sábado, 14 de febrero de 2015

SUCEDE QUE A NADIE LE IMPORTAN LAS "SEÑALES" QUE SE SUCEDEN ▼ Vídeo: Muere un centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda | Vídeos | EL PAÍS

Vídeo: Muere un centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda | Vídeos | EL PAÍS







Ballenas muertas tras quedar varadas en Nueva Zelanda. / VÍDEO: ATLAS | FOTO: EFE

Muere un centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda

La playa donde murieron forma parte de la ruta de esta especie cuando abandona la Antártida y regresa a las aguas antárticas




Muere un centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda

La playa forma parte de la ruta que hace esta especie cuando abandona la Antártida



Alrededor de cien ballenas han muerto este sábado tras quedar varadas por propia voluntad en una playa de Nueva Zelanda. Un equipo de voluntarios ha tratado de mantener con vida a los animales, remojándolos con cubos de agua y paños húmedos, pero de poco han servido sus cuidados.
Las ballenas forman parte de un grupo de 198 que quedó atrapado el viernes en una zona arenosa conocida como Farewell Spit, donde unos 200 voluntarios lograron reflotar la mayor parte con la ayuda de la marea pero sin que pudieran regresar mar adentro.
El portavoz del departamento de Conservación neozelandés, Andrew Lamason, dijo a Radio New Zealand que 103 de estos animales han muerto y que los voluntarios intentan mantenerlas en posición y húmedas hasta que el mar vuelva a subir.
Lamason dijo que no descartan practicar la eutanasia a las ballenas si estas acaban padeciendo demasiado estrés.
Decenas de ballenas quedan varadas anualmente en esa zona de Nueva Zelanda, cuyas aguas forman parte de la ruta que hace esta especie cuando abandona la Antártida y cuando regresa a las aguas antárticas en septiembre.
La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un ejemplar de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar entre seis y siete metros de longitud.

No hay comentarios: