Usarán los vestuarios, las duchas y los barracones en conformidad con sus sentimientos, no con su configuración biológica. Varios generales han avisado de que las Fuerzas Armadas no están preparadas para todas las reformas que son necesarias para aplicar esta medida. La privacidad, la disciplina, la moral, la capacidad operativa de la tropa: no hay aspecto de la vida militar que no se vea afectado. El secretario Carter ha invocado la Constitución, y su mandato de igualdad, al explicar la medida. Pero, como señalaba este jueves The Daily Signal en una pieza editorial, no hay nada en la Constitución de los Estados Unidos que sugiera, ni de lejos, que reconocer las diferencias biológicas relevantes entre un hombre y una mujer sea algo que va contra la igualdad. El ideal igualitario de las constituciones y cartas de derechos fundamentales equipara a las distintas razas, a hombres y mujeres, es decir, a todo lo que es diferente de un modo objetivo. La protección especial y las leyes con derechos exclusivos de las personas transgénero no tienen nada que ver con las constituciones, sino con la ideología totalitaria de nuestro tiempo, de la que el presidente Obama es uno de sus exponentes más obsesivos. (Con información de The New York Times, ABC News, Associated Press, Department of Defense, The Daily Signal, en inglés)
Venezuela solía ser feliz antes de la plaga
El padre de Leopoldo López advirtió a los españoles contra los peligros de la “endofobia”, el malestar con lo que se es y lo que se tiene, que puede convertir un país en pasto de una plaga populista como la que se instaló en Venezuela hace diecisiete años. Leopoldo López Gil ofreció este jueves una conferencia en la sede de HazteOir.org, en Madrid, en la que habló de la situación de su hijo, encarcelado en una prisión militar de Caracas, uno de los 94 presos de conciencia del régimen autoritario chavista, según Amnistía Internacional. En esta crónica de Javier Torres, tienes un buen resumen para leer en cuatro minutos. Incluye el vídeo [24:31 minutos] de la intervención de López Gil ante un público que llenó la sede de HO para escucharle. Ignacio Arsuaga Rato, presidente de HO y CitizenGO, dijo que estas entidades de la sociedad civil hacen suya la causa de la libertad y los derechos humanos en Venezuela. Leopoldo López padre dijo que “antes de Chávez, en Venezuela éramos felices y no lo sabíamos”, y pidió a los españoles que no caigan en la misma espiral de auto desprecio que trajo el chavismo a su país. Recordó que Chávez también fracasó en su primer intento, pero luego llegó al poder para quedarse, algo que los españoles deben evitar que suceda con sus propios partidos populistas, aunque los electores hayan contenido la plaga, de momento. (Con información de Actuall)
[Fotografía: Imagen de Full Metal Jacket, 1987, de Stanley Kubrick]
QUÉ ESTÁ PASANDO
Boris Johnson no optará a primer ministro. El exalcalde anunció que no estará en la carrera por la sucesión en el liderazgo del Partido Conservador, que se decidirá entre dos candidatos, Theresa May, actual secretaria de Interior, y Michael Gove, secretario de Justicia y artífice de la campaña del Brexit. (The Guardian, en inglés)
Las FARC expulsan a sacerdotes católicos. El obispo de Mocoa, en el departamento de Putumayo –suroeste de Colombia–, denunció que seis sacerdotes abandonaron sus parroquias por intimidaciones de la organización terrorista. Un edicto de las FARC dirigido a la población de las zonas bajo su dominio ordena cerrar los templos y prohibe predicar y celebrar misa. “Yo a los sacerdotes los he traído, precisamente, por su seguridad, y para que ellos estén tranquilos”, dijo monseñor Luis Alberto Parra. (Noticias RCN)
La ley provida de Texas salvó a 9.000 bebés. Antes de ser anulada parcialmente por el Tribunal Supremo esta semana, la norma local que obligaba a los centros proveedores de abortos a elevar sus estándares de seguridad en cirugía consiguió evitar 9.000 abortos, según datos del departamento de Salud del Estado. (Life News)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Tener hijos no es un derecho. Benoit Talleu es un adolescente francés adoptado por una pareja homosexual. Benoit se ha convertido en noticia por denunciar la utilización de los menores para crear un supuesto derecho a tener hijos.  “Debemos decirlo claro” –advierte este joven– “un huérfano necesita un papá y una mamá. En cambio, la pareja quiere un niño, y entre ‘necesitar’ y ‘querer’ hay mucha diferencia.”
Más de 200.000 firmas por la libertad religiosa. HazteOir y CitizenGO entregaron en el Ayuntamiento de Valencia las firmas recogidas durante la campaña de apoyo al cardenal Antonio Cañizares. La petición ciudadana, dirigida al alcalde y a los concejales, les insta a retirar la iniciativa de reprobación del arzobispo por denunciar los abusos de la ideología de género instalada en las instituciones democráticas y en los colegios como una doctrina única y obligatoria. “Esperamos que no se utilice una institución pública para condenar una declaración que es absolutamente legítima”, dijo Ignacio Arsuaga, presidente de HO y CGO. 
Pablo, torpe: las purgas se anuncian después de llegar al poder, por Candela Sande:  “Podemos se empieza a parecer al ajuste de cuentas de los revolucionarios franceses (Danton, Robespierre), o a los de la URSS de Stalin. Es lo que tienen las derrotas, que luego viene Paco con la guillotina”. 
Lo que le pedimos a Rajoy, por Álex Navajas: “Queremos un Estado eficaz, ágil y competente, y no diecisiete reinos de taifas que burocratizan y entorpecen todo”.
Para Tierno Galván, la homosexualidad era una “desviación del instinto”, por Pedro Fernández de Barbadillo: “Quien fue alcalde de Madrid por el PSOE, y mentor de la llamada Movida madrileña, hoy habría sido condenado y repudiado por homófobo. En una entrevista publicada en Interviú en 1976, proponía que no se permitiese la propaganda de la homosexualidad”.
Guera interna en Podemos tras el 26J. Íñigo Errejón y Pablo Iglesias discrepan en el análisis de la coalición con Izquierda Unida, mientras Pablo Echenique, el número dos, amenaza con “extirpar las malas hierbas” de los que critiquen en público a la cúpula del partido. Una información de Miriam Calderón.
Camboya es el nuevo mercado de vientres de alquiler. Las crecientes trabas legales en la India han llevado a las empresas especializadas a buscar a mujeres gestantes en Camboya. Joana Ortiz Fernández describe en este artículo los cambios en esta nueva forma de explotación de las mujeres.
DE UN VISTAZO
TasaFertilidad-Atlas.png
Un país de viejos que votan al PP.  Poco después de concluir el escrutinio de las elecciones del domingo en España, Internet empezó a llenarse de insultos a los votantes que dieron una clara mayoría al PP. En Twitter, las rabia se dirigió a los mayores –“putos viejos”,  o “pueblerinos”, los llamaron muchos fans de Podemos frustrados con el mal resultado de su partido–. La tendencia a señalar a los mayores como un estorbo para la democracia emergió por primera tras el triunfo del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio en el Reino Unido. Es una escalada peligrosa, a la que se sumó nada menos que el general Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos al Congreso que, por segunda vez, volvió a fracasar en su intento de conseguir un escaño. Rodríguez acusó de “falta de ética” a los casi ocho millones de votantes del PP, por respaldar al partido en vez de castigarle por la corrupción. Este gráfico de Quartz muestra que la tasa de natalidad de España (1,27 hijos por mujer en edad fértil) es la más baja de Europa.  El dato sugiere una hipótesis de por qué España es un país de viejos que votan al PP. Quizá es porque hay muchos jóvenes enganchados a lo peor de Internet, en vez de formando familias y teniendo hijos. (Fuente: Eurostat; Visualización: Quartz)
CORRESPONDENCIA
¿Qué opinas de las palabras del general Julio Rodríguez, ex JEMAD, criticando la falta de ética de los votantes del PP? ¿Y de los insultos de los fans de Podemos a los electores de mayor edad, por haber dado la mayoría a Mariano Rajoy?
Espero tus impresiones en vgago@actuall.comRecuerda, por favor, que es posible que edite los comentarios, a fin de extraer de cada uno la idea esencial. Tendrán preferencia los que estén firmados. ¡Gracias por comentar!
ESPAÑA, DE RESACA… Resaca electoral, quiero decir. Los analistas intentan explicar lo que ha pasado, y los lectores discuten algunas de sus conclusiones.
Carlos de Bustamante no está conforme con este artículo de Fernando Paz: “Es indignante, insultante, partidista […] Es rotundamente falso […[ y anti español […] En Actuall, a pesar del verdadero aprecio a muchos de sus componentes, no se han dignado a publicar mis comentarios, aduciendo excesiva extensión […] No se han molestado en leer los programas electorales del PP, con clara defensa de la familia, de la protección a la mujer embarazada, a las familias numerosas, a la libertad de que los padres elijan centro escolar para sus hijos […] y un largo etcétera”.
José García Arnau se refiere a este otro artículo de Luis del Pino: “Me he llevado una desagradabilísima sorpresa […] Es tanta la persecución que el señor Del Pino ha hecho, hace y continuará haciendo, en contra del señor Rajoy, que […] no se da cuenta de que sus comentarios son del todo inútiles. ¿Es que cree que los votantes del PP lo hacen porque figura el señor Rajoy? No, creo que yo, como la inmensa mayoría de los votantes de este partido, lo hacemos porque consideramos que puede dar respuesta a la mayoría de las inquietudes y problemas por los que atraviesa la sociedad española y que, en estos años, se han podido ver sus resultados. Deje ya de atacarle, y dedique su brillante prosa a poner los puntos sobre las íes a otros salvapatrias, desfacedores de entuartos y demás patulea a la que tanto usted como otros… ¿medios de comunicación?… están ayudando a ensalzar […]”
Feliz fin de semana. Envíame pistas de noticias, comentarios y entrenamiento militar transgénero, en vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: