jueves, 27 de diciembre de 2018

Cambian los amos en Andalucía, lo que no cambia son los esclavos - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 27 de diciembre de 2018
¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
El pacto del Partido Popular y Ciudadanos para gobernar en Andalucía ya es un hecho. Por primera vez, la Junta de Andalucía estará gobernada por un color político distinto al del PSOE. Las recientes elecciones autonómicas situaron al PSOE como primera fuerza política, pero en minoría frente al resto de fuerzas políticas. Fueron, además, las elecciones con las que Vox ha entrado en el Parlamento andaluz. 
El pacto del PP y Ciudadanos que hará presidente de Andalucía al popular Juan Manuel Moreno Bonilla se codifica en un documento de 90 medidas, que incluye el desarrollo de las leyes con mayor carga ideológica promulgadas durante la etapa del PSOE. Dos de esas leyes que PP y Ciudadanos se comprometen a afianzar instalan las teorías de género en la enseñanza que se imparte en los colegios de la región. El pacto se ha negociado entre Ciudadanos y PP con la exclusión de Vox, a pesar de que, en teoría, necesitan el voto de los doce escaños de esta fuerza política para investir presidente al señor Moreno Bonilla. Todo apunta que intentarán atraerla concediéndole una presencia en la Mesa del Parlamento. El sentido del voto de Vox en el debate de investidura sigue siendo una incógnita.
El cambio de partidos y de líderes en el Gobierno de la la Junta de Andalucía está a punto de producirse. Por lo que se desprende de las 90 medidas del PP y Ciudadanos, el cambio de políticas tendrá que seguir esperando. Parafraseando al poeta: "Cambian los amos, lo que no cambia es los esclavos". 

TU DÍA ACTUALL
Más competencia fiscal, por favor. José Carlos Rodríguez hace un alegato a favor de la competencia entre regiones españolas. ¿Igualdad fiscal? No, gracias.
El Villancico del “proceso” catalán. Jaume Vives nos felicita con un villancico salido de su propio magín, aunque advierte al lector contra las elevadas expectativas: “Yo no tengo la cabeza de Rufián / ni la labia de mi amiga / la súper monja Caram”.
Pero, ¿quién ha nacido en en Belén? “Si Jesús no era Dios, la Navidad me importa un comino”, escribe Pedro Fernández Barbadillo en su columna de esta semana en Actuall. 
Periodismo alternativo. El periodista alemán Claas Relotius, de la revista Der Spiegel, ha estado inventándose las noticias. No creas, no es un caso tan raro en los medios supuestamente serios. Candela Sande lo comenta en su nueva columna para Actuall

CARTA DEL DÍA
¿Navidad sin natividad? 
Aun partiendo de que los designios de Dios son inescrutables, no deja de sorprender que cuando nos creó inteligentes y libres, también nos estaba permitiendo oponernos a sus planes e incluso marginarle y hasta negar su existencia. Y en esas andamos en Occidente... Con sociedades teóricamente cristianas y muy crecidas en su orgullo por el desarrollo científico y técnico, pero donde cualquier reconocimiento público de Dios va siendo apartado  de la vida pública (salvo si resulta rentable económicamente), y relegado al último rincón de la conciencia, escondido como un sentimiento vergonzosamente infantil. A este paso no sería extraño que, en un futuro no muy lejano, una fiesta de raíz y esencia tan cristiana como la Navidad acabase reducida a una deslumbrante celebración vaciada de su auténtico sentido. Una fiesta ornada de espléndidas luces y colores, con abetos, estrellas y falsa nieve, con muchos gordos de barbas blancas vestidos de rojo, donde intercambiásemos regalos pero sin recordar ni la causa ni el por qué de nuestra aparente generosidad. Una fiesta en la que habríamos olvidado que Navidad procede de natividad: del nacimiento en un pesebre de un Niño que fue el gran regalo de Dios a la humanidad.  
Miguel Ángel Loma Pérez

Felicidades a los Juan y las Fabiola. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: