sábado, 15 de diciembre de 2018

Historia de la semana: ¿Hacia dónde vas, Europa? - Actuall

Actuall - actuall.com

  El Brief de Actuall,
   15 de diciembre de 2018

Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)...
Esta semana, querido Victor Norberto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos del movimiento de la población del primer semestre de este año. Mientras que los nacimientos caen un 5,8%, las defunciones aumentan un 2,1%. Así, el crecimiento vegetativo de la población presenta de nuevo un saldo negativo. El relevo generacional es imposible con 1,2 niños por cada mujer en edad fértil en España.
Esta desesperanzadora y, lamentablemente, reiterativa noticia me sirve hoy sábado para hablar del invierno demográfico y así citar uno de los temas que aborda la pieza periodística que ha preparado mi compañero Nicolás de Cárdenas para que hoy desayunemos juntos, Victor Norberto.
El director de Actuall ha cocinado a fuego lento para nosotros hoy un manifiesto que se aprobó también esta semana pasada por parte del Comité Ejecutivo de One of Us, titulado 'Por una Europa fiel a la dignidad humana', que firma el filósofo francés Rémi Brague.
Rémi Brague,  profesor de Filosofía Medieval en la Sorbona de París y de Historia del Cristianismo Europeo en la Ludwig Maximilians Universität de Munich, es director del centro de investigación Tradición del Pensamiento Clásico de la Sorbona y desde hace unos meses “jefe de filas del nuevo One of Us” –como le ha definido mi querido profesor, el catedrático sevillano Francisco José Contreras, a quien invito hoy a desayunar con nosotros-.
¿Por qué dice Contreras “el nuevo One of Us”? Porque la plataforma, que nació en 2012 en torno a la promoción de una iniciativa legislativa europea para proteger la vida humana, ha iniciado este año su andadura como plataforma cultural y se presenta ante nosotros con este magnífico manifiesto con la pretensión de un debate ideológico en Europa.
Mientras llega Contreras a comentárnoslo, Victor Norberto, que lo hará infinitamente mejor que yo hablándonos magistralmente de la libertad individual, te cuento que de Cárdenas titula su texto, que hoy te traigo en exclusiva por ser suscriptor de El Brief de Actuall, de la siguiente forma:''One of Us, al rescate de una ‘Europa fiel a la dignidad humana’".
Este trabajo de One of us, proyecto liderado por el ex parlamentario europeo y ex ministro español Jaime Mayor Oreja, viene a poner el acento en lo necesario que es un debate ideológico profundo en Europa y está avalado por decenas de organizaciones provida, profamilia y en defensa de las libertades y la cultura, entre ellas HazteOir.org y CitizenGO.
"Si Europa se muere, será de infidelidad a sí misma"
"Europa debe recuperar la senda de la superioridad de lo espiritual sobre lo material" 
"Europa debe abandonar el camino del falso igualitarismo y del relativismo"
Los riesgos de Europa, recoge el manifiesto, son fundamentalmente cinco. One of Us, tras fundamentar estos riesgos, en la “deshumanización del hombre" y constatar el motivo, propone trabajar en siete áreas fundamentales:
  1. afirmación de la vida,
  2. defensa del matrimonio basado en el de hombre y mujer,
  3. rechazo de la ideología de género,
  4. oposición a la dictadura de lo "políticamente correcto",
  5. y negación ante la manipulación de la vida humana y transhumanismo.
Te deseo un magnífico sábado
❖     No dejes de leer la noticia completa en este enlace.
❖     Comparte El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     Y ayuda a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: