martes, 19 de julio de 2016

exige a nuestro lado la liberación del físico iraní Omid Kokabbe!



El chico de la fotografía se llama Omid Kokkabee. Tiene 33 años y ha pasado los últimos cinco en la cárcel injustamente por negarse a participar en programas militares de Irán. Durante todo el tiempo que ha estado en prisión, se quejaba del riñón, pero le hicieron caso omiso. Ha sido en abril cuando le han detectado un cáncer renal, en estado muy avanzado, y han tenido que extirparle el riñón derecho.

Llevaba mucho tiempo esperando a que le trasladaran al hospital […] pero las autoridades no accedían. Los médicos de la prisión jamás lo examinaron; se limitaban a prescribirle analgésicos” nos contó un familiar suyo.

"el dispreciau"es urgente que Omid sea puesto en libertad.

Ahora Omid está fuera de prisión con un permiso carcelario mientras le tratan el cáncer, pero nos tememos que en cuanto la salud de Omid mejore un poco, vuelvan a llevarle a prisión e interrumpan su tratamiento. Por desgracia, no sería el primer caso del que tenemos noticia, ya que son muchas las personas como Omid a las que se les está negando una debida atención médica con el objetivo de intimidar o castigar a determinados presos políticos.

"el dispreciau", ayúdanos a ayudar a Omid firmando esta peticiónCuantas más firmas consigamos, más cerca estaremos de lograrlo.

Gracias por tu firma.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

PD: "el dispreciau", Omid es un científico de gran prestigio. Recibió muchas ofertas para trabajar en proyectos de inteligencia militar para su país. Él las declinó y decidió hacer el doctorado en el extranjero hasta que, a la vuelta de uno de sus viajes, le detuvieron en el aeropuerto de Teherán. Tras 15 meses en aislamiento y presionado para “confesar”, le condenaron a 10 años de prisión. Su juicio fue totalmente injustoPor favor, ayúdanos a exigir su libertad con tu firma.
Foto de perfil de Amnesty International

No hay comentarios: