viernes, 7 de diciembre de 2018

¡Alerta anti salami! - Actuall

Actuall - actuall.com

 Te escribe S. Rodríguez,
 7 de diciembre de 2018

¡Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)!
2019 será el año de las batallas culturales, anuncia The Economist. Las llamadas “políticas de la identidad” endurecerán los oídos para no escuchar al “otro”. El grupo de pertenencia –racial, de género, nacional, religioso– tendrá cada vez más importancia. El individuo estará cada vez más inerme frente al colectivismo. 
Un anticipo de las “culture wars” que vienen se vio este miércoles en Bruselas. Los embajadores de los Estados Miembros discutían sobre la declaración que el Consejo de la UE emitirá sobre “Igualdad de género, juventud y digitalización”. 
(Pequeña digresión: ¿No te parece apasionante y de rabiosa actualidad, como tema de conversación? Ya tienes tertulia para la cena de Navidad: “Igualdad de género, juventud y digitalización”.) 
Polonia y Hungría habían pedido que se suprimiera el término LGBTI en la enumeración de los colectivos que la UE se compromete a proteger de una manera singular. La Presidencia austriaca de la UE había intentado complacer a todos, proponiendo una redacción alternativa, en la que se sustituyó el término “género” por la expresión “singularidades genéticas”.
(Pequeña digresión 2: ¿”Singularidades genéticas”? Asusta un poco, la verdad, y más, viniendo del país de Hitler.) 
La solución ha sido claramente peor que el problema. Dieciocho Estados Miembros, encabezados por Malta y el Benelux, han amenazado con bloquear la declaración, si esta no restituye la mención al colectivo LGBT. “Llega un momento en el que tienes que decir basta”, dijo un embajador del Comité de Representantes Permanentes, harto de lo que llamó “tácticas salami” de Polonia y Hungría. 
(Pequeña digresión 3: ¿Qué pasa con el salami? ¡A mí me encanta la pizza pepperoni!)
Aquí lo tienes. Es solo un pequeño aperitivo de las batallas culturales que se avecinan en Europa, después de haber arrasado la sociedad estadounidense, causándole la mayor fractura de su historia reciente. 
Si no perteneces a un grupo; si ninguna identidad oprimida te define; si ninguna “genética singular” te hace destacar sobre los demás; si tus derechos individuales son del paquete básico y no del premium, entonces, vete preparando: 2019 será durillo para ti.

TU DÍA ACTUALL
El comité de bienvenida de AMLO. Miles de migrantes estancados en Tijuana forman el primer desafío del nuevo presidente de México.
Teléfonos móviles semi-libres en Cuba. El castrismo permite desde este jueves acceder a Internet desde los dispositivos móviles.

CARTA DEL DÍA
La “alerta anti-fascista” de Podemos
Es la misma historia de siempre, la incitación de Podemos (la pandilla de Iglesias) es típico del fascismo, y del comunismo. Nada que ver con la democracia. Como siempre, cuando pierden, quieren usar la fuerza bruta, lo que pasa en Cuba y en Venezuela. Es hora de plantarles cara para que no j… más. 
Y para que la democracia se libre de esa escoria. No con violencia, sino con requerimientos penales y saliendo a las calles igual que hacen esos hijos leninistas de la burguesía socialista totalitaria, que solo quieren robar. Hay que aplicarle ideas, votos en contra y democracia. Son los nuevos fascistas.
A.R.

Kirchnerismo ‘a la española’
Queridos amigos:  
Con mucha preocupación y desesperanza les digo:
Podemos es a España, lo que el ‘kirchnerismo’ a la Argentina: una terrible desgracia. 
Buen día.
María Teresa B.

Esto ya ha ocurrido antes
Ya lo dijo Largo Caballero en el 36 cuando la CEDA, el partido politico de D. Jose Calvo Sotelo, gano las elecciones en las urnas, y lo hizo  democráticamente. Si las elecciones no se ganan en las urnas las ganamos en la calle, y así fue. A Calvo Sotelo lo mataron y Franco se sublevó […] Estamos en un 36 porque las normas democráticas no se cumplen. Ellos sí pueden obtener el sillón de La Moncloa con toda la chusma unida, hasta con la ETA, y nadie dice nada. Ahora, sale por primera vez un partido politico honrado y humano, sacando 400.000 votos en Andañucía y 12 diputados y ya no vale eso porque lo digo yo. 
Luis P.

Ultraizquierda y fascismo
Buenos días.
Dice usted que la violencia y la intimidación son la quintaesencia del fascismo, y que por ello la ultraizquierda usa de los métodos del fascismo para tratar de imponer sus ideas.
En mi opinión, la ultraizquierda no usa los métodos del fascismo, sino los suyos propios, que han sido, son y serán siempre la violencia y la intimidación.
Hoy se trata de denigrar a la ultraizquierda llamándola fascista, como si solo el fascismo fuera un movimiento malvado y perverso. Pero solo es necesario echar un vistazo a la historia para comprobar la cantidad de crímenes que lleva a sus espaldas la ultraizquierda en España y en el mundo.
Y siendo la ideología de la ultraizquierda muy anterior a la del fascismo, sería más propio decir que el fascismo utiliza los métodos de la ultraizquierda para imponer sus ideas y deseos (violencia e intimidación, quintaesencia de la ultraizquierda).
Por eso creo que deberíamos llamar a las cosas por su nombre, y dejar de confundir a la gente.
Saludos.
Jorge R. B.

Valores y maternidad
Alfonso Basallo escribe en su artículo sobre el suicidio demográfico de Europa: 
"Esa esterilidad de valores se traduce en infertilidad física, como demuestra la dramática involución demográfica"...
Pero...
No todas las mujeres quieren ser amas de casa de grandes ni pequeñas familias. 
No todas las parejas encuentran trabajo y por tanto hogar y sustento para una familia.
Dos datos que no son de pérdida de valores sino de realidad social.
Estaría bien presentase un estudio exhaustivo y fiable de las razones por las que
- las mujeres hoy en Europa postponen (y hasta demasiado tarde por aniquilar su fertilidad con hormonas) la maternidad 
- o de las parejas pilladas en la crisis económica o en la realidad de sus sueldos raquíticos para mantener una familia 
Desde luego analizar la influencia de que se aspire con "otros valores" (o con los mismos...) a un modus vivendi más material podría ser incluido.
Pero el buscar y achacar la falta de maternidad a una crisis de valores no sirve. Se queda cojo.
Conchita L.S.

El dilema de la natalidad
Conchita L.-S. menudo dilema planteas.  
Hoy día, familia numerosa creo que empieza desde los 4 niños. Y familias con 3 o más niños deben ser apoyadas desde la esfera pública en un país con tasa de crecimiento poblacional negativa porque, recién a partir del tercer niño la población empieza a crecer: 2 padres que mueren dejan 3 hijos como descendencia que engendrarán 9 nietos, y así sucesivamente.
Lo de si la ayuda a familias numerosas va a parar en manos de familias musulmanas es un cuestión más compleja que tiene que ver con las políticas públicas y de las fuerzas vivas de la sociedad en relación con la cultura, las tradiciones y la religión.  También puede ser un desafío para los cristianos que el número de cristianos disminuya mientras que aumenta el de musulmanes.
Una posible solución es que muchas familias cristianas quieran tener tantos o más hijos que las musulmanas, aunque no está garantizado que todos los hijos cristianos quieran practicar su religión cuando lleguen a adultos, algo que suele ocurrir, sin embargo con los hijos de familias musulmanas, quizás por el carácter sencillo y coercitivo del islamismo.
Sin entrar en más detalles, lo que quería hacer notar es el aspecto matamático del planteo.  Si de cada 10 matrimonios, todos tienen 1 hijo, la tasa es negativa, mientras que si cada 10, sólo 6 tienen 4 hijos, aunque los 4 matrimonios restantes no tengan hijos, la tasa es positiva.
Saludos cordiales.
Leopoldo Crisi
Argentina

Felicidades a los Ambrosio y los Sabino en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: