domingo, 30 de diciembre de 2018

Historia de la semana: No es fácil cerrar el cortijo andaluz y dejarlo ‘limpio’

Actuall - actuall.com
  El Brief de Actuall,
   30 de diciembre de 2018

¿Tendremos investidura después de los Reyes Magos o no iremos a marzo a nuevas elecciones en Andalucía?
Vox no se siente responsable "de lo que hayan negociado otros partidos" -Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, dixit-, es decir, no ‘comulga’ con lo pactado por PP y Cs para Andalucía, entre otras cosas, porque, como ya les hemos contado en Actuall, las 90 medidas contemplan mantener las leyes más ideológicas y autoritarias del PSOE.
“Vox no va a votar un Gobierno que no se siente a escuchar y atender a los representantes y las propuestas de 400.000 andaluces”, Abascal dixit.
Santiago Abascal va a negociar “hasta el final” defendiendo su programa.
Si la entendedera aún no me falla, lo que ha querido decir Abascal es que no va a apoyar al popular Juanma Moreno Bonilla (26 escaños) después de que la nueva presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, (Cs, 21 escaños) haya propuesto un candidato, para lo que tiene 15 días según el artículo 138.1 del Reglamento de la Cámara andaluza.
  • 26 + 21 es igual a 47; distinto a los 55 necesarios para ser investido en primera votación.
Así pues, hasta marzo tiene Santiago Abascal para lograr que PP y Cs atiendan a sus 400.000 votantes porque el artículo 118.3 del Estatuto de Autonomía prevé dos meses para que se disuelva automáticamente el Parlamento y se convoquen nuevas elecciones.
Mientras se dilucida la cuestión que quede claro para las generales, señores: Rivera pactó con el PSOE, pero no está dispuesto a priori a ceder ante algunas demandas sociales y políticas de Vox:
  • Acabar con el PER y el fraude las subvenciones a través de una Plan de Fomento del Emprendimiento en el ámbito rural;
  • devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de España;
  • reducción del gasto público -empresas públicas, sociedades mercantiles con participación mayoritaria de la Junta, fundaciones, consorcios, televisiones autonómicas…-;
  • repatriación de inmigrantes ilegales;
  • pruebas de nivel externas al término de cada ciclo educativo;
  • ‘pin parental’ para garantizar que los niños españoles no sean ideologizados ni se les imponga la moral en el colegio sin consentimiento de sus padres;
  • fin de la utilización y lucro en torno a la llamada violencia de género y determinación firme ante la violencia Intrafamiliar.
  • acabar con la Consejería de Igualdad y apoyar la de Familia y Natalidad;
  • derogación de la ley andaluza de memoria histórica;
  • apoyo a la tauromaquia y a la caza...
"Por fin se acaba el chiringuito que tenía montado desde hace 36 años el Gobierno del PSOE y la extrema izquierda que le apoya", ha declarado Ortega, quien ha asegurado que "las negociaciones comienzan hoy -28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes-, después de constituirse la Mesa" y que "el objetivo es rescatar Andalucía y que vuelva a ser una tierra de libertad y de progreso".
Y al grano…. Actuall desvela en exclusiva un caso que ejemplifica la necesidad de un cambio de gobierno en Andalucía. Cuando un trabajador de una empresa pública comienza a hacer demasiadas preguntas sobre contratos y despidos, paga las consecuencias. “Quien se atreve a denunciar las irregularidades de un sistema clientelar perpetuado por la falta de alternancia política, paga las consecuencias”. Así concluye el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, su noticia de esta semana, que hoy, Victor Norberto (el dispreciau), puedes leer en exclusiva por adelantado, por ser suscriptor de Actuall, titulada: El cambio necesario en Andalucía: para muestra, un botón.
Lo malo de todo esto es que si nos vamos a marzo, damos tiempo a los cortijeros a limpiar la MIERDA que han dejado en Andalucía. Perdóneme, Victor Norberto (el dispreciau), que no se usan estos términos comiendo… ¿O era que no se usaban nunca? ¡Qué memoria la mía!
Te deseo unas muy felices Pascuas
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: