lunes, 23 de febrero de 2015

HECHOS DEL NUEVO NAZISMO SIGLO XXI ▼ Cientos de palestinos en Gaza inundados por la apertura de presas en Israel

Cientos de palestinos en Gaza inundados por la apertura de presas en Israel



Cientos de palestinos en Gaza inundados por la apertura de presas en Israel

Cientos de palestinos han sido evacuados hoy de sus hogares en Gaza después de que las autoridades israelíes abrieran unas presas de agua cerca de la frontera entre Israel y la franja y se inundara el Valle de Gaza, según ha informado la agencia palestina Maan.

Las presas estaban muy llenas por las lluvias del temporal de agua y nieve de los últimos días.
El Ministerio del Interior de Gaza ha afirmado en un comunicado que los servicios de protección civil y equipos del Ministerio de Obras Públicas ha evacuado a más de 80 familias de ambos lados del Valle de Gaza (Wadi Gaza) después de sus hogares se inundaran al subir el nivel del agua más de tres metros.
Las tormentas han provocado inundaciones en Gaza también en los últimos días que han causado muchas dificultades a decenas de miles de personas. Entre ellas se encuentran los 110.000 palestinos que se quedaron sin hogar por la ofensiva del Ejército israelí el verano pasado.
La reconstrucción en Gaza apenas ha empezado, ya que Israel ha permitido la entrada de muy poco material de construcción. Muchos hogares tienen suministro eléctrico solo unas horas al día y sufren serios problemas para bombear el agua corriente.
El portavoz de los servicios de protección civil de Gaza, Muhammad al-Midana, ha advertido que Gaza podría sufrir más daños si Israel abre más presas en la zona porque el agua fluye a gran velocidad desde la frontera con Israel a través del valle y en el mar Mediterráneo.
Las familias evacuadas hoy han sido enviadas a refugios apadrinados por la Agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Al-Bureij y en el barrio de Al-Zahra en el centro de Gaza.
El Valle de Gaza (Wadi Gaza) es un humedal situado en el centro de la franja, entre el campo de refugiados de Al-Nuseirat y Al-Moghraqa. Se llama Habesor en hebreo y surge de dos corrientes, una cuya fuente nace cerca de Bersavé —en el sur de Israel-, y otra que parte de las proximidades de Hebrón, en Cisjordania.
La presas israelíes en el río para recoger el agua de lluvia han secado los humedales de Gaza y han destruido la única fuente de agua en la superficie de la zona.
Los habitantes de este área utilizan el humedal seco como vertedero porque no tienen otro lugar donde echar su basura y se ha creado una situación muy peligrosa para el medio ambiente y la salud.
Esta no es la primera vez que las autoridades israelíes han abierto las presas de la zona próxima a Gaza. En diciembre 2013, las abrieron cuando Gaza sufría fuertes inundaciones y muchas familias tuvieron que ser evacuadas y sufrieron serios daños en sus casas.
En 2010, Israel también abrió las presas y las inundaciones que esto provocó obligaron a cien familias a abandonar sus hogares.

Israel 'opens dam gates' flooding Gaza: Palestinian agency


  50  37 
 
  0  90
Israel 'opens dam gates' flooding Gaza
EXCLUSIVE IMAGES
Israeli authorities have opened the gates of a dam near the Gaza Strip, which led to the flooding of several homes in the enclave, according to the strip's Civil Defense Directorate (CDD).
"The [Israeli] army opened the floodgates of a canal leading to central Gaza, which led to the removal of sand mounds along the border with Israel," Gaza's CDD said in a statement.
"Opening the levees to the canal has led to the flooding of several Palestinian homes, and we had to quickly evacuate the afflicted citizens," it added.
Medical sources told Anadolu Agency that no casualties have been reported as a result of the flooding.
According to the CDD, Israeli authorities usually open the floodgates to their dams in the direction of the Gaza Strip - without prior notice - in order to discharge the enormous quantities of water that had accumulated due to the heavy rains in the region.
The Gaza Strip is struggling to deal with a severe snowstorm that has been sweeping across several Middle Eastern countries since Tuesday.
The Israeli blockade of Gaza, in place since 2006, has led to shortages in fuel and rainwater drainage equipment, which further exacerbated the situation of the 1.9 million Palestinians in the strip.
Images by MEMO Photographer Mohammed Asad.

el dispreciau dice: detrás de cada hecho degradante hay un perverso, un cínico, un hipócrita, un necio, un político carente de estadismo, un político incapaz de medir las consecuencias de sus actos, un ignorante de espíritu... es decir, algo semejante y/o equivalente a un Hitler... después de los hechos nefastos de dicho personaje, repetir historias de desprecios y aberraciones que atentan contra la dignidad humana, es sencillamente inaceptable... esto no se trata de ni de judíos, ni de musulmanes, ni de cristianos, se trata de personas que ven avasallados sus derechos por terceros dementes que se erigen como dueños de los destinos ajenos. En el siglo XXI, con el planeta Tierra globalizado, sin fronteras reales, sin banderas reales, este hecho como tantos otros, pertenecen al ámbito de los delitos de lesa humanidad, que no son juzgados porque en este mundo humano la justicia brilla por su ausencia y por un discurso que sólo revela carencias. FEBRERO 23, 2015.-
nadie merece ser agraviado de esta forma, ni de ninguna otra.

No hay comentarios: