jueves, 19 de febrero de 2015

HOY MISMO, AHORA MISMO ▼ MSF : Siria: MSF pide que los heridos sean evacuados de Alepo y que llegue más ayuda humanitaria

MSF : Siria: MSF pide que los heridos sean evacuados de Alepo y que llegue más ayuda humanitaria

Cuando curas el olvido, curas a miles. Acuérdate de donar.







19|FEB|2015 
Siria: MSF pide que los heridos sean evacuados de Alepo y que llegue más ayuda humanitaria


+ ZOOM
 © MSF
Médicos Sin Fronteras llama a todas las partes del conflicto sirio a facilitar la evacuación de los heridos a causa de los últimos violentos combates en Alepo, una ciudad del norte del país cuya población se ha visto atrapada por los enfrentamientos y los ataques aéreos durante meses.

Una nueva ola de familias desplazadas está huyendo de la ciudad e intentando llegar a la frontera turca, donde normalmente se alojan con familiares o en campos para desplazados.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes para que permitan a la población buscar refugio en lugares seguros y que reciban ayuda humanitaria”, dice Raquel Ayora, directora de Operaciones de MSF, quien añade: “esta crisis humanitaria, ya de por sí grave, empeorará si los equipos médicos no tienen acceso a la zona y no hay forma de que lleguen los suministros médicos. Hablamos de decenas de miles de personas aisladas y desasistidas”.

Después de los combates entre las fuerzas gubernamentales y de la oposición armada del 16 de febrero, 21 heridos fueron ingresados en un centro de MSF cercano a la frontera turca. Otros once heridos llegaron al hospital que MSF tiene en las afueras de la ciudad de Alepo.

Los equipos médicos en este último centro se vieron obligados a evacuarlo debido a la inseguridad en la zona. Antes de salir, siete pacientes fueron estabilizados y trasladados a otros centros.

“Nuestra preocupación principal es que los combates bloqueen la única carretera abierta entre Alepo y la frontera norteña con Turquía, y esto haga imposible que funcione el servicio de ambulancias y dar asistencia médica y humanitaria a la gente atrapada por la guerra en el este de Alepo”, dice Ayora.

Tras la evacuación, voluntarios médicos de la zona fueron al hospital para ofrecer cuidados de urgencia a los heridos, un nuevo símbolo del compromiso mostrado por las redes de personal médico en Siria.

Durante los combates, se usó artillería y los helicópteros atacaron tanto poblados como los frentes de batalla. En Hayyan, situado en una zona rural de Alepo, hubo informaciones de al menos un ataque con barriles explosivos, una táctica usada frecuentemente por las fuerzas sirias durante el último año.

En 2014, los equipos de MSF que gestionaban el hospital evacuado llevaron a cabo 16.000 consultas (6.000 de ellas en la sala de urgencias), ingresaron a 410 personas.

MSF también gestiona un hospital cerca de la frontera turca, donde un campo para desplazados acoge a unos 15.000 sirios. La presencia del personal internacional de MSF en sus proyectos en Siria es extremadamente limitada debido a la inseguridad y las restricciones. Todo el personal evacuado de Alepo es de nacionalidad siria.

MSF tiene varios hospitales dentro de Siria, y apoya unas 120 clínicas, puestos de salud y hospitales de campaña en el país. MSF también trabaja para aliviar el sufrimiento de los sirios que han huido a Jordania, Líbano e Irak.



el dispreciau dice: son demasiadas las cosas que van perdiendo sus sentidos intrínsecos para tornarse estúpidas y de tanto, miserables... cuando los hechos no conducen a ninguna parte... el hombre no vale un centavo, tanto el que combate, como la víctima inocente e indefensa de cualquier conflicto... enseñando que el poder político está corroído y que ya no cumple ninguna función, remiténdose sólo a la perversidad personal, a las ataduras de la permanencia sin sentido, y a la necesidad de responder a la presión de los mecanismos de poder que lo erigieron... el resultado está a la vista... la zozobra es todo, mientras que la vida es nada. FEBRERO 19, 2015.-

No hay comentarios: