jueves, 19 de marzo de 2015

CLORO ▼ No cierres los ojos ante esto



La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas. Sus cuerpecitos yacían en camillas de hospital, luchando por respirar sin que el personal sanitario pudiera hacer otra cosa que contener las lágrimas y verlos morir ahogados.

Pero hoy tenemos la posibilidad de poner fin a estos asesinatos conuna zona de exclusión aérea que detenga la lluvia de bombas de barril que caen desde el cielo.

Mientras lees este correo, Estados Unidos, Turquía, Francia y Reino Unido, junto con otros países, están considerando seriamente dar luz verde a una zona segura en el norte de Siria. Asesores cercanos a Obama apoyan la iniciativa, pero a él le preocupa no contar con el apoyo de la ciudadanía. Y ahí es donde entramos nosotros.

Digámosle que no queremos un mundo que se quede de brazos cruzados mientras un dictador arroja armas químicas sobre familias de su país en medio de la noche. Queremos que se actúe, ya.

Un cooperante ha dicho: “Me gustaría que el mundo viera lo que han visto mis ojos. Te destroza el corazón para siempre”. Vamos a demostrar que esto nos importa – firma para apoyar una zona de exclusión aérea que salve vidas:

https://secure.avaaz.org/es/syria_safe_zone_loc/?bplYYcb&v=55592

No es la primera vez que Asad emplea armas químicas contra su propia gente. Pero este ataque llega días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución condenando el uso de gas de cloro en Siria. El Consejo advirtió de que tomaría medidas en caso de violación de la resolución: ¡eso quiere decir ya!

Una zona segura impuesta por Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido, Francia y otros gobiernos supone un pequeño paso que puede reducir la intensidad del conflicto y ayudar a frenar la masacre de civiles. No arrastraría a Occidente a una guerra sobre el terreno. Los expertos afirman que la milicia siria no podría desafiar con éxito una zona de exclusión aérea.

Mientras Asad controle el espacio aéreo, pensará que puede ganar esta brutal guerra sometiendo a diferentes comunidades a base de bombardeos. Pero, si apoyamos la zona de exclusión aérea, podemos detenerlo ya –demostrémosle a Obama que queremos que proteja a los civiles. Suma tu voz ahora:

https://secure.avaaz.org/es/syria_safe_zone_loc/?bplYYcb&v=55592
Las cifras son abrumadoras: han asesinado a más de 210.000 personas, obligado al 50% de la población a abandonar sus hogares, destruido el 36% de los hospitales y destrozado casi 4.000 escuelas. Nuestra comunidad lleva años solidarizándose con los sirios que luchan por sobrevivir. Hagámoslo de nuevo, ahora.

Con esperanza,

John, Mais, Nick, Alice, Rewan, Wissam, Ricken y el resto del equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

Fuerzas del gobierno sirio “usaron gas cloro” en el ataque el lunes (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/03/150317_siria_supuestos_ataques_gas_cloro_gobierno_mes

La oposición siria pide investigar supuesto ataque con cloro (Terra)
http://noticias.terra.com/mundo/medio-oriente/,0affc0b85bb2c410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html

¿Crearán EE.UU. y Turquía una zona de exclusión aérea? (Bloomberg View -- en inglés)
http://www.bloombergview.com/articles/2014-12-01/will-us-and-turkey-create-a-syria-safe-zone

La ONU condena el uso de gas de cloro en la guerra civil en Siria (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/06/actualidad/1425671912_331339.html

Descenso a los infiernos en Siria (El País)
http://elpais.com/elpais/2015/03/16/opinion/1426536387_452376.html

La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas justo cuando el presidente Obama está considerando una zona de exclusión aérea que podría poner fin a estos asesinatos con armas químicas. Necesita nuestro apoyo urgente para salvar decenas de miles de vidas. ¡Démoselo! Cada firma hace que la zona segura esté un poco más cerca:


FIRMA AHORA

No hay comentarios: