domingo, 15 de enero de 2017

EL REGRESO DE LAS LISTAS NEGRAS o LA INVOLUCIÓN HUMANA EXPONENCIADA ▼ Tu día Actuall: La culpa de todo la tiene Platón

Actuall - actuall.com

¡Feliz viernes,"el dispreciau"!
La intolerancia se instala en los campus universitarios; un enfoque LGBT a la brecha salarial; una diputada europea de Los Verdes publica una ‘lista negra’ de ONGs provida y profamilia; dimite el embajador español en Londres; Obama clausura la acogida de cubanos que huyen de la dictadura, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 13 de enero, día de San Hilario.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si no te gusta, pásalo a un enemigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Estudiantes de la Universidad de Londres han pedido sacar del programa a Platón, Kant o Nietzsche, por ser blancos, racistas y colonialistas. 
Lo cuenta Javier Torres en esta pieza de Actuall. También describe el caso de la Universidad de Glasgow: en sus clases de Teología, avisan a los alumnos de que las imágenes de la crucifixión pueden herir su sensibilidad. 
El clima no es mucho más propicio para la cordura en la Universidad de Siracusa, en los Estados Unidos. Las autoridades invitan allí a los alumnos a denunciar incidentes “aberrantes e intolerables” de “sesgo” cultural, como por ejemplo, utilizar un código de colores rosa-celeste para referirse a chicas y chicos, o gastar bromas basadas en estereotipos culturales. 
Los campus universitarios han entrado en una espiral de demencia intolerante. Deberían ser “lugares seguros” para buscar la verdad en libertad, para discutir de todo y con todos. Se supone que vas a la universidad para pensar mejor y ser mejor persona. Ser universitario solía consistir, básicamente, en aprender a respetar el principio de realidad y en interrogar el saber heredado con un escepticismo metódico. 
¿Qué ha pasado para que, como señala Jorge Marirrodriga en El País, hayan caído “en manos de la nueva inquisición del totalitarismo ofendido”? 
Lo que ha pasado en la Universidad se resume en las revoluciones contraculturales que nacieron alrededor del Mayo del 68. Las universidades españolas hace tiempo que van en cabeza de la degradación fanática. La violencia de unos pocos contra las opiniones “inconvenientes” está a la orden del día. No hay conferencia de un ponente desafecto que la mafia ideológica no sabotee. 
Pásate un día por las facultades de la Universidad Complutense de Madrid y observa la ocupación de los espacios públicos por las consignas de un pensamiento petrificado, fanático, vigilante de cualquier desviación. 
Si hasta en un diario como El País –fervoroso animador de todas las demoliciones contraculturales– se dan cuenta de que las cosas no puede seguir así, es que la libertad en los campus se ha convertido en una causa perdida.
Brecha salarial: la orientación sexual cuenta
Tu salario es el resultado de tu política de la identidad. Si pensabas que tiene que ver con tu competencia para el puesto, o con el número de candidatos preparados para hacer lo que tú haces, estás perdiéndote una ocasión estupenda de conseguir un aumento. Vete al sindicato inmediatamente y reivindica tu identidad sexual. Proclámate víctima de una brecha salarial injusta por ser de una minoría sexual o de “género”. 
La idea de la brecha salarial entre hombres y mujeres se extiende ahora a otras brechas: entre heterosexuales y homosexuales, entre lesbianas y el resto de las mujeres, o entre negros y blancos. 
No faltan estudios científicos que confirman estas nuevas causas de desigualdad en el trabajo. Uno de ellos indica que los hombres gais y bisexuales ganan un 11% menos que sus pares heterosexuales. 
Otro estudio ve abrirse una brecha salarial entre las mujeres: si eres lesbiana, seguramente ganarás un 9% más que tus compañeras heterosexuales. ¿Guerra intra-sexo a la vista? 
Europa: ‘lista negra’ de ONGs provida y profamilia
La eurodiputada finlandesa Heidi Hautala, del grupo de Los Verdes, acaba de publicar una lista de organizaciones europeas que promueven el derecho a la vida y la singularidad jurídica de la familia. 
El índice de ONGs no gratas incluye a las organizaciones españolas Profesionales por la Ética y CitizenGO.org, acreditadas como lobbies provida y profamilia ante las instituciones de la UE y ante la ONU. 
El “estudio” lleva la firma de Elena Zacharenko y es un encargo de la diputada Hautala, defensora de iniciativas a favor del aborto y la agenda LGBT en el Parlamento Europeo. Se dirige a gobiernos y parlamentos de los Estados miembros de la Unión, para que tengan, se supone, un listado de las ONGs a las que no deben prestar atención, por oponerse a los llamados “derechos sexuales y reproductivos” en Europa. 
El informe dice que “el foco de CitizenGO.org está mucho más centrado en promover la agenda anti-elección”. El activismo a favor del aborto suele denominarse a sí mismo pro-choice o pro-elección, a fin de evitar el uso de la palabra “aborto”. 
Para Agenda Europe, una de las organizaciones incluidas en la lista negra de la señora Hautala, el informe es una buena noticia. “Merece leerse” –afirma Agenda Europe–, “porque muestra que, con escasos medios, un pequeño número de iniciativas a favor de la vida y de la familia está consiguiendo inquietar a los aparentemente imbatibles lobbies de la cultura de la muerte”.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Ruiz-Gallardón, sobre el PP: se olvidó de los principios, por Javier Torres. El exministro español de Justicia, que dimitió al no conseguir sacar adelante su proyecto de ley para proteger el derecho a la vida del no nacido, ha participado en un acto de la FAES, la fundación liderada por el expresidente José María Aznar. Javier resume la intervención del señor Gallardón y recoge la reacción del presidente Mariano Rajoy.
Piden al fiscal que investigue por corrupción de menores a una organización LGBT española, por Ramón M. Capín. Más de 6.000 personas han firmado desde el miércoles una petición del Centro Jurídico Tomás Moro dirigida a la Fiscalía para que investigue a Chrysallis, la ONG autora de la campaña de promoción de la transexualidad infantil en autobuses, Metro y marquesinas del País Vasco y Navarra. El lema de la campaña es: “Algunos niños tienen vulva y algunas niñas tienen pene”. La petición ciudadana considera que puede haber base para un caso de corrupción de menores.
++++Puedes pedir a la Fiscalía que investigue: Hay una petición activada por el Centro Jurídico Tomás Moro a través de la plataforma española HazteOir.org. Se dirige a la Fiscalía de Menores del País Vasco, para que investigue si la campaña de la organización LGBT Chrysallis a favor de la transexualidad infantil vulnera algunos derechos de la infancia o constituye un posible caso de abuso de menores. Más de 6.000 personas la han firmado ya. Puedes unirte aquí.
Musulmana lee en la catedral anglicana de Glasgow una sura que niega la divinidad de Cristo, por Candela Sande. Escribe la autora: “Hace tiempo que la Iglesia anglicana perdió el oremus. Ahora, convierte una catedral en improvisada mezquita. ¿Es el fin de la aventura religiosa iniciada hace cinco siglos por Enrique VIII?”
Terrorismo e intifada, por Antonio Hualde. El autor comenta la tendencia de los medios a criminalizar a Israel por buscar la seguridad de sus ciudadanos frente al terrorismo. 
QUÉ MÁS
Dimite el embajador español en Londres. Federico Trillo anunció este jueves su renuncia, en medio de las presiones por su responsabilidad, cuando era ministro de Defensa, en el accidente del avión Yakolev-42 en Turquía, en mayo de 2003, en el que fallecieron 62 militares españoles que regresaban a casa después de una misión en Afganistán y Kirguistán. Un informe del Consejo de Estado, conocido hace unos días, concluye que en la responsabilidad política del Ministerio de Defensa por el sistema de subcontratas que contribuyó decisivamente a degradar las condiciones de seguridad de aquel vuelo. La identificación de los cadáveres fue además errónea, y los familiares sufrieron la grotesca experiencia de enterrar a deudos equivocados. Los familiares de las víctimas demandan desde hace 14 años que se haga justicia. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunió esta semana con ellos y les anunció que el Gobierno hace suyas las conclusiones del informe del Consejo de Estado. Federico Trillo fue nombrado embajador en Londres en 2012 por decisión del presidente Mariano Rajoy. (ABC)
Obama pone fin a la política de “pies secos, pies mojados”. Desde 1996, los cubanos que ponen un pie en suelo de los Estados Unidos eran tratados como refugiados políticos y recibían un visado de residencia en el país. El presidente Obama ha puesto fin a esta política. A partir de ahora, los cubanos que entren ilegalmente serán deportados a Cuba, a menos que soliciten el estatuto de refugiados. El fin de la política de “pies secos, pies mojados” ha sorprendido a miles de cubanos atascados en países centroamericanos, en su trayecto hacia los Estados Unidos. Las deportaciones a Cuba, a partir de ahora, exponen a todos los cubanos que intenten entrar en los Estados Unidos a las represalias de la dictadura. (El Mundo)
Liberado el doctor Óscar Biscet. El médico cubano y líder opositor, arrestado el pasado martes en su casa, ha sido puesto en libertad por la policía política de la dictadura, según informa la fundación Inspire America, con base en Miami. Un portavoz de esta ONG contó que ha hablado por teléfono con el doctor Biscet y que está bien, de regreso en su casa. “Mientras estuvo detenido, le presionaron para que desista de las iniciativas del Proyecto Emilia por la democracia y los derechos humanos en Cuba, y le advirtieron de que lo estarán vigilando y volverá a prisión sin continúa con ellas”, dijo la misma fuente de la Fundación Inspire América. (Inspire América, en inglés) 
El Tribunal Supremo anula la Asamblea venezolana. Todas las resoluciones pasadas y futuras de la Asamblea de mayoría opositora son nulas, dijo el Tribunal Supremo en una nueva sentencia inspirada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Esta semana, la Asamblea había declarado al presidente Maduro en “abandono del cargo”, lo que, en teoría, debería activar el procedimiento para celebrar elecciones presidenciales en un plazo de treinta días. El choque institucional en Venezuela es total, y el diálogo entre el Gobierno y la Oposición está roto. Esta misma semana, el régimen ha detenido a otros cinco opositores. (Panam Post)

CORRESPONDENCIA
Ángel Garnelo, desde Asturias, discrepa del enfoque de este boletín en las noticias sobre el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. El último caso es la nota de ayer sobre la rueda de prensa del señor Trump:
Estimado señor Gago, 
soy un lector que diariamente sigue el contenido de Actuall con gratitud, pero en el caso del señor Donald Trump, creo que ya es hora que demostremos un poco más de respeto e imparcialidad. 
Debería ser suficiente con la basura de los demás medios de comunicación a nivel mundial, para que Actuall no haga lo mismo. 
Indiferentemente de lo que cada uno pueda pensar de ese señor, lo que es indiscutible es que es un hombre de reconocido éxito, no le debe nada a nadie, y, aún teniendo en contra a todo el sistema (incluida una parte de su propio partido), la mayoría de los americanos le votaron. 
Cada vez que menospreciamos al señor Trump estamos menospreciando a los ciudadanos norteamericanos y, sinceramente, no creo que nosotros, los españoles, latinos y demás seamos tan perfectos como para hacerlo; deberíamos ser más humildes, ya tenemos suficiente ropa sucia en nuestros países como para criticar al presidente electo de la primera democracia del planeta. 
Feliz día, desde Asturias.
Angel Garnelo

Nuevos comentarios al boletín del pasado martes sobre el drástico descenso de las bodas católicas en España –de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 
Robert Kimball María del Carmen Zurbano, presidentes del Movimiento Familiar Cristiano, nos envían la siguiente carta:
Estimados amigos,
Hemos leído con sumo interés el artículo sobre el descenso en el número de las bodas católicas en España, así como las posibles razones de dicho descenso. Entre otras, se ha atribuido  a la secularización de la sociedad, la inmadurez de los contrayentes, el acelerado ritmo de la vida cotidiana que ha conducido a la falta de diálogo entre los cónyuges, etc.
Sin embargo, en nuestra opinión la falta del testimonio por parte de los padres sobre la belleza del matrimonio cristiano puede ser una de las principales causas por las que cada vez hay menos bodas católicas. Muchos novios no se han percatado de que el matrimonio cristiano es una constante fuente de gracia que les ayuda a superar las dificultades que surgen en la convivencia conyugal. Por este motivo, los padres cristianos tienen la importante tarea de dar testimonio de lo mucho que este sacramento ha aportado en su vida conyugal antes de que sus hijos contraigan matrimonio. La fuerza para perdonar, profundizar en el amor conyugal, encauzar la vida conyugal según los planes de Dios, etc. son, entre otros, los valiosos frutos de este gran sacramento.
Los cursillos prematrimoniales, por muy buenos que sean, difícilmente podrán suplir esta falta de testimonio por parte de los padres respecto a los grandes frutos que el sacramento del matrimonio aporta a todos aquellos que se casan por la Iglesia. Explicar a los hijos la belleza del matrimonio cristiano es una de las tareas los padres en la educación en la fe de los hijos.
Un cordial saludo,
Robert Kimball y María Carmen Zurbano
Presidentes europeos del Movimiento Familiar Cristiano

El siguiente comentario de Manuel Morales, desde Chicago, responde a Dante León Marín, quien, en la edición de este jueves, expuso su experiencia del matrimonio desde su pertenencia a una comunidad evangélica bautista:
El matrimonio católico
Mi muy querido amigo Víctor.
La Paz de Cristo.
Como sabes, éste es mi saludo invariable.
Quisiera aprovechar la oportunidad que me da MI periódico digital para comentar lo escrito por el Sr. Dante León Marín.
Al igual que él, por la Gracia de Dios, yo nací católico y, por la gracia de Dios, moriré católico.
Al contrario de él, me casé por la Iglesia Católica – un Sacramento – y en el mes de mayo pasado mi esposa y yo celebramos nuestras Bodas de Oro. Cincuenta años de casados unidos, por la Ley de Dios y en los que siempre nos hemos esforzado por mantener esa unión sacramental como Dios lo ha pedido.
Es una verdadera lástima y me da a la vez mucha tristeza que el Sr. Marín haya dejado a la esposa de Cristo, la Iglesia Católica, para perderse en la confusión de una de las tantas religiones separadas de la única Religión que fundó Nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Como una más de las personas perteneciente a la iglesia Bautista, el Sr. Marín escribe sobre una serie de errores que son fácilmente refutables por cualquier persona conocedora del catolicismo. Sería muy extenso refutar cada uno de sus argumentos por lo que no quiero aprovecharme del espacio que tan gentilmente les da MI periódico digital a los que admiramos este extraordinario modo de comunicación ACTUAL.
Solamente quiero decirle al Sr. Marín que le pido a Dios le quite la venda de sus ojos y regrese a los orígenes, a la Iglesia establecida por Él mismo hace 2000 años para dejar de pertenecer a una iglesia fundada por hombres y que evolucionó a partir de los errores del Protestantismo del siglo XVI.
Sabes también que también de manera invariable me despido con un abrazo espiritual muy fuerte deseando lo mejor para ti y tus seres queridos.
Manuel Morales

El partido Ciudadanos ha roto con el PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, dentro de la campaña de acoso político al alcalde David Pérez por una conferencia sobre la familia, de hace cinco años, en la que incluyó una referencia crítica al sector más radicalizado del movimiento feminista. Ciudadanos se ha unido a PSOE y Podemos, tergiversando aquellas palabras para conseguir deponer al alcalde.
Santiago Vilas comenta la postura política del partido naranja:
Apreciado Víctor:
Estoy sorprendido con el sentido de la coherencia de Ciudadanos. Pienso que, si el machismo es una desvirtuación de la virilidad y el feminismo radical una desvirtuación de la feminidad; más aún: si, quizás lo más grave de ambas tendencias es el desprecio del sexo contrario, llegando a su cosificación, o a considerarlo como simple objeto de disfrute, para usar y tirar, solo caben dos conclusiones: o bien, las dos cosas son malas –que es mi opinión– o bien, no son tan malas.
Así pues, ¿cómo puede Ciudadanos exigir la dimisión de un alcalde de la comunidad de Madrid, bajo la acusación de “machista”, porque este alcalde escribió algo criticando el “feminismo radical”?
Otra cuestión es la bajada de celebraciones de bodas católicas. Se habla de un descenso de un 75% a un 22%  de bodas católicas respecto al total en lo que va de siglo. Ahora bien, ¿qué parte del 75% fueron matrimonios nulos? 
Es posible estimar que el porcentaje de matrimonios válidos entonces, respecto al total de bodas, fuera del orden del actual. Comparemos estos porcentajes con los porcentajes de asistencia a la Misa dominical, y nos hace pensar que la correlación es más lógica, que en este 22%, los contrayentes son mucho más conscientes de lo que hacen, que en tiempos pasados, con un exceso de comportamientos por inercia […]
Un fuerte abrazo,
Santiago Vilas T.
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta el lunes!
Víctor y la Redacción de Actuall
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall Alfonso Basallo selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: