martes, 11 de diciembre de 2018

La Sexta a la caza del votante de Vox - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 11 de diciembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto!
El canal de televisión La Sexta ha pedido disculpas por señalar a supuestos votantes de Vox en Marinaleda, un pueblo de Andalucía gobernado por los comunistas. El reportaje se emitió el domingo en un programa llamado Liarla Pardo. Los reporteros preguntaban a los vecinos del pueblo si conocían a alguno de los los 44 votantes de Vox en el municipio. 
Grabaron imágenes del domicilio de un vecino, comentando: “Aquí puede vivir un votante de Vox”. La inaudita caza obtuvo reacciones de indignaciónque marcaron tendencia en la conversación en Internet.
Decenas de espectadores expresaron su repulsa en las redes sociales. Vox responsabilizó a La Sexta de cualquier daño que puedan sufrir las personas señaladas en el programa de televisión. 
Su conductora, Cristina Pardo, publicó este lunes el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas.” 
Después de las elecciones andaluzas, en las que Vox obtuo 12 escaños, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó una “alerta anti-fascista” para frenar a Vox en las calles.
La Sexta se ha puesto manos a la obra, señalando a "sospechosos" de votar a Vox en sus propias casas. 

TU DÍA ACTUALL
Una ley contra la igualdad. La medida de la igualdad es la igualdad ante la ley. La ley de Violencia de Género acaba con este principio y crea un derecho penal de autor en el que se juzga distinto a hombres y mujeres por los mismos hechos. A Alfonso Basallo, director-fundador de Actuall, no le extraña que Vox quiera una “ley injusta e ineficaz” y esté creciendo con la promesa de hacerlo si gobierna.
Grietas en la espiral del silencio. Carlos Beltramo y Carlos Polo, profesor universitario y consultor sobre Población y movimientos cívicos, respectivamente, analizan el ascenso de Vox en este interesante artículo exclusivo para Actuall, que pone el foco en el papel desempeñado por los movimientos sociales pro-vida y pro-familia en España.
Redada de cristianos en China. Un centenar –entre ellos un pastor– ha sido detenido en una operación del Estado contra una iglesia evangélica. 
Ministra pro-vida en Brasil. La abogada y educadora Damares Alves estará al frente de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. En sus primeras declaraciones, ha dicho que el Gobierno quiere “un Brasil sin aborto, que atienda eficazmente a las mujeres y que emprenda un amplio pacto nacional por la infancia.”

CARTA DEL DÍA
Celebrando el fracaso
Entre las singulares imágenes que nos ofreció la noche del 2 de diciembre, nada más conocerse el vuelco producido en las Elecciones al Parlamento Andaluz, hubo cuatro para el recuerdo: el semblante demudado de Susana Díaz, el estallido de alegría de la gente de Vox y las apariciones de un alegre Marín y de un exultante Moreno Bonilla. 
Pero mientras las tres primeras se correspondían con la lógica de sus respectivos votos, sin embargo la cuarta, la del hombre que susurraba el voto a las vacas, no resultaba comprensible; pues los resultados que el PP cosechó significaban una pérdida de 300.000 votos y 7 diputados respecto a las últimas elecciones autonómicas. 
O la euforia de Juan Manuel Moreno se debía a lo recomendado para estos casos por sus estudios de Protocolo, o es que ya se apuntaba por el morro y como un triunfo propio los votos de Vox. 
Suceda lo que suceda tras los pertinentes pactos postelectorales, Moreno Bonilla y el PP van listos si consideran que ese nuevo partido, al que tanto han venido menospreciando, llega para auparles a ellos. A ellos, que tanto utilizaron contra Vox el argumento de que era un voto inútil, y que acaban de demostrarnos todo lo contrario.         
Miguel Ángel Loma Pérez

Manuel Valls
Como comentan los "medios" de siempre, o sea, todos salvo la Cope, Es Radio, 13 TV o Intereconomía, "Vox es un partido fascista de extrema derecha, etcétera, etcétera”,  y sus votantes unos ‘fachas’ que no tienen derecho a nada. 
Aquí la "verdad "está en posesión de la izquierda, de la extrema izquierda y de los nacionalistas, y el "sr". Valls,
socialista, masón, ex  primer ministro  del  gobierno inepto de Francois Hollande, en  Francia,  ha venido a España a darnos lecciones de democracia. Como allí no hizo suficiente carrera política, ha venido aquí a decir lo que debe hacer Ciudadanos con respecto a Vox, y yo me pregunto ¿de verdad  piensan los votantes catalanes, que este tipo va a ser la mejor opción para ellos? 
Como toda la izquierda. este personaje no deja de ser otro "fascista", al servicio del Nuevo Orden Mundial, que después de años fuera de España, viene a intentar añadir su granito de arena para contribuir a su destrucción, con piel de cordero.
Ha paseado por Barcelona rodeado por verdaderos fascistas, que le han insultado e y escupido (los nacionalistas) pero según él, los fascistas son los que votan a Vox.
Es otro caradura, que ha visto el negocio  que es vivir de la política aquí, y con la excusa de que él va a arreglarlo todo, engaña a Ciudadanos para ir en sus filas. Pues atención, votantes de dicho partido naranja, no se dejen engañar. Rivera también se arrima al club Bilderberg. 
Ustedes verán. España está en peligro otra vez, de la mano de un nuevo Frente Popular, lleno de comunistas y de nacionalistas,  y el Partido Popular ya no representa a la derecha; Vox, sí.
Saludos.
Alfonso de Orendaín

Sobre el término “fascismo”
Fascismo: sistema de gobierno y organización social de derechas, autoritario y nacionalista. En su uso general, es una práctica con puntos de vista intolerantes y de extrema derecha. El término fascista fue usado por primera vez por Mussolini en Italia (1922-43) un régimen totalitario de derecha y por los regímenes de los nazis en Alemania y por Franco en España. El fascismo tiende a incluir una creencia en la supremacía de un grupo nacional o étnico, un desprecio por la democracia y una insistencia en la obediencia a un líder poderoso y un enfoque demagógico definitivo y fuerte.   
Por supuesto el origen del fascismo está dado en la primera parte de la definición transcrita arriba, y por supuesto era de derechas. Sin embargo en la práctica, como se ve en la segunda parte de la definición, el fascismo es un desprecio de la democracia y tiene el enfoque demagógico tremendo que puede ser de derecha como en sus inicios o de izquierda. 
En otras palabras: podemos catalogar como fascista cualquier movimiento demagógico que impida la libertad de las personas o trate de imponer una determinada ideología sea esta de extrema derecha o de extrema izquierda. Los extremos como siempre, se tocan. 
El lenguaje nos permite por extensión, englobar en la misma definición situaciones aparentemente distintas pero que en la realidad son las mismas.  
Boanerges R.
Felicidades a las María de las Maravillas y los Dámaso en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: