miércoles, 27 de julio de 2016

EL NAZI-SIONISMO VUELVE A PONER A EUROPA DE RODILLAS... SÓLO QUE ESTA VEZ LA TRAGEDIA SERÁ GLOBAL ▼ Tu Brief: Estado Islámico recuerda a los europeos cómo es un genocidio

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau", de parte de toda la Redacción!
El atentado en una iglesia de Normandía señala a los cristianos en Europa como objetivo específico del Estado Islámico; el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, Hillary Clinton ya es formalmente la primera mujer candidata a la Presidencia, y otras historias que moverán tu mundo este miércoles 27 de julio. Editado por V. Gago y el equipo de Actuall. Ojalá sea útil y fiable para ti. 
LA CONVERSACIÓN
jacqueshamel.jpg
Europa vuelve a dar mártires
El asalto de este martes a una pequeña iglesia rural en Rouen, Normandía, trae al corazón de Europa la persecución de cristianos que en Oriente Medio ya tiene la dimensión de un genocidio. ¿Cómo es aquello que dicen los de la Guerra Civil interminable en España cuando se cruzan con un cura o una monja por la calle? “Arderéis como en el 36”. Al fin, un aliado de la tradición volteriana que viene a acabar el trabajo. La barbarie y la Ilustración se toquetean.
Dos terroristas de Estado Islámico degollaron al padre Jacques Hamel, de 86 años, y dejaron mal heridas a dos monjas, antes de que la policía los matase. Son los primeros mártires cristianos del siglo, en una Europa que había dejado atrás su propia historia de persecución religiosa. Nicolás de Cárdenas traza este retrato del padre Hamel. Grabaron en vídeo la ejecución, como suelen hacer para propagar el impacto de su espantosa violencia. 
Han traído el genocidio cristiano de Siria e Iraq a Europa. No les faltarán comités de bienvenida ni comités de indiferencia, que es casi peor. La indiferencia es siempre la primera fermentación del negacionismo. En la historia de Europa, la indiferencia ha sido el mosto de todos los baños de sangre. 
No es una novedad que los cristianos son un objetivo del terrorismo islamista. Sí lo es, en cambio, que traigan a suelo europeo la persecución y los métodos brutales que Estado Islámico utiliza para diezmar la población cristiana de Oriente Medio. El asesinato masivo, la utilización como escudos humanos o la expulsión de sus tierras es una realidad cotidiana para cientos de miles de cristianos atrapados en las guerras de Iraq y Siria. Es la primera vez, sin embargo, que son atacados por su fe en Europa. 
El mensaje implícito en el asalto a una pequeña parroquia rural de Rouen es que, a diferencia de las grandes infraestructuras, las sedes oficiales y los eventos bien vigilados, las comunidades cristianas de Europa pueden ser un blanco mucho más fácil, y muy rentable en la guerra psicológica contra Occidente. 
Los terroristas saben que, en una Europa fuertemente secularizada –hostil, incluso, hacia las instituciones y las creencias cristianas: “arderéis como en el 36”– ningún Gobierno reconocerá que los cristianos son un objetivo especialmente vulnerable del terrorismo islamista. Los políticos locales ni siquiera se ponen de acuerdo en decidir si Occidente está en guerra, ni contra quién, ni por qué. Las autoridades y el periodismo han creado distintos subterfugios –locura, depresión, instintos suicidas, afición a las masacres, machismo– para no tener que mirar de frente el problema.
Los políticos están a lo suyo: salvaguardar el estatus quo de las élites dirigentes, para lo cual, necesitan de sociedades seculares, sin raíces demasiado profundas, con valores intercambiables, fáciles de dirigir hacia otra forma de vida. Hay una “grieta silenciosa” –escribe Francis Scott Fitzgerald–, por donde acaban rompiéndose todos los cuerpos al menor choque. En Occidente, la “grieta silenciosa” se llama indiferencia o, si prefieres, nihilismo. 
Los políticos tienen sus prioridades –aborto, ideología de género, renta mínima garantizada, cambio climático–, y el Estado Islámico tiene las suyas. Lo resumía Ben Shapiro este martes, en su Brief matutino para The Daily Wire, al ofrecer un dato que nadie más ha ofrecido sobre la primera jornada de la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia: “¿Cuántas veces dirías que los oradores mencionaron al Estado Islámico en sus discursos?” Exacto. 
(Con información de BBC, France 24, France Press, The Daily Wire, Actuall, en inglés y en español)
+++Pasa a la acción. Hay un libro de condolencias abierto en HazteOir, para que puedas expresar tu pésame por el asesinato del padre Jacques Hamel y un mensaje de aliento y afecto a las dos monjas que resultaron malheridas. Los testimonios formarán parte de un libro de firmas que se hará llegar a la Conferencia Episcopal de Francia. Puedes unirte aquí.
[Fotografía: El padre Jacques Hamel, en una imagen de archivo.–– The Guardian]
Berlín, Cracovia, Bruselas
El Papa llega a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, en un momento crítico de Europa. 
Hay expectación por su primeras palabras tras el atentado en una iglesia de Rouen. A través del padre Federico Lombardi, ya hizo saber este martes “su dolor y su horror por la violencia absurda” del ataque, su condena de “toda forma de odio” y su oración “por las personas afectadas” –según transmitió el portavoz de la Santa Sede.
La JMJ no está libre de la amenaza específica de Estado Islámico a los cristianos, y, de hecho, este lunes, Polonia informó de la detención de un hombre iraqui de 48 años con explosivos, que podría haber planeado atentar en Cracovia, durante la reunión de jóvenes católicos del mundo.
El viaje de Francisco a Cracovia coincide, además, con la reunión de la Comisión Europea en la que se espera una decisión sobre el procedimiento extraordinario contra Polonia por no cumplir –dice Bruselas– los estándares democráticos de la Unión. El pronóstico es que el Colegio de Comisarios pasará a una fase de mayor dureza con el Gobierno de Beata Szydlo, que podría concluir incluso en la suspensión del derecho a voto de Polonia en el Consejo Europeo. Oficialmente, el motivo del expediente es el bloqueo del Tribunal Constitucional. En realidad, Bruselas quiere escarmentar a Varsovia por no seguir la política de puertas abiertas a todos los refugiados, decretada por Alemania, por no adoptar las directrices sobre las llamadas “leyes de género” o “leyes LGBT”, y por dar cauce a una iniciativa de reforma de la ley del aborto que convertiría Polonia en una excepción provida en Europa. 
Hay preocupación en el Gobierno por una posible alusión del Papa a la crisis de los refugiados en Europa que pueda ser tomada por Bruselas como un respaldo a su política de mano dura con Polonia. 
El referéndum que desconectará al Reino Unido de la Unión Europea no parece que haya  hecho recapacitar a la Comisión, que sigue tratando la soberanía de los Estados miembros –especialmente, la de los miembros del Este de Europa– con la arrogancia de un capataz de plantación algodonera. No se han enterado de que la nave europea no va, tiene grandes boquetes y sus gobernantes ya no pueden darse el lujo de la amenaza. ¿Qué van a hacer Juncker y sus colegas del Parlamento Europeo? ¿Desconectarán también a Polonia? ¿Abrirán otro boquete?
En Berlín, mientras tanto, la canciller Angela Merkel interrumpe sus vacaciones para ofrecer este miércoles una conferencia de prensa sobre los cuatro atentados de la última semana en Alemania. 
Aunque las autoridades y la mayoría de los medios traten de taparlo, hay tensión en la base de la sociedad por la instalación del terrorismo islamista en el país. El pasado sábado, durante una vigilia por las víctimas del tiroteo en un centro comercial de Munich, un grupo de inmigrantes gritó “Allah akbar” –“Alá es grande”– a los vecinos que participaban en el homenaje. La situación pudo acabar en violencia, de no haber formado la Policía un cordón que separó a los dos grupos. Ninguno de los grandes medios informó del incidente. Solo el diario italiano Il Fato Quotidiano y una cabecera local alemana, Unser Tirol, publicaron este vídeo [3:33 minutos] y este otro [3:44 minutos]
Deutsche Welle y Suddeutsche Zeitung, dos de los medios de referencia del periodismo en Alemania, analizan los riesgos políticos que la canciller Merkel afronta tras los recientes episodios de violencia. Die Welt traza un perfil de dos de los atacantes de los últimos días, así como el de la adolescente autora de un apuñalamiento en Hannover, en abril, y trata de averiguar cómo el Estado Islámico está consiguiendo convertir a jóvenes simpatizantes en asesinos.
(Con información de FAZ, Deutsche Welle, Suddeutsche Zeitung, Die Welt, Financial Times, Il Fato Quotidiano, Unser Tirol, Actuall)
QUÉ ESTÁ PASANDO
Hillary, primera mujer candidata. La Convención Demócrata la eligió formalmente candidata en las elecciones presidenciales de noviembre. Hillary intervendrá el jueves con un discurso de aceptación, pero este martes lo hizo con un vídeo en el que se dirige a las niñas de los Estados Unidos: “Aunque yo pueda ser la primera mujer presidente, estoy segura de que una de vosotras será la siguiente”. Será, además, la presidenta más favorable al aborto de la historia. Una de las oradoras de la segunda jornada de la Convención fue Cecile Richards, CEO de Planned Parenthood, que se dirigió a Donald Trump: “Las mujeres van a ser la razón por la que usted no será elegido presidente.” (Los Angeles TimesCNN, The National Review, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
España puede ser la siguiente. Tamara García Yuste habla en esta pieza con fuentes cualificadas de la Policía española, que avisan de que atentados como los de Alemania y Francia pueden realizarse en España en cualquier momento.
“¿Qué ha hecho usted por España, señora Carmena, aparte del Día sin Bañador?”, por Alfonso Basallo: “No es fácil encontrar luces en el océano de sombras de la edil. La misma que ha retirado la calle del Blas de Lezo del siglo XX, el general Millán Astray. Comparar sus respectivos legados resulta muy ilustrativo.”
CON VOZ PROPIA
La cobardía intelectual y moral de Tim Kaine
“[…] Fue una excelente elección de Hillary como compañero de ticket electoral. Es un buen tipo.”
“También es un cobarde moral y político de tomo y lomo. Ha sido evidente durante algún tiempo, aunque eso no ha minado su buena reputación. De hecho, su cobardía parece que refuerza la estima que el público le tiene.”
“Estoy hablando de la posición de [Tim] Kaine sobre el aborto. El senador viene sosteniendo, de un tiempo a esta parte, que aunque él está ‘personalmente en contra’ del aborto, quiere que este siga siendo legal. Alega que su oposición personal está enraizada en su fe católica, subrayando que él sigue la posición tradicional de la Iglesia sobre esta materia, pero cree que ‘las mujeres deben poder tomar esas decisiones y el Gobierno no debe entrometerse’.
“Esto es algo más que una aproximación heterodoxa a la cuestión del aborto para un católico, dado que la Iglesia misma llama explícitamente a abolir el aborto […] Pero, dejemos aparte esta incoherencia catequética por un momento, y simplemente, tomemos en consideración: si Kaine está diciendo la verdad, esto es, que él está de acuerdo con la posición tradicional de la Iglesia Católica sobre el aborto, entonces, él cree, en palabras de la propia Iglesia, que desde el momento de la concepción ‘un ser humano debe ser reconocido como titular de los derechos de una persona–entre los cuales está el derecho inviolable de cada vida inocente a vivir’. El aborto, que constituye una denegación absoluta e irrevocable de ese derecho, es, de esta forma, correctamente entendido como un crimen. “
“En resumen, Kaine está perfectamente de acuerdo con el crimen legal de seres humanos inocentes […]”
Daniel Payne“Tim Kaine Is An Intellectual And Moral Coward”, en The Federalist, 26 de julio de 2016.

DE UN VISTAZO
Gallup-TrustMedia_sept2015.png
¿Qué nos enseñan los emails del Partido Demócrata sobre la Prensa? Más de 20.000 emails del Comité del Partido Demócrata se filtraron a Wikileaks en vísperas de la Convención que se está celebrando en Filadelfia. Algunos de ellos ponen en evidencia la estrecha coordinación de periodistas de grandes medios de comunicación y miembros del equipo de propaganda del partido. Un redactor de Politico llegó a enviar un artículo completo para que lo revisaran en el Partido. Una comentarista de CNN hizo lo mismo con su artículo editorial. Los periodistas de medios no afines, como el Washington Examiner Fox News eran incluidos en una lista negra y se les negaba información cuando llamaban para pedirla. Nada nuevo bajo el sol, para cualquiera que haya trabajado en una Redacción. Los partidos políticos tratan a los periodistas como a esbirros, y a muchos periodistas les gusta. Los que no se dejan, van directamente a la lista negra. La Prensa en España es un universo particularmente fecundo en casos de éxito de esta política. Darían para llenar un programa completo en una Escuela de Periodismo. The Daily Signal enumera lo que la filtración de los emails del Partido Demócrata revela sobre la relación políticos-periodistas. El caso de Ken Vogel, el periodista de Político que envió su artículo al aparato de Propaganda del Partido para recibir el visto bueno, ha sido uno de los más comentados. The Hill lo describe en esta pieza. The Daily Wireextrae cinco casos de cooordinación entre los medios y el Partido Demócrata documentados en los emails. Esta identificación del periodista como un engranaje más del acero del partido es una de las razones por las que la confianza en los medios de comunicación, en los Estados Unidos, está en mínimos históricos. El gráfico, con datos del último sondeo de Gallup sobre esta cuestión, representa el descenso de la confianza en la Prensa durante los últimos quince años. (Fuente: Gallup. Visualización: Actuall)
CORRESPONDENCIA
¿Crees que el atentado contra la iglesia de Rouen, en Normandía, marca un cambio en la estrategia del Estado Islámico, al atacar por primera vez a cristianos en suelo europeo? 
Espero tus impresiones en vgago@actuall.comRecuerda, por favor, que es posible que edite los comentarios, a fin de extraer de cada uno la idea esencial. Tendrán preferencia los que estén firmados. ¡Gracias por comentar!
De: María Andrews, Arlington (Virginia)
Puede que Tim Kaine sea católico, pero no es provida
El Partido Demócrata está totalmente aferrado a la ley del aborto al 100% y más que nunca ahora en el 2016 y contrario a la familia, su prioridad es el secularismo progresista de las izquierdas. Aunque hayan nominado un supuesto católico, la verdad es que esta persona con su postura y voto pro-choice, esta opuesto a las enseñanzas de la Iglesia :((
Os advierto que los reportes del NY Times, Washington Post y otros, no son para nada fiables, tienen su agenda propia súper global progresista de la izquierda. Y son anti vida y anti familia... :(((
Espero este artículo que analiza y compara las posturas de ambos partidos, les sea de ayuda :))) Creo los españoles se merecen poder hacer sus propias ideas a lo que EEUU y el resto del mundo nos enfrentamos gane un partido u otro. LA diferencia es clarísima si amamos la vida y a la familia. Gracias por vuestra labor :)) os apoyamos desde Arlington en Virginia.
María Andrews

Feliz día por delante, productivo y lleno de ocasiones de servir. Envíame pistas de noticias, comentarios y sugerencias, a vgago@actuall.com.
Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: