domingo, 24 de julio de 2016

UNIVERSIDAD PÚBLICA... EDUCACIÓN PÚBLICA... IMPERDIBLE

Clacso - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales


Clacso - Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

"La Universidad se ha visto obligada a repensar las históricas misiones de docencia, investigación y extensión". Descarga gratis el libro: "Universidad pública y desarrollo. Innovación, inclusión y democratización del conocimiento".http://ow.ly/Z1MrV
Compiladores: Sebastián G. Mauro, Damián Del Valle y Federico Montero.

Más información
La recuperación de la centralidad del Estado en su capacidad regulatoria, distributiva y en la provisión de bienes y servicios públicos ha interpelado al sistema científico y a la Universidad Pública. La Universidad se ha visto obligada a repensar las históricas misiones de docencia, investigación y extensión en el marco de una agenda de reformas políticas y sociales orientadas a la generación de un proceso de desarrollo con equidad. Se trata de un escenario novedoso, en el cual se ha revitalizado el debate sobre la relación entre tres actores disociados durante el auge de las políticas neoliberales: el sistema científico, el Estado y el aparato productivo.

Autores: Jorge Aliaga, Dora Barrancos, Damián Del Valle, Aldo Ferrer, Oscar Galante, Santiago Garrido, Ariel Gordon, Diego Hurtado, Facundo Picabea. Betiana Ridel, Eduardo Rinesi, Laura Inés Rovelli, Roberto Salvarezza, Cecilia Sleiman, Gabriela Trupia. Martín Unzué.

No hay comentarios: