sábado, 28 de marzo de 2015

LA IRRACIONALIDAD DEL IMPERIO ESTÁ VIGENTE Y MANIFIESTA ▼La ONU alertó en 2012 de la escasa atención a los controles psicológicos | Internacional | EL PAÍS

La ONU alertó en 2012 de la escasa atención a los controles psicológicos | Internacional | EL PAÍS



La ONU alertó en 2012 de la escasa atención a los controles psicológicos

La agencia de Naciones Unidas para la aviación abrió una consulta con los Estados para mejorar el chequeo a menores de 40 años





Un policía ante un mapa topográfico del lugar del siniestro de Germanwings. / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT (AFP)


La Organización para la Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia de Naciones Unidas, alertó ya en 2012 de la necesidad de mejorar el control del estado psicológico de los pilotos, sobre todo de los menores de 40 años. Su Manual de Medicina de Aviación Civil,que proporciona una guía sobre cómo se deben realizar los chequeos, entre otros asuntos. El marco regulatorio de la OACI (Convenio de Chicago) y sus recomendaciones son la base sobre la que se articulan las normativas nacionales (y europeas).
La última edición de ese manual, de 2012, llama la atención sobre la necesidad de mejorar el seguimiento psicológico de los menores de 40 años, cuando los trastornos “como ansiedad o depresión son más comunes”. “Existe una aparente discordancia entre la probabilidad de la existencia de patologías de importancia para la seguridad en vuelo (principalmente problemas mentales y de comportamiento) y los instrumentos usados para detectarlos” en los exámenes médicos.
El Manual reconoce que se presta “relativamente poca atención” a esos aspectos en los chequeos periódicos rutinarios y señala que está consultando con los Estados si el “actual énfasis en la detección de enfermedad física es apropiado en los exámenes médicos periódicos a pilotos menores de 40 años”. La OACI señala en un correo electrónico que aún no tienen novedades sobre el proceso de consulta.
Sobre el seguimiento de personas con episodios depresivos, la OACI considera que son “recurrentes”, por lo que ve “imperativo” que el paciente recuperado sea “monitorizado de cerca” en busca de signos de recurrencia por un periodo de tiempo indefinido, si bien señala que la repetición del cuadro depresivo es más probable en los dos años siguientes. Los que estén en tratamiento con antidepresivos deben cesar el tratamiento tres meses antes de volver a volar en EE UU, pero la regulación europea se limita a prohibir volar mientras se toman.
Y revela, en un apéndice dedicado específicamente a los tratamientos con antidepresivos, datos inquietantes sobre la disposición de los pilotos estadounidenses a comunicar su enfermedad. Según una encuesta realizada por el  Aviation Medicine Advisory Service, aproximadamente el 15% de los pilotos a los que se les habían recetado esos medicamentos  "mostraron la intención de tomar la medicación y continuar volando sin informar" a la  autoridad federal de aviacion (FAA)..
Otro estudio realizado sobre análisis toxicológicos post mortem en 4.143 pilotos halló medicación psicotrópica en 223 casos pero solo 14 habían informado a la autoridad de que la estaban tomando.
En el texto, de 580 páginas, los expertos de la OACI señalan además que las pruebas psicológicas apenas tienen valor como herramienta de detección y que por sí solos los tests de personalidad no son fiables para predecir desórdenes mentales.

el dispreciau dice: es hora de terminar, de una vez por todas, con el modelo imperial aliado, medieval y nazi que entiende que el ser humano es descartable hasta que algún político diga lo contrario, o hasta que el presidente de alguna corporación exprese la salvaguarda de lo que ellos entienden por necesario... la demencia abunda y está protegida por las conveniencias políticas y corporativas... y ello habilita a los dementes a ocupar posiciones de privilegio, asumiéndose dioses de barro con el poder suficiente como para intervenir, interferir o disponer de los destinos ajenos, un principio hitleriano impuesto desde Bruselas en los años treinta del siglo pasado, y ya no sólo vigente, sino que además apreciado por muchos con las neuronas desalineadas... dejar la irracionalidad en manos de desquiciados mentales da como consecuencia lo ocurrido... y aquí no es cuestión de indemnizaciones, sino de las víctimas fueron consumidas en sus derechos humanos y ciudadanos, por la intempestiva decisión de un muchacho que no estaba en su sano juicio, pero disponía del poder como para destruir las razones de los otros, sus prójimos. Algo inaceptable. MARZO 28, 2015.-

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