martes, 24 de marzo de 2015

YA NADA QUEDA LEJOS ▼ Felipe González contacta a otros líderes para su misión en Venezuela | Internacional | EL PAÍS

Felipe González contacta a otros líderes para su misión en Venezuela | Internacional | EL PAÍS



Felipe González contacta a otros líderes para su misión en Venezuela

Pretende crear un frente con expresidentes latinoamericanos como Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay) o Fernando Henrique Cardoso (Brasil)





Mitzy Capriles con el expresidente español Felipe González el 15 de marzo en Madrid. / EL PAÍS


El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha subrayado hoy que en Venezuela no es delito opinar contra el líder del Gobierno, Nicolás Maduro, porque en ese país "se vota" y "la Constitución bolivariana no prevé un delito contra la revolución".
En declaraciones a la SER, González se ha referido a su decisión de defender a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, que se encuentran encarcelados, y ha dicho que si Venezuela fuera una dictadura se estaría cometiendo un delito, pero no es así y se está "rebuscando un procedimiento para imputarlos".
González ha recordado que en Venezuela "se vota" y "votar no culmina la definición como  democrático o no de un país", por lo que se ha mostrado preocupado porque "no se cumplan las normas establecidas por las propias autoridades".
Ha añadido que sería distinto si Venezuela fuera una dictadura como Cuba, ya que en este caso sería delito opinar contra la revolución o contra sus líderes.
González ha calificado de "peculiar" que el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, acuse a López y Ledezma de estar detrás de violentas revueltas y de intento de golpe de estado, y no lo haga un fiscal o un juez.
En este sentido, ha precisado que Maduro ha denunciado en los dos últimos años doce golpes de estado contra él, y ello "no se sostiene".
González ha señalado que su objetivo es conseguir que López y Ledezma "estén en libertad".
Tras señalar que participará en las audiencias previas del juicio a Leopoldo López y asistirá jurídicamente a su abogado, ha apuntado que ha contactado con otros líderes latinoamericanos como los ex presidentes Ricardo Lagos (Chile), Julio María Sanguinetti (Uruguay) o Fernando Henrique Cardoso (Brasil) para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de estos presos políticos.
Ha destacado que el problema de Venezuela es la grave crisis económica que sufre y la "inseguridad" y ha apuntado que el año pasado se produjeron 25.000 asesinatos violentos, a lo que se unen los secuestros en plena calle que son una práctica diaria en el país.

el dispreciau dice: hay una gran parte de políticos que no se han dado cuenta, pero el mundo humano se ha dado vuelta y ya nada es ni será como lo fue... Maduro, chavizado, atrasa fiero y no está a la altura de sus circunstancias, más allá de sus discursos interminables que no dicen nada, o más allá de las excusas que son vacíos llenos de palabras que no agregan ni desagregan nada a la realidad... Hugo Chávez fue un interlocutor que se convencía a sí mismo, intentando emular a un Perón que se evaporó hace mucho tiempo de cualquier realidad... Tal vez sea verdad que hay injerencias extranjeras, pero el imperio no está ni nunca estuvo en Washington, antes bien siempre estuvo en Bruselas, y no reconocer la diferencia puede resultar trágico... de allí que Maduro le venga chingando fiero a cualquiera de sus decisiones... más allá, la decisión Obama de crear un simil-Cuba en América del Sur no parece ni prudente ni positiva, ante bien aparece como retrógrada e inocua... ya que no es posible hablar cuando los interlocutores son ignorantes o están muertos, y de ello ningún pueblo es culpable directa o indirectamente... no se puede vivir persiguiendo a los opositores, ni tampoco a los que piensan distinto, salvo que se esté decidido ha copiar el modelo dictatorial de China y sus emperadores... América Latina y el resto del mundo humano político, se ha llenado de mesías que se la han creído, asumiéndose como salvadores de ningún pueblo... y resulta que cada vez hay más miserables, más pobres, más indigentes, más marginados y muchos, muchísimos más ignorantes, protegidos por las conveniencias de una clase política que demora en conectar sus neuronas para medir las consecuencias de sus actos... América Latina está sumida y consumida por el modelo narco que le conviene al imperio y sus negocios globalizados... pero nadie se da por aludido y siguen con el discursito utilitario de pretender salvar lo insalvable, pateando todos los problemas hacia un futuro que jamás llegará... en medio de ello, el mundo humano es una hoguera que ya no tiene atrás... lo cual promete que Venezuela será sólo una muestra adelantada de las tragedias por venir, del mismo modo que Ucrania o Siria lo son...  lamentablemente, los dioses coherentes vivían en el Olimpo... y el único Dios que nos queda no está por estas horas en la Tierra humana... léase, no hay autoridad suficiente para hacerle entender a esta clase política mundial que están incapacitados para cumplir el rol que pretenden, porque cuando cualquier hombre o cualquier mujer sacrifican su dignidad a cambio de poder, luego de ello e inmediatamente, ya no hay dignidad ni poder. MARZO 24, 2015.-

No hay comentarios: