miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Papa con los cristianos de Paquistán - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 5 de diciembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El Papa Francisco ha recordado a Shaabaz Bhatti, el ministro paquistaní asesinado por defender la libertad de Asia Bibi. En un encuentro con líderes cristianos paquistaníes, el Santo Padre ha citado las palabras del Evangelio: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Juan 12, 24).
El padre James Channan, director del Centro de Paz de Lahore, estuvo presente en la audiencia, celebrada en Roma. El encuentro fue a iniciativa de la Asociación Missione Shaabaz Bhatti, dirigida por Paul Bhatti, hermano del ministro católico asesinado por terroristas el 2 de marzo de 2011.
Shaabaz Bhatti recibió a título póstumo en 2013 el Premio HazteOir.org, que recogió su hermano en una ceremonia celebrada en Madrid.  El padre Channan explicó a la agencia Fides que “el Papa Francisco animó a los cristianos paquistaníes y elogió su fe que resiste en circunstancias a veces difíciles. También nos invitó a construir puentes de fraternidad entre las religiones y a fomentar relaciones de respeto y confianza mutua”.
El dominico añadió: “Nos pidió perseverar en el testimonio evangélico, que une la firmeza a la mansedumbre, a ayudar a las víctimas de falsas acusaciones de blasfemia, a encontrar maneras concretas para combatir la pobreza y las modernas formas de esclavitud. También instó a los fieles paquistaníes a permanecer firmes en la fe cristiana fijando la mirada en los mártires de nuestro tiempo y en el testimonio de Shaabaz Bhatti, así como a promover el amor y no el odio. Además, nos aseguró su especial cercanía, cuidado y oración.”

TU DÍA ACTUALL
Cambio en el Gobierno de Ecuador. El presidente Lenin Moreno destituyóa la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, investigada por corrupción.
Macron retira el impuesto al combustible. Las protestas de los “chalecos amarillos” han obligado al presidente de Francia a cancelar la medida.
Caravana de migrantes. La mayoría de los expedicionarios está retenida en Tijuana. Algunos empiezan a regresar a sus países. Otros intentarán entrar ilegalmente a los Estados Unidos.
Final de régimen en Andalucía. Candela Sande escribe sobre el “fin del susanato” tras las elecciones del pasado domingo. 
Más muros por caer. Carlos Polo, director de la oficina para las Américas del Population Research Institute, observa el resultado de las elecciones andaluzas como un nuevo ladrillo en “el muro del marxismo cultural”, que empieza a caerse.
La derecha sale del armario. Los andaluces la han sacado de ahí, escribePedro Fernández Barbadillo en su columna de esta semana para Actuall
Reacciones a las elecciones andaluzas. El presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha comentado, sobre los resultados electorales del pasado domingo, que “los andaluces no quieren un gobierno de frente popular formado por PSOE y Podemos”. 

CARTA DEL DÍA
La maternidad en España
Apoyar a la mujer en su maternidad, desde luego. El “cómo” es la cuestión.
Apoyar las familias numerosas es un reclamo a España a las parejas musulmanas....
Tener muchos hijos, una familis nunerisa, es una elección. Pero no una necesidad para el país. Lo que es necesario es que más gente tenga hijos. Y hay que ir a la raíz del por qué no los tienen. Voy a investigar esta plataforma Women of the World donde trabaja Leonor. A ver si da respuestas.
Una cuestión preocupante que yo veo es que las mujeres valoran su profesión (y con razón) y ven que la maternidad la corta. Siendo esto, como lo es, una realidad, me pregunto qué solución darle.
Al tener una formacion y una profesión y abandonarla para cuidar a los hijos y la familia, el precio no sólo es muy alto, sino preocupante: no se puede educar para una profesión y que luego haya que abandonarla para ser madre de uno o varios hijos. 
Ni se puede tener una economía nacional que hace imposible para muchas parejas tener un hogar y tener varios hijos, incluso tener uno (recordemos el paro juvenil. ¿35-40%?) 
¿Cuál es la solución? Mientras no la encontremos las mujeres seguirán postponienfo la maternidad hasta los treinta y muchos (y luego a ver si pueden ser madres, pues la anticoncepción tiene un precio constatado).
Y las políticas de ayuda a familia numerosa hara qué se nos llene el pais de musulmanes, cuyas mujeres en general siguen aceptando la maternidad numerosa como nuestras abuelas lo hacían en España, porque no tienen otra opción .
Conchita L.-S.
Felicidades a las Crispina y los Sabas en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: