martes, 12 de julio de 2016

CONTRIBUYE CON TU FIRMA A BLOQUEAR EL ASESINATO EN MASA DE LOS ELEFANTES | EL NAZI-SIONISMO QUIERE LA EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES... TÚ ¿QUÉ QUIERES?

Foto de perfil de Avaaz

La iniciativa de prohibir el tráfico de marfil a nivel mundial está cobrando fuerza, ¡pero la Comisión Europea acaba de declararse en contra del plan que ayudaría a acabar con la masacre de elefantes! Cerca de 30 países africanos se han unido para defender la supervivencia de estos animales -- ¡sumémonos a ellos para crear un llamamiento mundial que haga que Europa se incorpore a este intento de salvar a los elefantes de la extinción!


FIRMA YA


Cada 15 minutos se sacrifica brutalmente a un elefante por sus colmillos. A este ritmo, habrán desaparecido para siempre en solo unos años. La iniciativa de prohibir completamente el tráfico de marfil a nivel mundial está cobrando fuerza -- ¡pero la Comisión Europea acaba de declararse en contra! 

La crisis de los elefantes es desgarradora. En algunas zonas, estas magníficas y sensibles criaturas están tan asustadas de la gente que solo salen por la noche, mientras que los bebés elefantes cuyas madres han sido masacradas lloran al lado de sus cadáveres negándose a abandonarlos. Ahora, 29 gobiernos africanos han dicho que, si Europa se sale con la suya, la extinción de nuestros elefantes será inevitable, y necesitan nuestra ayuda.

Tenemos una cumbre mundial clave a la vuelta de la esquina donde podríamos conseguir la prohibición total que necesitamos, y hay indicios de que potencias como Francia y Alemania podrían liderar una rebelión contra la sentencia de muerte de la Unión Europea a los elefantes. Estos gobiernos africanos entregarán nuestro gran llamamiento directamente en reuniones clave para sumar apoyos a favor de la prohibición -- firma ya para que nuestros elefantes estén seguros y comparte con todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/global_ivory_ban_loc/?bplYYcb&v=79003&cl=10353352831&_checksum=044718f00c2808aa300895ef59a50d204a0414da2f3d18a3099a78d9da17eada

En todo el mundo, la caza furtiva y la pérdida de su hábitat está conduciendo a especies emblemáticas al borde de la extinción, generando una crisis que nos pone en peligro a todos -- los científicos nos están advirtiendo de que, con cada especie perdida, la cuerda de la vida se deshilacha un poco más. Y, cuando perdamos demasiadas de sus fibras, los ecosistemas de los que dependemos se desmoronarán. 

Europa es el mayor exportador del mundo de marfil legal, y sostiene que la mejor forma de atajar la crisis de los elefantes es tomar medidas duras contra el tráfico ilegal mientras el comercio legal sigue funcionando. Pero los cazadores furtivos de elefantes hacen pasar el marfil que venden como legítimo, escondiendo sus crímenes bajo el manto del comercio legal de marfil. Además, los expertos dicen que la legalización podría hacer que la caza furtiva creciera de forma exponencial. 

Así que vamos a generar una oleada mundial de apoyo a nuestra extraordinaria fauna salvaje y a asegurarnos de que los gobiernos europeos descartan su desastroso plan, que permitiría que la matanza de elefantes continúe. Sería desolador que nuestros hijos y nietos solo conocieran a los elefantes a través de libros y vídeos. Suma tu nombre y corre la voz para salvarlos:

https://secure.avaaz.org/es/global_ivory_ban_loc/?bplYYcb&v=79003&cl=10353352831&_checksum=044718f00c2808aa300895ef59a50d204a0414da2f3d18a3099a78d9da17eada
Nuestro movimiento ciudadano global es la mejor baza que la fauna salvaje tiene para sobrevivir y prosperar. Hemos ayudado a marcar el fin del tráfico de marfil en Hong Kong, hemos logrado que la Unión Europea prohíba los pesticidas que estaban matando a las abejas y hemos hecho campaña a favor de la protección de los mares y de la creación de parques naturales por todo el mundo. ¡Incluso hemos comprado una selva tropical para que puedan vivir allí los orangutanes! Ahora tenemos que redoblar de nuevo nuestros esfuerzos por los elefantes y lograr otra victoria para la fauna salvaje.

Con esperanza y determinación,

Bert, Rosa, Rewan, Emma, Spyro, Marie, Danny y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Comercio de marfil: sigue la caza furtiva (DW)
http://www.dw.com/es/comercio-de-marfil-sigue-la-caza-furtiva/a-19035371

29 naciones africanas instan a la UE a detener la caza de elefantes (Environment News Service -- en inglés)
http://ens-newswire.com/2016/07/04/29-african-nations-urge-eu-to-halt-elephant-slaughter/

El comercio ilegal de marfil y la caza divide a los países en la búsqueda de soluciones (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2765217/0/comercio-marfil-caza-rinoceronte-paises-division/

Obama dice han de tomarse medidas urgentes para salvar a los elefantes antes de que se extingan (The Guardian -- en inglés)
https://www.theguardian.com/us-news/2016/mar/03/obama-urgent-action-needed-save-elephants-extinct

No hay comentarios: