viernes, 14 de diciembre de 2018

No hace falta eutanasia, España ya se muere sola - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 13 de diciembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El problema demográfico de Europa aparece en todas las estadísticas sobre población. En España, acaba de publicarse que el número de nacimientos descendió un 5,8 %  y el número de decesos aumentó un 2,1 % durante el primer semestre de 2018. En números absolutos, significa que hay 46.590 españoles menos, sumándose a la tendencia de una población decreciente que viene marcándose desde hace algunos años.
Desde 1941 no había tan pocos nacimientos en España, según han confirmado a la agencia Europa Press desde el Instituto Nacional de Estadística, la fuente de referencia en España. El anterior Gobierno, presidido por Mariano Rajoy, creó una estrategia contra el desafío del invierno demográfico. Nunca se tradujo en medidas concretas, pero al menos, el PP podrá presumir que tenía una estrategia; inutilizada y decorativa, pero la tenía. 
El Gobierno de Pedro Sánchez está a otras cosas más “importantes”, como pactar los presupuestos con los partidos independentistas –gratis et amore, claro– o aprobar una ley de eutanasia
Justo lo que necesita una sociedad que ya se muere ella solita, sin la ayuda del presidente Sánchez.
Fe de error. En la edición del pasado martes, al recomendar la última columna de Alfonso Basallo para Actuall, escribí por error que Vox apoya la ley de igualdad de género. Fue así: “…no le extraña [a nuestro autor] que Vox quiera una ley injusta e ineficaz”. Evidentemente, debí decir “quiera derogar…” Me avisan de ello, bondadosamente, varios lectores:  
“Por favor, corregid de inmediato (si, como supongo, se trata de un error, pues lo contrario no tiene sentido) lo que atribuís a Alfonso Basallo en vuestro comunicado de hoy bajo el epígrafe "Una ley contra la igualdad", según lo cual, supuestamente, la ley actualmente en vigor para, supuestamente, defender los derechos de las mujeres en pie de igualdad con los de los varones, dice "que no le extraña que Vox quiera  una ley injusta e ineficaz y esté creciendo con la promesa de hacerlo si gobierna". Supongo que, sin lugar a dudas, entre las palabras ""quiera" y "una ley injusta" se ha omitido involuntariamente la de "derogar"; si fuera así, por favor, subsanadlo cuanto antes,o, en caso contrario, explicádnoslo.”

TU DÍA ACTUALL
Iglesia y opciones políticas. José Castro Velarde comenta para Actuall el comunicado de la Diócesis de Soria, desautorizando a un sacerdote que, en una entrevista a título personal, dijo que conocía a Santiago Abascal –el presidente-fundador de Vox– desde que era un niño y que no reconoce en ese partido todas las cosas que se dicen de él. 
La Virgen que forjó México. Nuestra Señora de Guadalupe se apareció al indio Juan Diego para pedirle que allí mismo, en el Tepeyac, se levantara un templo. Nemesio Rodríguez Lois rememora este episodio en el día de la patrona de México, celebrado este miércoles 12 de diciembre.
Todo por la patria andorrana. Pedro Fernández Barbadillo se pregunta en Actuall si, ahora que Quim Torrá ha invocado la vía Eslovena –baño de sangre incluido–, habrá catalanes dispuestos a dar su vida por los políticos de la “banda del 3%” que han estado escondiendo en Andorra el dinero de las comisiones cobradas a los contratistas de la Generalidad y los ayuntamientos donde siguen gobernando.

CARTA DEL DÍA
Plata o plomo
Gracias, queridos amigos de Brief. 
Ciertamente, en México padecemos desde hace varios años el azote del narco, "gracias" a que tenemos por vecino al más voraz consumidor de drogas, y por consiguiente, somos el trampolín de los traficantes nacionales e internacionales de drogas, a menudo con la complicidad de nuestros funcionarios de todos los niveles y a los miles de millones de dólares producto de ese tráfico y su capacidad para corromper a las autoridades, o las amenazas de muerte para ellos y sus familias, con la alternativa "plata o plomo".
El nuevo gobierno se ha comprometido acabar con la corrupción y la impunidad en su administración que apenas comienza. Esperamos que tenga las condiciones necesarias para cumplir ese compromiso ante los 120 millones de mexicanos que por abrumadora mayoría lo elegimos, dejando al anterior régimen corrupto en un lejano tercer lugar en las últimas elecciones.
Saludos afectuosos de un asiduo lector. 
Ricardo Aguilar Pomar  

Sobre el voto útil
En ‘Actuall’, se demarcan los lectores por Vox, partido por cierto sin probar, dirigido por [Santiago] Abascal, con desprecio a un PP sin probar con [Pablo] Casado.
Quizás punto por punto puedan analizar las causas.
No teóricas. Porque aborto cero por ejemplo queremos todos.  Y lo quieren Abascal y Casado. Pero el cómo es otro cantar. 
Como, por cierto, todos queríamos que Rajoy levantase la economía, fundamental entonces, y por eso le dimos el voto útil, ya que su política económica estaba probada con él y no con Abascal.
Punto por punto, un estudio comparativo, por favor. 
Pero, de aplicación real de la ideología de cada punto en cada uno.
Y recordemos entonces que ninguno de los dos está probado.
Quizás mi voto útil sea Casado, después de todo... 
Y soy lectura de ‘Actuall’
Atentamente 
M. C. L.

Buenos días
Buenos días amigos de ese prestigioso ‘Brief’. 
Es para dar una opinión sobre la situación que comentaron sobre el resultado de la votación en Andalucía y las reacción de extrema violencia de algunos manifestantes izquierdistas; tras la llamada de su líder.
Veo que lo políticamente correcto, por los medios de comunicación  al unísono con esta izquierda exaltada, es satanizar a un partido que no va con lo políticamente correcto, que solo quiere enfrentar el tema de la inmigración de una manera seria, imagino que si no lo ven tan fácil, las mafias que trafican con personas, no tendrían tanta demanda. 
Otra cosa que debería de hacerse es indagar en las causas de este alud y tratar de ayudar en lo posible a esos países de mayoría musulmana para que puedan avanzar en la senda del desarrollo tecnológico y económico por otra parte, sin que se pueda tachar de xenofobia, la inmigración descontrolada es también una preocupación de muchos ciudadanos que votan a todos los partidos políticos, además Vox ha planteado el problema de burocracia y gasto público que ocasionan las autonomías, si se hiciera una encuesta se vería que un número significativo de la ciudadanía alguna vez también se lo ha planteado y así mismo en otros temas que trata esta organización; por lo que siendo este un partido democrático que pone el dedo en la llaga donde muchos no quieren comentar por no salirse de lo políticamente correcto, pero que  les preocupan esos temas y si quieren votar libre y democráticamente por esa causa. 
¿Por qué hay individuos y medios que quieren satanizar lo que es correcto como si el juego democrático solo es bueno cuando me conviene y si sale del guión que yo deseo entonces ya no lo acepto.
Espero que sean mas gallardos, tolerantes y democráticos y se acostumbren además de aceptar a Vox en la vida democrática española.
Muchas gracias, amigos de ‘Actuall’ por vuestra atención.
Octavio Tapia 
PD. No pertenezco a Vox pero ya lo estoy viendo con simpatía.

Petróleo catalán
Hace alrededor de un año, ‘El País’ y ‘ABC’ publicaron la existencia de una abundante bolsa de petróleo en el Mediterráneo catalán, ofreciéndonos, incluso, un mapa de “parcelas”, que es de suponer se disputarán diferentes compañías petroleras.
La noticia se ha ido extendiendo muy poquito a poco, aunque ya nada se publica en los medios de masas. Sin embargo, “La Tribuna de España” sí que nos ofrece mayor información y más detallada, pero no suficiente.
La realidad es que todos los españoles deberíamos estar dando saltos de alegría, como si a todos nos hubiera tocado el gordo de la Lotería de Navidad. Pero no es así. Y no es así porque a algunos no les conviene que esta noticia se difunda más de lo que ya lo está hasta.
El caso es que el descubrimiento coincide plenamente que el arreón implementado al independentismo catalán, pero también con la apertura -algo más tarde- de varios bancos Rothschild en España.
Esta situación le dirige a uno a realizar conjeturas y a ligar varias deducciones, todas ellas razonables. En primer lugar, como decía más arriba, la coincidencia de la detección de esa gran bolsa de petróleo con el independentismo catalán, que intenta extender a lo que ellos llaman “países catalanes” (País Valenciano y Baleares), donde también, al menos, se especula la presencia de petróleo bajo sus aguas. En segundo lugar, la presencia e impulso al independentismo por parte del magnate George Soros (la gente se pregunta qué gana ese señor con la independencia de Cataluña). Y en tercer lugar, la reciente apertura de los bancos Rothschild, que nunca tuvieron el menor interés por España y, mire usted por dónde, ahora que la economía anda por los suelos, la Casa Rothschild sí que se interesa por nuestro país. Y no, no es que el Banco Santander se esté hundiendo en la miseria, como dicen algunos.
Se me ocurren muchas preguntas. Pero voy a presentar sólo dos: ¿Vamos a beneficiarnos los españoles de esa enorme riqueza, que algunos ya comparan con la de Arabia? ¿Continuamos y continuaremos recibiendo fondos por parte de la UE (a sabiendas de que nunca podremos pagarlos) a cambio de la condonación de dicha deuda por petróleo? Teniendo en cuenta el hecho de que las perforaciones deberían estar infinitamente más adelantadas, esto último es lo que parece.
Dicho esto, lo que esquilma mis bilis es que ningún medio de masas abra la boca. ¿Qué está ocurriendo realmente…? ¿Quiénes van a explotar ese petróleo, aparte de Repsol, que ya produce 8.000 barriles diarios? ¿Quiénes se van a beneficiar? Creo que deberíamos exigir respuestas claras a todas esas preguntas.
Atentamente, 
Emilio Alcalá
Felicidades a las Lucía y los Antíoco en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: