viernes, 29 de junio de 2018

EL INFIERNO SE HA INSTALADO EN LA TIERRA HUMANA ▼ Los guardacostas libios temen que 100 migrantes se hayan ahogado ante sus costas | Internacional | EL PAÍS

Los guardacostas libios temen que 100 migrantes se hayan ahogado ante sus costas | Internacional | EL PAÍS



Los guardacostas libios temen que 100 migrantes se hayan ahogado ante sus costas

Desde inicios de 2018, cerca de 45.000 migrantes han llegado a Europa por vía marítima y 972 han muerto tratando de alcanzar el continente

migracion
Un migrante descansa en el puerto de Tarifa después de ser rescatado por Salvamento Marítimo el 27 de junio.  AP
Los guardacostas libios temen que unas cien personas hayan muerto este viernes ante sus costas, al hundirse el barco en el que viajaban para alcanzar las costas del sur de Europa, según ha informado este viernes la Guardia Costera del país. El naufragio ha ocurrido al este de la capital de Libia, Trípoli, y según un portavoz de los guardacostas, 14 personas han sido rescatadas.
En lo que va de año, al menos 972 migrantes y refugiadosse han ahogado en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De estos, 635 han fallecido en la ruta para alcanzar Italia. Además, otras 292 personas han perecido intentando alcanzar las costas españolas, pasando por el Estrecho de Gibraltar o el Mar de Alborán.
Según la organización de Naciones Unidas, el número de llegadas ronda ya las 45.000 en total para el año 2018 e Italia se sitúa como el primer país de llegada, delante de España y Grecia. Según los datos difundidos este viernes por la OIM, Italia ha registrado más de 16.000 llegadas, España cerca de 15.000 y Grecia más de 13.000. 

No hay comentarios: