sábado, 16 de junio de 2018

Historia de la semana: ¡Marchando un Serrano!

Actuall - actuall.com
Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. La verdad es que a mi edad no había vivido en mis propias carnes lo que dice este refrán y este año he constatado que el refranero español tiene razón. Hoy es el primer sábado que me desayuno contigo, querido suscriptor, con una temperatura acorde a la fecha en la que nos encontramos: ¡Ya ha llegado el calor!
Pero este calor no me va a quitar hoy el antojo que tengo: esta mañana de sábado nos vamos a desayunar tú, Victor Norberto, y yo un serranito. Como bien sabrás, este bocadillo preparado en pan de mollete tiene su origen en Andalucía, concretamente en Sevilla y está relleno de carne de lomo de cerdo, jamón serrano, tomate y pimiento verde frito.
Las ganas de desayunar este manjar andaluz (fuera los pensamientos en torno a las calorías... ¡he dicho fuera!) me han venido, como siempre, hilando ideas: nuestro entrevistado de hoy es Francisco Serrano y este juez ha estudiado y ejercido en Sevilla, ciudad en la que fue expulsado de su carrera profesional por ser políticamente incorrecto.
“Casi una década después de comenzar su personal calvario personal y profesional, Serrano ha recuperado su condición de magistrado, ahora en excedencia, después de lavar su honor y retornar, durante un breve espacio de tiempo, a su querido desempeño de impartir justicia en favor de la familia y muy en especial de los menores víctimas inocentes de los fracasos matrimoniales de sus padres y de las mujeres que han sufrido la violencia irracional de aquellos hombres –si es que se les puede llamar tales- en los que confiaron para compartir la vida”. Con estas palabras de mi querido compañero Nicolás de Cárdenas, redactor jefe del periódico, abrimos boca hoy para adentrarnos en nuestro magnífico ‘Desayuno Actuall’, un desayuno SERRANO.
Estos son algunos de los titulares más destacados:
➢     "Fui el primer juez que puso en España una medida de alejamiento cuando todavía no existía ni por asomo la ley de 2004".
➢     "La izquierda ultramontana hoy tiene derecho a todo".
➢     "Que a niños con cuatro o cinco años les promocionemos la homosexualidad es un disparate".
➢      "El niño requiere de la presencia del padre y de su madre. Porque estamos en una sociedad en la que, quitando la lactancia, tan preparados estamos los padres como las madres para el cuidado de los hijos".
➢      Equipos psicosociales: "Muchas veces los errores principales de las sentencias no están en los jueces, sino en informes que son un auténtico esperpento".
➢      Gobierno Sánchez: "Lo que tienen entre las piernas o su orientación sexual me da igual. Así que todo es demagogia, pero además con réditos electorales, a la vista está. Muchas veces el pueblo tiene el gobierno que se merece".
➢     "Cataluña es una tierra española maravillosa que tiene un problema social de crispación, de conflicto y de enfrentamiento gravísimo".
➢     “La traición del PP en materia de política social es absoluta. [...] El PP tiene la misma ideología que Pablo Iglesias”.
➢      "El único partido que hoy en día creo que puede salvar la situación por la que está atravesando España es Vox".

❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: