miércoles, 19 de diciembre de 2018

10 millones de ciudadanos activos y conectados - Actuall

Actuall - actuall.com
 Te escribe S. Rodríguez,
 19 de diciembre de 2018
Buenos días, Victor Norberto (el dispreciau)
Internet ha impulsado una edad de oro de los movimientos ciudadanos con una dimensión global. El pluralismo de la sociedad civil se refleja en la variedad de actores que promueven causas globales como el ecologismo y la igualdad de hombres y mujeres, pero también, el derecho a la vida, la familia, la libertad religiosa y la libertad de enseñanza, entre otras muchas. CitizenGO.org es uno de esos actores emergentes. Creada en 2013 por la asociación española HazteOir.org, la plataforma global pro-vida y pro-familia acaba de llegar a los 10 millones de usuarios conectados
En España, HazteOir.org ya cuenta con un millón de usuarios. CitizenGO.org moviliza a ciudadanos de Brasil, México, Polonia, Estados Unidos o Italia, entre otros países donde la plataforma está presente en trece idiomas distintos. La desconfianza en los partidos políticos tradicionales es una mala noticia. La democracia necesita partidos fuertes que reflejen la pluralidad de la sociedad. Aun así, no todo está perdido. 
El crecimiento de CitizenGO.org es una muestra de la vitalidad de las sociedades democráticas, en las que todas las sensibilidades y todas las ideas se organizan para expresar sus puntos de vista y llegar a la conversación pública. CitizenGO.org lo hace, además, sin pedir subvenciones a los políticos, financiándose exclusivamente con donativos de usuarios y socios. 
Está claro que no compite en igualdad de condiciones con las plataformas y asociaciones subvencionadas –la inmensa mayoría, defensoras de las causas de la izquierda. Esto hace aún más significativo el crecimiento de CitizenGO.org hasta los 10 millones de usuarios.

Fe de error. En la sección del santoral de la edición anterior, me olvidé de felicitar a las Macarenas en el día de Nuestra Señora de la Macarena. Ha tenido la bondad de recordármelo uno de nuestros suscriptores, Guillermo Verda
“Seguramente algunos no se fijan en el cierre de su mensaje diario sobre el santoral, pero yo si lo hago y aprovecho para encomendar / felicitar a los que celebran en el día. Hoy 18 de diciembre que anuncian a Malaquías y Graciano, no conozco a nadie con esos nombres, sin embargo, siendo la celebración de la Virgen de la Macarena, nombre por demás común en España, sugiero que se incluya en el santoral.”
Lo dicho: pido disculpas, y felicito con retraso a todas las Macarenas de España y del mundo.

TU DÍA ACTUALL
Las mujeres y la ley de violencia de género. En su nueva columna para Actuall, Candela Sande se muestra convencida de que serán ellas las que acaben con una ley que considera injusta y califica como “un disparate”. 
Cataluña en modo desconexión. Jaume Vives escribe para Actuall que, al ver la portada del diario Ara, descubre que “cuando hablaban de desconexión a lo que se estaban refiriendo era a romper unilteralmente con la realidad. Lo que ha habido en Cataluña es una desconexión del mundo que nos rodea.”
Magos de la política. En su artículo “La política como ilusionismo”, Juan Orellana se refiere al Gobierno de Pedro Sánchez: “Inventa, creando de la nada, problemas que no existen, y una vez creados virtualmente, los resuelve mágicamente en su propio beneficio.”

CARTA DEL DÍA
San Juan de la Cruz
Ya que hoy [por el viernes 14 de diciembre] es San Juan de la + (así firmaba él) te diré que mi poema preferido es:

¡Oh llama de amor viva, 
que tiernamente hieres
de mi alma en el más profundo centro!
Pues ya no eres esquiva,
acaba ya, si quieres; 
¡rompe la tela de este dulce encuentro!

Y siguen 3 liras más, según las llama el propio San Juan, al estilo Boscán vueltas a lo divino.
Un fuerte abrazo y una recomendación a ti y a todos los lectores de ‘Actuall’. Comprad las Obras Completas de San Juan de la +.
Desgraciadamente, ¡qué pocos españoles e hispanoamericanos podemos presumir de haberlas leído y son lo mejor y más fino que se ha escrito en nuestra lengua española!
Josemaría M.

La asignatura de Religión
Que el contenido de las clases de religión, al menos en mi época, que ya paso los 40, es claramente mejorable, no me cabe duda. Debería enseñarse cuál es el mensaje del Evangelio. Pero, las cuestiones una a una, y el debate actual está en si hay que cuidar la presencia de esta asignatura.
Si hay algo que nos enseña la historia con respecto a las izquierdas, es que son muy buenas estrategas en ingeniería social, y si están tan empeñados en acabar con esta asignatura o neutralizarla es porque tiene algún valor.. 
Y así de pronto y sin profundizar mucho enseguida me vienen a la cabeza algunos motivos:
  • Siempre y digo siempre.., se transmite en la enseñanza alguna cosmovisión o ética.
  • Si desaparece el referente religioso será sustituido por otro.
  • Eso llevaría a dejar en manos del estado la formación moral o en valores de nuestros hijos.
  • Según el convenio Iglesia-estado, en la asignatura de religión, la Iglesia tiene algo que decir sobre el profesor seleccionado.
  • Por muchos desaciertos que pueda tener la Iglesia en la selección de estos, siempre tendrá más garantías que los que el estado de turno elija o promocione. 
  • E incluso más garantías que alguien que ha aprobado una oposición donde solo se mide cantidad de recuerdos y competencias referidos a materias concretas, nunca la calidad personal ni la capacidad de transmitir valores cristianos.
  • Por último, pero más importante, reducir los religioso a la esfera privada, anhelo de los que odian la religión, es el comienzo de la persecución religiosa, pues la religión comprende todo el ser y la vida de cada persona religiosa, no entiende de "parcelas".
Por favor, no hagamos de tontos útiles, si la asignatura tiene defectos no es cuestión de cargársela, sino de perfeccionarla.
Prof. Dr. Alejandro Leal

Felicidades a los Anastasio y los Gregorio de Auxerre en su onomástica. Envíame pistas de noticias, correcciones y sugerencias a brief@actuall.com. Descubre más historias en Actuall, únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: