sábado, 30 de junio de 2018

Historia de la semana: Hoy desayunamos corbatas “al filo de la media noche”

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau" y todos vosotros (y todos los otros)... y los demás, también!
Actuall - actuall.com
Buenos días, querido Victor Norberto.
Supongo que tras leer el asunto de El Brief de hoy te habrá quedado muy claro con quién vamos a desayunarnos hoy. Mi joven colega Andrea Peñaestá muy orgullosa de haber entrevistado a otro compañero de profesión, al veterano periodista José María Carrascal, un histórico de la información de última hora, de las noticias ‘servidas’ a su fiel audiencia “al filo de la medianoche” según él mismo decía.
José María, Andrea, tú, Victor Norberto y yo, nos vamos a trasladar a Cantabria, concretamente a Unquera o a San Vicente de la Barquera, este último sábado de junio para tomar juntos nuestro desayuno más ‘ad hoc’: hoy vamos a desayunar corbatas.
Este dulce típico de estas dos localidades cántabras es un pastelito de hojaldre a base de mantequilla, azúcar, huevos, harina y almendras, con forma de corbata o pajarita, y recubierto de azúcar con almendras.

Foto: Anchoasdeluxe.com
¿Os parece buena elección para hablar con José María Carrascal a raíz de la publicación de su libro Todavía puedo sobre sobre religión y política, el nuevo gobierno, el órdago independentista catalán, el terrorismo, el drama y el problema de la inmigración…?
José María, respóndeme, por favor: ¿con qué corbata nos vas a deleitar hoy?
Y hazme otro favor: si ves que me paso con las unidades de este manjar de la repostería lugareña, házmelo saber, que tengo una próxima cita con el verano. ¡Ya me entiendes!
Querido suscriptor de El Brief de Actuall, aquí te dejo algunas citas para remojar las corbatas:
➢     “¿Por qué se perdió el Imperio Romano después de ser el Imperio más potente de toda la antigüedad? Se perdió en el momento en el que el romano cayó en el ‘pan y circo’, donde el Gobierno tiene que dar al pueblo medios de vida y espectáculo para divertirse. En ese momento, automáticamente, la satisfacción personal se impone a los deberes ciudadanos. Con deberes ciudadanos me refiero a tener hijos, educarlos y que sean buenos ciudadanos”.
➢     “Los gobiernos en lo único en lo que piensan es en ganar las próximas elecciones y en cómo satisfacer a los jubilados, que puedan jugar a la petanca y que puedan viajar… Pero yo creo que en vez de tantas ayudas y tanto ‘viajecito’ a los mayores -que no lo necesitamos tanto- deberían dar subsidios por tener más hijos. Ésa es la cuestión. En cuanto a lo de las familias numerosas no se ha hecho nada. Claro que deberíamos empezar por educar a los políticos”.
➢     “Ahora hay más universitarias que universitarios pero no hay tantas madres ni tantos hijos como antes”.
➢     “Aznar y Zapatero son culpables de lo que pasa en Cataluña. No sé cuál fue peor”.
➢     "Tenemos un problemazo derivado de la expansión de la inmigración. Lo que teme el europeo es perder la personalidad".
➢     "Marx tenía razón cuando decía: 'Lo que somos viene definido por lo que pensamos' y por nuestra posición, aunque lo de Iglesias es incoherente".
➢     “La religión de mi infancia a la de ahora es como el blanco al negro”.
➢     “El islamismo está en claro choque con la vida moderna, con la ciencia, con la democracia…”.


❖     Victor Norberto, no te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: