martes, 24 de enero de 2017

COMIENZA EL PLAN DEL EXTERMINIO DE LOS DERECHOS ▼ Tu día Actuall: Trump cierra el grifo a la industria del aborto, pero también a la libertad comercial

Actuall - actuall.com
¡Feliz martes, "el dispreciau"!
Cancelar fondos para la industria del aborto y revisar acuerdos de libre comercio, entre las primeras decisiones de Donald Trump en el "día uno"de su mandato. Estas y otras historias te ayudarán a mejorar el mundo este 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo.Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
La Administración Trump llamó a este lunes “día uno”. En realidad, fue el día cuatro. Primeras decisiones del nuevo presidente en el despacho oval: retirar los fondos públicos a las organizaciones –Planned Parenthood, entre otras– que promueven el aborto y lo practican en el extranjero, darse de baja del tratado de comercio del Pacífico, congelar la contratación de empleados públicos –excepto en las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad–, y ordenar una revisión del NAFTA, el tratado de libre comercio con México y Canadá. 
Normalmente, el primer día en la oficina se pasa colocando fotos de la familia, ajustando la altura de la silla, localizando la máquina del café y el cuarto de baño, y configurando el correo electrónico corporativo. No para Donald Trump. Su “día uno” fue una sesión intensiva marcando el terreno de su Presidencia: guerras culturales y guerras comerciales. Derogar la agenda cultural de la izquierda y frenar la agenda económica de la globalización. Lo que dijo que haría es lo que ha empezado a hacer.
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicerexplicó por qué un gesto contra el aborto ha sido una de las primeras decisiones del presidente Trump: “Muestra al mundo el valor que le damos a la vida”. 
Añadió que “no es ningún secreto que el presidente ha dejado muy claro que será un presidente pro-vida”. 
Prohibir fondos federales para Planned Parenthood no es solo una cuestión de principios –subrayó el portavoz Spicer–, “sino también de respeto a los contribuyentes”. 
La medida ya estuvo en vigor durante el mandato de George W. Bush. Al reactivarla desde el “día uno”, el presidente Trump parece enviar un mensaje a los ideólogos de la Marcha de las Mujeres del pasado fin de semana: no le asusta tener enfrente a los medios, y acepta el desafío de las culture wars –“batallas por los valores”.
Es un mensaje también para todas las democracias: el aborto no es un expediente cerrado. Por el contrario, está en el centro del escrutinio sobre la legitimidad del sistema. ¿Puede haber civilización democrática con aborto? ¿Puede una forma de vida civilizada acoger las leyes y la tecnología para eliminar seres humanos inocentes a una escala industrial?
Estados Unidos sentará en la ONU a Nikki Haley, una embajadora militante en la causa pro-vida. El nuevo presidente ha prometido proponer un juez pro-vida para el Tribunal Supremo. Su “día uno” en la Casa Blanca ha incluido una medida significativa contra los intereses de la industria del aborto. 
Donald Trump puede ganar esta batalla cultural, pero solo si ayuda a otras democracias a darla también. Desentenderse del mundo y erigir fronteras comerciales no abolirá las leyes injustas dentro y fuera de los Estados Unidos. 
El comercio propaga a largo plazo los valores civilizados, aunque también pueda cambiar las costumbres y universalizar algunas leyes injustas. Va en el lote de la libertad. Una cosa es segura: sin comercio, la guerra y la tiranía tienen lo tienen más fácil para enseñorearse del mundo. 
Cerrar las fronteras a los productos de México, Canadá, Europa, Australia o Japón no hará más seguro a los Estados Unidos frente al aborto, y en cambio, dará carta blanca a otras democracias para especializarse en industrias siniestras como la de Planned Parenthood.
El Gobierno de México ya ha avisado con dar réplica con medidas espejo a todas las barreras comerciales que levante el presidente Trump. Solo en algo puede que tuviera razón el presidente Chino, Xi Jinping, cuando habló en Davos la semana pasada, probándose el traje de aspirante a líder de la globalización: “No hay ganadores en las guerras comerciales”.
Abolir el aborto es la una de las causas contra la tiranía en el mundo de nuestro tiempo. No hay ninguna razón para que no la lidere Estados Unidos, como ha hecho con éxito en todas las guerras que han librado al mundo de la tiranía en los últimos cien años.
Me gustaría conocer tu punto de vista sobre las primeras decisiones del presidente Trump. Escríbeme a vgago@actuall.com.
Estos son los principios de ‘Actuall’: si no te gustan, no hay otros
Llegan sin parar cartas de lectores confusos, disgustados, comunicando su baja de este boletín diario, o la cancelación de su cuota de socios, por el enfoque de las historias de la actualidad del mundo. 
Hay quejas por no apoyar a este o aquel partido político; por no aplaudir cada cosa que hace o dice Donald Trump, o por no adherirse a Le Pen, a Geert Wilder, a Frauke Petry, al UKIP británico o a Norbert Hofer
Lo admito: nunca leerás nada parecido a un apoyo a partidos políticos o líderes en este boletín. Nada que no sea una actitud de escepticismo radical ante todo lo mundano vas a encontrar aquí. Ningún otro compromiso que no sea el de describir, analizar, poner en contexto y servir un juicio basado en hechos significativos y relevantes. 
El objetivo de este boletín siempre fue ayudarte a tomar decisiones informadas como ciudadano, no llevarte a ningún redil. No sé hablar a las ovejas.
La buena noticia es que hay otros editores, periodistas excelentes que en el futuro podrán darte ese gusto. Si se lo pides con la suficiente persuasión al director de ActuallAlfonso Basallo, lo comprobarás por ti mismo. Escríbele a abasallo@actuall.com
Mientras tanto, Alfonso ha escrito este artículo sobre qué es, qué dice y qué defiende Actuall
Es la respuesta a un lector y benefactor del diario, Roberto Grao Gracia, que en la sección de “Correspondencia” de este boletín, solicitaba el pasado jueves 19 de enero una clarificación de los principios editoriales del diario.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Policía denunciado, detenido y absuelto por violencia de género: “El protocolo no se cumple”, por Nicolás de Cárdenas. Ser denunciado por violencia de género, detenido y absuelto es un drama por el que pasan miles de hombres en España. La situación se agrava cuando son policías. Nicolás de Cárdenas –jefe de Redacción de Actuall– ha entrevistado a un agente víctima de los abusos de la ley de “violencia de género”.
Maroto quiere que el PP legalice los vientres de alquiler, por Ana Fuentes. Se debatirá esta posibilidad en el próximo Congreso nacional del partido. 
Obispos de República Dominicana: “Han inventado la ideología de género para destruir la familia”, por Diego Hernández. En una carta pastoral, los prelados defienden la dignidad de la mujer, la complementariedad en el matrimonio y la participación femenina en la sociedad. Condenan, por otro lado, el aborto, el comercio de personas y la violencia doméstica. Una crónica de Diego Henrández, corresponsal de Actuall en Iberoamérica.
La ONU presiona para que se despenalice el aborto en El Salvador, por Diego Hernández. A través de su representante para Centroamérica, la entidad internacional pretende que el aborto sea legislado en el país, donde está prohibido y castigado en todos los casos. 
Radicales agreden brutalmente a una joven por llevar una pulsera de España, por Sonia Robledo. La Policía Nacional detiene a dos de los doce encapuchados que agredieron a la víctima de 20 años en la puerta de una discoteca. 
QUÉ MÁS
Nuevo intento de diálogo en Venezuela. Los “facilitadores” internacionales han entregado al Gobierno y a la opositora Mesa de Unidad Democrática una propuesta de condiciones para reanudar el diálogo. El diario La Patilla ha tenido acceso al documento completo. Entre las medidas incluidas en el papel, se menciona elaborar un listado de presos políticos, aprobar una ley de amnistía y acordar un calendario electoral. La Oposición dice que lo está estudiando y que puede volver al diálogo, a pesar de los incumplimientos del Gobierno de Nicolás Maduro en el intento anterior. (La Patilla, Panam Post)
CORRESPONDENCIA
El diario Financial Times ponía el foco la semana pasada en la “excepción española” en Europa: la ausencia de partidos de extrema derecha y la relativa tranquilidad de la que goza el PP atrapando todo el voto de centro-derecha del electorado. Hablábamos de ello en la edición del pasado miércoles de este boletín.
Ana María Velasco comenta lo siguiente:
Excepción española
Quisiera hacer algunos comentarios sobre la noticia aparecida en el Financial Times, sobre  por qué en España no ha crecido ningún partido a la derecha del PP. En primer lugar se asombran que eso no haya sucedido después de haber sufrido en el 2004 el peor ataque terrorista islamista. 
El pretender –después de casi trece años de mentiras, manipulaciones, pruebas falsas y desaparición de las verdaderas, matanzas masivas de los que algo sabían, encaminadas todas ellas a ocultar a los verdaderos autores intelectuales y materiales de la masacre– señalarlo como un atentado únicamente islamista como castigo por la falsa participación en la guerra de Irak, resulta a estas alturas incoherente y tomarnos a  la mayoría de los españoles por lerdos. Precisamente este ataque “islamista” contó  con el beneplácito de la izquierda de entonces y la de ahora.
El resumen de las causa apuntadas, por las que no ha surgido este partido a la derecha del PP, son de lo mas erróneo y rocambolesco ¿por las tensiones secesionistas en Cataluña y Vascongadas? ¿Por la no competición entre inmigrantes y nativos? Alguien, de verdad ¿se puede creer estas supuestas causas?
En estos momento, de carencia absoluta entre los políticos de ideología liberal o de derecha,  frente a una izquierda cada vez mas orgullosa de serlo -y con la misión junto a los nacionalismos ensoñados, de ser los únicos en el espectro político- al que se proclame de derecha, se la tienen jurada. Los tiempos nuevos, proclamados inmediatamente después del atentado antes mencionado, así lo tenían dispuesto.
¿Creen de verdad que el discurso falsario del PP sobre la unidad nacional complace al verdadero votante tradicional de este partido, cuando a la vez esta permitiendo que los independentistas ganen constantemente terreno en sus aspiraciones?
En cuanto a la encuesta del CIS, de escasa fiabilidad como todas. ¿alguien se puede creer que el PP actual sea valorado cerca de la extrema derecha, mas a la derecha incluso que en la época de Aznar? 
La única explicación posible es que esta encuesta fuera realizada a la salida de las sedes de Podemos o de las que quedan del PSOE. Aunque también podrían haber sido hechas a las marionetas que quedan en el PP.
Si la respuesta que llaman “inteligente” es que el PP VUELVA a ganar el centro- con conversaciones, dialogo-cesiones, rendiciones encubiertas-por dignidad y  por  valentía mas le valiera cambiar su ideario ya que se ha convertido en un fraude para los que de verdad eran sus votantes y solo se queden en el partido aquellos que buscan prebendas por su docilidad.
Un saludo
Ana María Velasco

Roberto Grao Gracia es lector y socio de Actuall. En la edición del pasado jueves, en esta misma sección de “Correspondencia”, expuso su perplejidad por el enfoque editorial de este boletín. 
En el siguiente mensaje, expone nuevos motivos para la confusión:
Estimado Víctor:
Leo con gusto e interés la crónica de los diversos asuntos que ocurren por el mundo y que los redactores de Actuall comentáis brevemente poniéndonos al corriente a los lectores con el punto de vista positivo de los valores que procuramos que se sintetizan en defender la vida, la familia y la libertad.
Por eso me duele que, quien hace la crónica diaria de esos comentarios interpuestos entre los reportajes de los periodistas que componen la Redacción, no sé si eres tú como Editor o Nicolás de Cárdenas como Jefe de Redacción, expreséis frases que mueven a la confusón de los lectores o a la dificultad de comprensión por falta de claridad.
Ya sé que un 'Brief' es una publicación breve, que abarca muchos y diversos temas de actualidad, en la que no puede desarrollarse con extensión y profundidad lo que se quiere expresar, pero sigo echando en falta una mayor precisión y acierto en la crónica de cada día. Perdóname si mi critica es excesiva o me falta comprensión hacia vuestro trabajo que aprecio en lo que vale y me agrada leerlo siempre con ilusión. Voy a poner los ejemplos de algunas frases: la primera es: "las fuerzas culturales que decidirán cómo viviremos mañana, se desplegaron este fin de semana y lo hicieron con una perspectiva inevitablemente globalista" .Vaya frasecita, no hay por dónde cogerla para entenderla; ¿a qué fuerzas culturales te refieres? ¿a las de izquierda pro-muerte del niño y del anciano? ¿y esas fuerzas decidirán cómo viviremos mañana, sin que podamos oponernos a ellas? Que son globalistas es evidente, pero no sería mejor decir mayoritariamente?      
Otra frase: "La posibilidad de una alternativa liberal-conservadora al PP es objeto de frecuentes comentarios de los lectores. La posición de este boletín es de escepticismo como en todo"  Pues amigo Víctor, "apaga y vámonos"  Que seáis escépticos respecto a esa posibilidad de alternativa liberal-conservadora al PP se comprende, pero por favor no digáis que ese escepticismo es en todo, porque entonces huelga todo lo que escribís y los comentarios ilusionados de los lectores. Otra frase dudosa: "Una cosa es segura: hechizados por la tentación nacionalista, los conservadores perderán todas las batallas en nombre de una cultura de la vida, la familia y la libertad, frente a las potentes redes cosmopolitas de sus adversarios". Esta afirmación me parece excesiva; pienso que dependerá del tipo de nacionalismo que defiendan los llamados nacionalistas; si es un nacionalismo moderado que se enfrente a la invasión del islamismo, al multiculturalismo, a la burocracia globalista y a la imposición del feminismo y de la ideología de género que padecemos, o bien un nacionalismo radical al que parece que os referís en el comentario. Dependerá también por lo tanto, del talante de los políticos que los propugnen. Por eso yo no descalificaría o estigmatizaría en principio a Le Pen en Francia, a Orban en Hungría, a Kaczynski en Polonia, y a Hofer en Austria, habrá que esperar para juzgarlos políticamente a que conozcamos más su talante, sus ideas y sus decisiones. 
Disculpa mi intromisión en vuestro trabajo, pero te aseguro que lo hago por el bien de Actuall, que dice lo que las demás publicaciones en general, callan. Gracias por atenderme y un cordial saludo.
Roberto Grao Gracia
Experto en Filosofía y Teología
Zaragoza
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: