lunes, 31 de diciembre de 2018

El cambio se atasca en Andalucía - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 31 de diciembre de 2018
¡Feliz paso al 2019, Victor Norberto (el dispreciau)!
El cambio político ha llegado al Parlamento de Andalucía. Está por ver si también llega a la Junta.
Las presiones, sobre todo al partido Ciudadanos para no llegar al Gobierno con los votos de Vox son fuertes. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha comentado que “es preferible perder el Gobierno a perder los principios”.
El político catalán Ignasi Guardans, director del Instituto de la Cinematografía del Ministerio de Cultura durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, ha equiparado a Santiago Abascal (Vox) y Otegi, ex miembro de ETA y diputado por Bildu en el Parlamento vasco.
Una repetición de las elecciones en Andalucía parece impensable, opina nuestro corresponsal político Luis Losada. Vox y Ciudadanos no pueden permitirse una nueva votación que, probablemente, reactivaría a los votantes del PSOE que se quedaron en casa hace unas semanas.
Al PP también le vendría de perlas una repetición de las elecciones: podría recuperar a muchos votantes que se han ido a Vox.
Lo previsible es que Vox apoye a Juan Manuel Moreno (PP) como presidente de la Junta y empiece a hacer oposición “desde el minuto uno” –pronostica Luis en Actuall. Parece verosímil.
Ahora bien, la pregunta es cómo explicará Vox lo de apoyar a un candidato a la Presidencia de la Junta que ha firmado con Ciudadanos un programa de 90 medidas prioritarias entre las que se incluye el desarrollo de las llamadas leyes de género.
Bienvenidos a la vida real, llena de grises dilemas, escasa de situaciones de blanco o negro en las que lucir eslóganes mesiánicos y tronantes. Habrá pacto en Andalucía. El señor Valls se comerá sus tuits, pero, no será el único en seguir la dieta.

Fe de error. Sigo dándole vueltas al error gramatical que cometí el jueves. Al citar un verso de un poeta español contemporáneo, rompí con la concordancia de sujeto y verbo en número. Escribí: “Cambián los amos, lo que no cambia ES los esclavos”. Varios suscriptores tuvieron la amabilidad de corregirme, como expliqué el viernes. La forma correcta –me aconsejaron– es la siguiente: “Cambian los amos, lo que no cambian SONlos esclavos”. C.Z. me escribe para discrepar también de esa solución. Las concordancias deben ser entre “los esclavos” y “son” –por una parte” y “lo que” y “cambia” –por otra. La forma correcta –sostiene C.Z.– es la siguiente: “Cambian los amos, lo que no cambia son los esclavos”. Muchas gracias a todos los suscriptores que me han orientado con esta frase que se me atragantó.

TU DÍA ACTUALL
Multa al médico pro-vida Jesús Poveda. El médico Jesús Poveda realiza una sentada cada año, en el día de los inocentes, delante del mayor centro de abortos de Madrid. Cada año, la Policía lo detiene. Este año le han puesto una multa
La Navidad de Asia Bibi. Teresa García-Noblejas escribe sobre “la indiferencia generalizada” por la situación de “una mujer inocente que sigue retenida en su país por el único delito de ser cristiana”. 
50.000 firmas por el cambio en Andalucía. Una petición en Internet reúne 50.000 firmas dirigida a los dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox, para que faciliten el cambio de Gobierno en la Junta.

CARTA DEL DÍA
Ciudadanos y el juego de las sillas
Parte de la expectación generada tras las elecciones andaluzas se debe a la aparente confusa estrategia que está utilizando Ciudadanos (Cs) y que manifiesta su cambiante naturaleza política, pese a que muchos lo sitúen en la Derecha o el Centroderecha. Pero su deriva cuestiona lo anterior, porque se ha ido acercando conscientemente hacia la Izquierda, e incluso si atendemos a los principios que dicen defender, su actual ubicación lo situaría muy cerca de aquel PSOE socialdemócrata de Felipe González, aunque con medidas económicas más liberales. Esta ubicación quedaría además corroborada con la elección del socialista francés, Manuel Valls, como nuevo referente de Cs y candidato a la alcaldía de Barcelona; confirmando que Cs estaría optando por ocupar el importante espacio electoral que habría dejado un PSOE que, a su vez, se ha ido desplazando más hacia la izquierda, para recuperar votantes de Podemos. Ambos desplazamientos (de Cs y PSOE) y sus luchas por ocupar el mismo espacio explicarían sus respectivos discursos demonizando a VOX, al que en realidad estarían utilizando para justificar su «pureza de sangre» y no contaminación, ante el electorado de izquierdas. Un arriesgado juego de las sillas donde Cs se juega demasiado. Quien mucho abarca, poco aprieta.
Miguel Ángel Loma Pérez
Sevilla

El debate del aborto en Argentina
Hola queridos amigos:
El anuncio de las abortistas, para un año electoral en la Argentina, me parece que es un globo de ensayo, para desgastar al movimiento celeste. 
Muy encomiable la intensa e inteligente campaña y movilización por las 2 vidas. 
Deberíamos extremar la alerta y estar muy atentos, pero no apurar los tiempos. Tenemos que elegir gobernadores e intendentes en la mayoría de las provincias, y quizás nos quieran distraer con otro debate nacional sobre algún extremo de la ideología de género; o bien utilizar al movimiento políticamente por algún vivillo. 
Ya en Córdoba conocemos uno, y las logias locales le han encargado esa tarea: la de neutralizar cualquier candidatura que se plante ante los LGBT.
Luis Ferreyra

El debate del aborto en Argentina
Hola amigos de ‘Actuall’: 
En mi Argentina, los medios de comunicación son abortistas; entonces, solo muestran las marchas pro-aborto (y quieren convencer de los beneficios del aborto y lo logran en muchísimos casos), las marchas pro-vida no nos filman y no muestran lo multitudinarias que son, solo un periodista nos pasa por su programa, Eduardo Feinmann, así que, con medios y el mundo del espectáculo que no cree en Dios, es una lucha terrible, ya que nosotros no tenemos los medios de difusión de ellos. 
Argentina está muy triste sin valores, sin Dios, Lo hemos echado de todos lados.  
Me despido rogando a nuestro querido Dios por Argentina.
Patricia P.
Felicidades a los Silvestre, las Melania, las Donata y las Catalina de Labouré en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: