viernes, 21 de diciembre de 2018

94.123 no es el Gordo de Navidad - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 21 de diciembre de 2018
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
En 2017 se practicaron 94.123 abortos en España. El Ministerio de Sanidad hizo pública este jueves 20 de diciembre la estadística oficial de abortos en el país. La inmensa mayoría de los abortos -el 81,03%– se practicaron en establecimientos privados. Parte de sus ingresos provienen de los fondos públicos, desde que la llamada “Ley Zapatero-Aído”, de 2010, estableció que el aborto se incluya en la cartera de servicios del Sistema Público de Salud.
La portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, Gádor Joya, denunció tras conocerse los datos que el Gobierno del presidente Pedro Sánchez “quiere prohibir la caza pero aprueba la muerte de 94.123 niños por aborto”. La pediatra española pidió “a los partidos políticos con aspiración a gobernar, que se comprometan públicamente a derogar la actual ley del aborto”. 
Los líderes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, han anunciado en distintas intervenciones que cambiarán la ley para reforzar la protección del derecho a la vida. 
Como todos los debates que se cierran en falso y con leyes injustas, el del aborto está destinado a reabrirse una y otra vez en España.

TU DÍA ACTUALL
La Iglesia y la inmigración. Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevill, analiza la posición de la Iglesia Católica sobre el fenómeno migratorio. 
Todos asesinos. La columnista de Actuall, Candela Sande, comenta las declaraciones de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, en las que acusó a la mitad masculina de la población de asesinos de mujeres en potencia, tras el asesinato de una profesora en Huelva. 
Muchos hombres buenos. Gádor Joya, médico y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, rompe una lanza por los hombres, ahora que la izquierda los acusa de ser asesinos de mujeres en potencia.

CARTA DEL DÍA
Predicar con el ejemplo
Tras la terrible muerte de la joven Laura Luelmo, se difunde el manipulador mensaje de quienes incardinan este crimen como un nuevo caso de «violencia de género», intentando así incluir ya cualquier delito donde el autor sea un hombre y la víctima, una mujer. Pero al margen de esta interesada falacia, la realidad es que el clamor que suscita este tipo de crímenes es la exigencia de mayor dureza en su tratamiento penal. Sin embargo esto es rechazado por el discurso «progrebuenista» de una parte considerable de políticos, de  influyentes creadores de opinión y de algunos jueces, que suelen tachar de insensibles cavernícolas a quienes reclaman un trato más favorable a la víctima, que al reo. Por eso, y para poder crecer en altura ética y en la exquisita sensibilidad hacia los delincuentes que estos buenistas tanto predican, resultaría muy conveniente establecer un plan de reinserción social, en el que ellos mismos acogiesen en sus entornos residenciales familiares a todos esos criminales que arden en deseos de reinsertarse. Que se reinserten, sí; pero junto a ellos. 
Ellos que predican un buenismo universal desde sus blindadas urbanizaciones a prueba de desalmados.
Miguel Ángel Loma Pérez
Sevilla

Lastres
Lo que es un verdadero lastre para nuestra sociedad es la proliferacion de gente que piensa como Adriana Lastra, que sin el menor pudor, quiere cargarse el Estado de Derecho invirtiendo la carga de la prueba y centrando el delito de homicidio en aquellos casos que la víctima es mujer, como si los hombres ancianos o niños fueran ciudadanos de segunda. Y ya no digamos de los niños que necesitan sobrevivir en el vientre de sus madres a los que ni si quieran consideran seres humanos. Ahora vaya usted, y rompa un huevo de Águila o péguele a un diputado varón, y verá. 
O acabamos con la dictadura de Pablo Iglesias y su escudero Sánchez o acabarán con nuestro sistema democrático, y lo que es peor, con las bases de nuestra convivencia entre las dos España, que el inefable Zapatero tuvo a bien despertar y el indolente Rajoy no tuvo a bien volverlas a dormir.
Alfredo C.
Felicidades a los Pedro Canisio y los Miqueas en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en TwitterFacebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: