lunes, 17 de diciembre de 2018

Ir a clase de Religión será "para héroes"

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 17 de diciembre de 2018
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
La asignatura de Religión en los colegios vuelve a estar en el centro de una nueva reforma educativa en España. 
El Gobierno de Pedro Sánchez prepara una ley de Educación que reduce las horas lectivas y suprime el cómputo de la nota de Religión en los requisitos para pasar de curso, acceder a una beca o calcular la nota media. 
La Conferencia Episcopal ha adoptado una posición sobre la reforma. Su secretario general, Luis Argüello, ha lamentado que los planes del Gobierno, relegando las clases de religión a primera hora del lunes o la última hora del viernes vayan a convertir la opción de las familias por esta asignatura “en cosa de héroes”. 
Los obispos españoles no ven “adecuado” que la asignatura deje de ser “computable” y proponen una redistribución de horarios. 
“Si la clase de Religión no tiene otra clase de respaldo, y si, además, se pone a las 8 horas o las 14 horas de un viernes, cuando los chavales están deseando marcharse, y si además no tiene repercusión en el expediente, pues ciertamente, apuntarse a clase de Religión es una cosa de héroes”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal.
La Iglesia apoya el estatus actual de la asignatura de Religión, “porque lo dicen los acuerdos Iglesia-Estado”. 
La libertad de enseñanza sigue siendo un derecho fundamental de segunda clase. Mientras una parte del paisaje político siga obsesionado con la Iglesia, España nunca tendrá una ley de Educación estable, ni calidad en su enseñanza, ni libertad de elección para las familias.

TU DÍA ACTUALL
Andalucía es el prólogo. Luis Losada, corresponsal político de Actuallanaliza los cambios que las recientes elecciones andaluzas introducen en el paisaje político español. 
Bebés “made in China”. El médico y profesor de Bioética José Jara comenta en este artículo para Actuall la carrera hacia el mejoramiento genético de la especie. El negocio que genera la hará imparable. 
Presunción de veracidad. La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, afirma que a la mujer “hay que creerla sí o sí” cuando denuncia la violencia del hombre. 

CARTA DEL DÍA
Reflexiones sobre la educación
Convencer a un adulto con nuevas ideas es difícil. 
Hacerlo con menores es más fácil. Desde siempre, los padres han sido la principal unidad de educación de los hijos. Pero esto se ha ido perdiendo a lo largo de los años. La mayoría de los partidos políticos se introducen en los colegios e institutos para imponer un pensamiento único a los niños.
Ideologías que en la mayoría de los casos son incorrectas. Pero no solo en el colegio, también en la televisión, en la calle, en las películas, en los libros y hasta en las canciones. Se habla mucho de la libertad de expresión, pero así no es posible. Este pensamiento no se puede criticar ni ir en contra de él. Puede que un adolescente bien educado, a pesar de ser objetivo de esta ideología, consiga rechazarla. El problema es el niño al que en el colegio le enseñan estas ideas y que no recibe mucha atención de sus padres. Sin embargo, están apareciendo asociaciones de padres en contra de esta educación donde también aprenden a educar mejor a sus hijos. Se podría decir que estamos en medio de una guerra ideológica. Si no se soluciona este problema, los futuros padres tendrán muy complicado educar a su manera a sus hijos.
Jaime Montes
Felicidades a los Modesto y las Viviana en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: