lunes, 30 de enero de 2017

LA POLÍTICA HA DEJADO DE SER CONTAMINANTE PARA VOLVERSE LETAL ▼ Tu día Actuall: Musulmanes 'go home', musulmanes 'wellcome'

Actuall - actuall.com

¡Feliz lunes, "el dispreciau"!
Polémica mundial por la prohibición de entrar a los Estados Unidos contra musulmanes de siete países; multitudinaria Marcha por la Vida en Washington, con el apoyo de Donald Trump y la participación del vicepresidente Mike Pence; miles de personas exigen en Perú que se retire el enfoque de género de la nueva ley de educación; Hamon Benoît será el candidato del Partido Socialista en las Presidenciales de Francia, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 30 de enero, día de San Fulgencio de Ruspe.
Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall. 
Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 
SOLO PARA SUSCRIPTORES
Señalar a una persona por sus creencias religiosas. Prohibirle cosas. Rebajarla a ciudadano de segunda clase. Marcar sus opiniones y hacerlas circular por el montacargas de la Democracia. Discriminarla, simplemente por ser quien es: una persona creyente. Llamarla “deplorable”. 
Por supuesto, no te estoy hablando de la vida de un cristiano en cualquier país de Europa. Mucho menos te hablo de ese deporte de riesgo llamado “ser cristiano” en países como Iraq, Arabia Saudí, Siria o Pakistán. 
Te estoy hablando –la duda ofende– de la prohibición de entrar a los Estados Unidos que afecta a musulmanes de siete países. Desde que Donald Trump la promulgó el pasado viernes, el mundo vive un Día de la Ira maratoniano, a lo bestia. Una juez federal de Nueva York ha suspendido temporalmente la aplicación de la medida, que empezaba a ser caótica en los aeropuertos.
Si ves la primera página de este lunes de cualquier diario, o si enciendes las noticias de la tele, sentirás que se te viene encima una gigantesca ola de indignación y rabia globales. Imposible surfear en ella sin que te trague. 
Las protestas callejeras y las declaraciones compungidas de líderes políticos forman un imperio en el que no se pone el sol. Las pancartas y las multitudes airadas contra el señor Trump amanecen en el aeropuerto JFK de Nueva York y vuelven a amanecer en las calles de Sidney.
François Hollande y Angela Merkel son una roca contra la islamofobia
Theresa May declara que no está de acuerdo con la medida. 
Federica Mogherini evoca emocionada en su blog a todos los niños sirios a los que ha abrazado desde su puesto de Alta Representante europea de la Política Exterior y de Abrazos Gratis. 
Al cineasta iraní Asghar Farhadi no lo dejarán entrar y no podrá asistir a la gala de los Oscar. 
La medida es injusta, inhumana, claro que sí. Marcar a las personas por su fe es una aberración. Va en contra de la Constitución americana, de la Declaración de Derechos Humanos, del sentido común. 
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos está “firmemente en desacuerdo” con la medida. “Trabajamos con vigor para asegurarnos de que los refugiados son bienvenidos, en colaboración con las ONG católicas, sin sacrificar nuestra seguridad o nuestros valores fundamentales como americanos, y para asegurarnos de que las familias se reúnen con sus seres queridos”, dijo  monseñor Joe Vásquez, obispo de Austin, Texas, presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.
No hace falta ser fan de Hillary Clinton para darse cuenta de que el presidente Trump se equivoca. Si la medida fue una promesa electoral y el pueblo la respaldó, el pueblo también se equivoca en esto. 
Estados Unidos no puede actuar con los musulmanes como lo haría Arabia Saudí con los cristianos. El presidente Trump anunció el viernes, en declaraciones al canal evangélico CBN News, que dará prioridad a los refugiados cristianos, víctimas de un genocidio a manos de Estado Islámico. Pero, incluso esta acción bien intencionada, probablemente, solo consiga exponerlos aún más a sus verdugos. 
Indignarse por el marcaje y la discriminación de los musulmanes es encomiable. Ahora, solo falta que toda esa histeria global contra Trump se canalice también, aunque solo sea un poquito, contra la persecución de los cristianos en Oriente Medio y por las monarquías del Golfo Pérsico. 
Gente dispuesta a salir a las calles por ellos, para que dejen de discriminarlos al entrar como refugiados en Europa, donde el 3% de los papeles de refugiados se expide a cristianos, frente al 97% de musulmanes. 
Algo de toda esa energía solidaria global les vendría muy bien a los cristianos que sufren situaciones de acoso y violencia en los campos de refugiados.
Con solo la cuarta parte de todas las pancartas de este fin de semana, las resoluciones judiciales, y un par de abrazos gratis de Federica Mogherini, seguro que esa minoría se sentirá confortada. 
Estados Unidos: Marcha por la Vida con el viento a favor
El vicepresidente Mike Pence intervino en la multitudinaria Marcha por la Vida celebrada en Washington DC el pasado viernes en un clima de optimismo por el compromiso de la nueva Administración Trump con la causa del derecho a la vida de los niños concebidos. Las tornas han cambiado en la sociedad americana. El presidente Donald Trump propondrá esta semana un nuevo juez para el Tribunal Supremo, y será pro-vida. Una de sus primeras órdenes ejecutivas ha sido cancelar los fondos públicos a Planned Parenthood y otras organizaciones que practican o promueven el aborto en el extranjero. La presencia del vicepresidente Pence en la manifestación es un hito en la historia del movimiento pro-vida. El número dos del Gobierno dijo que “la vida está ganando en los Estados Unidos”. A pesar de una participación multitudinaria, los medios de noticias silenciaron el evento, como describe Elentir en este artículo, en el que se compara la cobertura de la Marcha por la Vida y la Manifestación de las Mujeres de hace una semana. El movimiento provida español estuvo representado en la Marcha por Ignacio Arsuaga y Álvaro Zulueta, presidente y CEO de CitizenGO.org, respectivamente.
Perú: manifestaciones por la libertad de educación
El movimiento cívico #ConMisHIjosNoTeMetas celebró el viernes una jornada de manifestaciones en algunas de las principales ciudades del país, para exigir al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que retire el enfoque de género incluido en la nueva ley de Educación. Miles de personas marcharon en Lima y otras capitales de la Sierra y la Costa para pedir libertad para las familias en la decisión sobre los valores de la educación afectiva y sexual de sus hijos. La ministra de Educación, Marilú Martens, ha tratado de quitar importancia a la movilización de las familias, etiquetándolas como “grupos religiosos o de otra índole”. La respuesta del Gobierno a las protestas también incluye negar que exista una “ideología de género”. El movimiento pro-familia prepara una gran manifestación en marzo, cuando se espera que entre en vigor la reforma educativa.
SELECCIÓN DE ACTUALL
Seis lecciones de la nueva ‘Declaración de Independencia’ de Washington, por Alfonso Basallo. El director de Actuall comenta la Marcha por la Vida celebrada el viernes en Washington DC: “Ha sido el suceso del año, y posiblemente, de lo que llevamos de siglo. La Marcha por la Vida de Washington recuerda la rebelión de los obreros de Gdansk contra la tiranía soviética. Puede que sea el principio del fin de la tiranía del aborto.”
‘Empoderémonos’: ¡Más casillas en el IRPF!, por Pedro Fernández de Barbadillo. El autor comenta en su columna de esta semana para Actuall: “Propongo que el Estado ponga casillas en el IRPF [Impuesto sobre la Renta de las personas, en España] para que asignemos dinero a las asociaciones que a cada uno le interesen, y así desaparezcan las subvenciones concedidas a dedo.”
La ética de la desigualdad, por Óscar Molina. Escribe el autor en esta columna: “Los defensores de la moderna economía de mercado siempre han presumido de poderse desmarcar de tal esquema, y de dos, o están equivocados, o mienten”. 
Decenas de ONG piden que el Tribunal de la Haya investigue el genocidio islamista contra los cristianos, por Nicolás de Cárdenas. Las organizaciones cívicas que trabajan por los cristianos perseguidos reclaman que el Tribunal de La Haya aborde el genocidio. Nicolás de Cárdenas –jefe de Redacción de Actuall– informa de una iniciativa del Gobierno de Hungría para que se haga justicia en la Corte Penal Internacional. 
No es un feto, es una niña de siete meses de vida intrauterina, por Nicolás de Cárdenas. Los partidarios del aborto han topado con un adversario difícil: la ciencia. Despojados de argumentos, tienden cada vez más a un discurso negacionista: “Que la verdad científica no me influya para abortar”, lo resume Nicolás en este artículo.
Niños de oro, por Antonio Hualde. El autor recuerda en este artículo para Actuall a las niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria. 
QUÉ MÁS
Sorpresa en las primarias del Partido Socialista francés. El exministro de Educación Benoît Hamon se impuso al exprimer ministro Manuel Valls y será el candidato del Partido Socialista a la presidencia. Hamon invocó a Bernie Sanders, Jeremy Corbyn y Podemos como modelos de su discurso. La apuesta por un candidato netamente izquierdista indica la polarización del debate electoral en Francia. Los rivales de Benoît serán Marine Le Pen, del Frente Nacional, el independiente Emmanuel Macron, y François Fillon, del Partido Republicano, envuelto en un escándalo por la contratación de su esposa como asistente parlamentaria cuando era diputado. (Politico Europe, en inglés)
Estados Unidos rechaza a inmigrantes de siete países musulmanes. El presidente Donald Trump firmó una orden de cierre temporal de las fronteras para inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. Los vuelos de compañías americanas ya han empezado a rechazar a viajeros de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Iraq. En los aeropuertos estadounidenses, ya se está impidiendo la entrada a los que llegan. La prohibición afecta, entre otros, al cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar, que no podrá acudir a la ceremonia de entrega de los premios. El presidente Trump anunció que dará prioridad a los refugiados cristianos que huyen de la guerra civil en Siria. (BBC, El País, Financial Times, The New York Times, Mundo Hispánico, en español y en inglés)
Trump y Putin hablan de cooperar en Siria contra Estado Islámico. Los presidentes hablaron por teléfono este sábado. Mantendrán “contactos personales regulares” y estudiarán cómo cooperar en Siria para derrotar a Estado Islámico. (El País)
Netanyahu aplaude el muro fronterizo de Estados Unidos y México. El primer ministro israelí asegura que su propio muro en la frontera con Egipto ha conseguido detener la inmigración ilegal. (The Wall Street Journal, en inglés, de pago)
Pedro Sánchez (el regreso). El exsecretario general del PSOE competirá de nuevo por el puesto. Lo anunció este sábado en un mitin con seguidores en Dos Hermanas, Sevilla, en pleno bastión electoral de Susana Díaz, su principal rival en la carrera. (Actuall)

CORRESPONDENCIA
La crisis entre México y los Estados Unidos por la construcción del muro fronterizo y su financiación ha suscitado más comentarios que nunca. Las relaciones entre Iberoamérica y el “vecino del Norte” preocupan a nuestros lectores.
La siguiente muestra resume la variedad de puntos de vista que he podido identificar a lo largo del fin de semana a través de decenas de mensajes recibidos en mi buzón:
Sobre el muro con México
El Señor Trump será muy pro-vida, pero no es la madre Teresa de Calcuta, o sea, que de cristiano no tiene ni un pelo. 
A mi parecer, es un orgulloso racista y nacionalista que solo piensa en los intereses económicos de su país, sin importarle para nada el resto del mundo. Y menos, sus vecinos del Sur, empezando por México. 
Soy española, católica y pro-vida, he vivido quince años en México, amo aquel país como mi segunda patria, y no estoy de acuerdo en absoluto con la construcción del muro, que perjudicará a los más pobres. 
Los ricos viajarán tranquilamente en el avión, empezando por los narcotraficantes, que se las ingeniarán para seguir pasando la droga, mientras haya demanda del Norte.
Estoy en contra de todos los muros, y sí a favor de construir puentes, casas y mesas, donde todos podamos comer en paz y libertad "el pan nuestro de cada día".
Pero como bien dicen los mexicanos: “El que quiera azul celeste, que le cueste”. Si Trump quiere el muro, que lo pague él.
Cordiales saludos,
Montserrat García.
Misionera

México vs. USA
Saludos:
Aunque estoy de acuerdo con su opinión a grandes rasgos, [se refiere el lector a la edición del pasado viernes de este boletín] sin embargo, hay varios puntos que entiendo que se deberían considerar: 
1. Mientras México controla la entrada de inmigrantes por el sur, para proteger sus recursos, pretende que Estados Unidos mantengan su frontera norte abierta. Esto implicaría que más mejicanos de escasos recursos puedan entrar al norte, consuman sus recursos y remitan parte de lo devengado hacia México, representando un negocio redondo para ellos. Mientras México gana riqueza, Estados Unidos la pierde.
2. El déficit comercial de los Estados Unidos con México representa uno 60.000 millones de dólares, otro negocio redondo para México. 
Por lo tanto, el decir que las medidas proteccionistas de [Donald] Trump representan un sistema arcaico no hace sentido, ya que Estados Unidos ha estado perdiendo por demasiado tiempo, mientras que México ha tenido todas las de ganar.
Si fuéramos justos, lo que se pide a los Estados Unidos también debería pedírselo a México: que derribe su muro. Les aseguro que México pondría el grito en el cielo.
Además, el señalar que Estados Unidos intenta humillar a México tendría sentido si a su vez México no humillara a sus vecinos del sur de ellos con su muralla. 
No entiendo de que se le exija algo a un país y al otro no, eso no es justo.
Julio Calderón
Carolina, Puerto Rico

Esther Terlato, en desacuerdo con la pretensión de que México pague la construcción del muro, espera una reacción de los estadounidenses:
[…] Espero que los norteamericanos de bien luchen contra este presidente, como ya lo ha hecho, renunciando, el equipo senior del departamento de Estado norteamericano, con Patrick Kennedy a la cabeza, honrando el apellido que lleva.
Espero que le hagan un juicio de destitución por los conflictos que está desarrollando, pronto, antes que desate un conflicto de enormes proporciones.
Confío que México le aplique también un 20% a los productos norteamericanos que lleguen a su territorio. El comercio es una fuerza poderosa para que cambie de opinión.
Esther Terlato

Rosalba González, desde Venezuela, señala la corrupción como uno de los principales focos de pobreza y emigración:
[…] Si los gobiernos mejicanos hicieran bien el trabajo que se les encomienda cuando son elegidos, el pueblo mejicano no tendría prácticamente que huir de su propio país, para vivir ilegalmente en otro.
Para mí, la culpa la tiene la corrupción tan grande de los gobiernos mejicanos, y ahora Peña Nieto se siente ofendido. Él ofendió a su pueblo con tanta corrupción que se ha hecho en su Gobierno. Tiene apenas un 12% de aceptación. ¿Con qué moral se queja?  
Y así están mal gobernados casi todos los pueblos latinoamericanos. El mío, el peor.
Rosalba González
Venezuela

Hispanos
El muro que Estados Unidos quiere terminar abre una oportunidad para que España, en su modestia, apoye a México y supla, en lo posible, el aislacionismo ‘yanky’ , como lo hizo, inicialmente, con la Cuba de Castro, cuando los barcos de la Trasatlántica tenían prohibido tocar puertos Estados Unidos, por haberlo hecho en los de Cuba.
Es una oportunidad para que España “aparezca” en el mundo, de nuevo.
Carlos León Roch

Gerardo Terán Canal, colombiano, desde Argentina comenta lo siguiente:
Si Trump decide construir un muro que vale 8.000 millones de dólares, ¿por qué mejor no implementa un programa de agro-industrialización, que incluya desarrollo de infraestructuras en todo el desierto mexicano, y así, construye un muro de civilización y de bien común para todas las Américas?
¿Quiere que lo pague México? Claro, corresponde en este caso, es desarrollo para México, pero lo construye Estados Unidos y México lo pagará con sus resultados, como un Plan Marshall, con deuda a bajo interés y largo plazo. 
Con 8.000 millones, se puede construir mucho. Por lo menos, algo que genere de inmediato un millón de empleos dignos, para gente que que quiere ser alguien y sacar adelante a su familia. Y así en vez de pegarle una ‘trumpada’ a México y a las relaciones continentales, le da un golpe a la pobreza y al atraso, provocada en buena parte por la política equivocada de Estados Unidos en décadas […]
Gerardo Terán Canal

Manuel Corral, desde León, España, sobre la noción de una “frontera espiritual” que separa a Iberoamérica y los Estados Unidos:
Las raíces de esta “frontera espiritual” son muy profundas. Quizá vienen desde la colonización, y de las motivaciones de los europeos que "tropezaron" con las Américas. 
Unos buscaban libertad y adorar a Dios según su conciencia y entendían en la Biblia. Otros anhelaban aventuras, oro, fama... e incluso es posible que unos pocos deseasen de buena fe compartir el Evangelio, la Buena Noticia de Cristo, en el Nuevo Mundo.
En el caso que nos ocupa, son dos países, con unos principios y herencias algo diferentes, incluso lejanas en su cosmovisión. 
Tanto el presidente Trump como el Presidente Peña deberán emplearse en buscar una convergencia común, para el bien de sus naciones. 
Supongo que les haría bien recordar estas personalidades que la cerrazón mental lleva a los hombres y naciones a realizar barbaridades como los que se hicieron en la colonización de América, tanto en el Norte como en el Centro y el Sur.  
Incluso hace apenas setenta años, se cometió una de la barbaridades mas tristes en la historia de la humanidad, en la culta Europa. 
Hoy [por el viernes] se celebra el día del Holocausto, tiene como base la resolución aprobada en la ONU, el 27 de enero  de 2015. como Día Internacional para la memoria de las víctimas del Holocausto.
Elevar los ojos a cielo para buscar ayuda, como dice Santiago en  su epístola: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Quizá, esa “frontera espiritual” podría comenzar a desaparecer de los corazones de los seres humanos a ambos lados de la frontera, mejor dicho, del muro.
Atentamente,
Manuel Corral.
León, España

El muro
Soy mexicana, tengo familia y amigos de Estados Unidos y esa idea definitivamente
no me gusta. Me asombró, y no encuentro una explicación lógica. Los alemanes podrían opinar mejor. Me da tristeza, más por lo que pasa dentro de mi país: tanta hipocresía, violación de derechos humanos, inseguridad, policía, educación y servicio de salud deficientes, el cinismos de los políticos y todos los que los siguen. 
Lo más grave es la tibieza de la gran parte de la población. No hablo de los pobres que ignoran realmente lo que pasa en el país. Ellos son otra cosa. Estos últimos aspectos son los que verdaderamente nos deberían preocupar a los mexicanos.
Nunca me ha gustado que los mexicanos se vayan a Estados Unidos, porque México, a pesar de ser un país saqueado y permitido por los políticos mexicanos, es rico. Por mí, les diría los que quieran: vengan, y luchemos juntos por cambiar el sistema político corrupto.
Yolanda Zarco Jaimes

Arturo R. Pasarón pone el foco en lo que describe como una tendencia histórica, la ingratitud de las naciones a los Estados Unidos:
Ser consecuente cuesta trabajo, mucho más, para los inmorales. ¿Cuales son los países del mundo agradecidos a los Estados Unidos? País que no es perfecto, y que tiene en su seno muchas lacras que viven de su amparo. En América, no contamos con ninguno. 
Ni hoy Cuba, que tiene en su constitución el anti-imperialismo como causa genética de su “patriotismo”, aplaudida por muchos otros y apoyada por Europa, donde llaman presidente a un tirano asesino, pero los funcionarios y militares, todos, gustan tener y guardar su capital en dólares americanos fuera del país. 
¿Francia? No están hablando alemán, gracias a los norteamericanos caídos en su defensa, de donde sacaron solo su muertos. 
¿Arabia saudí o alguno de los países árabes? 
¿China, que no habla japonés y goza de prosperidad económica gracias los favores indirectos de los ‘imperialistas’?
Fue mala la enmienda la ‘Platt’, que protegía la democracia de un país que no tenia fuerzas para defenderla de futuros enemigos internos y externos. 
Fue mala América para los americanos, protegida bajo la democracia por Estados Unidos, del feudalismo endémico del mundo hasta hoy. 
Fue mala la política intervencionista en Europa, Asía, África, defendiéndola del Comunismo.
¿Por qué? 
Es malo los Estados Unidos de hoy, que no tiene, ni nunca ha tenido colonias en el mundo; Y ha tenido poder para tenerlas, y solo tiene deudas colosales favoreciendo a otros.
Cuando [Donald Trump] dice: “Estados Unidos primero”, en trato con aliados y repudiando a los países que son sus enemigos...
No esperen entender de libertades dignas y posturas justas. Es difícil ser consecuente.
Arturo R. Pasarón

Comentario sobre el muro
¿Que le pasa a Trump? ¿No se da cuenta de que Estados Unidos depende del comercio? No solo de México, sino de varios países. Al aumentar los impuestos [a los productos importados de México], lo único que estará consiguiendo es el descontento –de por sí, ya en aumento– de los empresarios, comerciantes y pueblo que consume esos productos que se envían a los Estados Unidos. 
Las personas que están alrededor de él deben de orientarlo y sacarle esas ideas locas de su cabeza, para que se de cuenta de sus errores.
Isidro Ramón Ruiz C.

Cada sábado, el director de ActuallAlfonso Basallo, selecciona para ti la historia de la semana, y te la sirve en tu buzón. 
La de este sábado fue un análisis de las distintas opciones para votar a favor del derecho a la vida, la familia y las libertades fundamentales. 
Los siguientes comentarios responden a la invitación de Alfonso a comentar este asunto:
Elección de un partido político
Estimado Víctor. 
Acabo de leer el adelanto del periódico del lunes, enviado por Alfonso [Basallo], en el cual nos dice que le gustaría saber nuestra opinión sobre los partidos políticos, con la idea de votar cuando se presenten las Elecciones.
Yo soy española y, por tanto, me limito a los que tenemos en España.
PP, un partido descafeinado y sin apoyo a ningún valor, cuyo único interés es mantenerse en el poder. Hasta ahora, se está aprovechando de los que somos de derechas y lo votamos como voto útil.
Yo ya estoy cansada de esto y votaré a Vox, el único partido con valores contra el aborto, LGTB, eutanasia y demás.
Pienso que Santiago Abascal debería luchar con uñas y dientes para que su partido se conozca más, y pueda obtener un buen resultado. 
Creo que los votantes deberíamos votarle, sin miedo a lo que pueda pasar, porque quizá non llevemos una sorpresa agradable. De lo contrario estamos perdidos.
Un afectuoso saludo,
Carmen Garijo

A don Alfonso Basallo
Don Alfonso Basallo:
Con un saludo de paz, la Paz que solamente Cristo puede dar, le mando un abrazo y mis felicitaciones por su artículo de este sábado (28 de enero) que refleja la realidad política, social y económica que padece el mundo de hoy en (desgraciadamente) casi todo el llamado Mundo Occidental.
Hace unas semanas le mandé un “correo” a nuestro amigo Víctor Gago donde exponía mi particular pensamiento sobre los partidos políticos que desgobiernan a nuestros pueblos.
Entre otras cosas, en aquella ocasión escribí: Siempre he sostenido que, en el fondo, no hay diferencia entre la política extremista de Adolfo Hitler y la política extremista de José Stalin.
Así como se habla de mi amada Madre Patria, se puede hablar de mi propio país, México y de otros muchos países de Europa y América Latina.
Así es que desde hace tiempo, en lo político y en el social, nunca me consideré de izquierda ni de derecha. Se podría pensar que, entonces, soy del centro. Tampoco.
Soy un católico practicante que sostiene que la solución para el verdadero progreso social, económico y cultural, con sus lógicas limitaciones humanas, está en la Doctrina Social de la Iglesia  cuya fuente es la misma Palabra de Nuestro Señor Jesucristo.
Para ello basten tres documentos del Magisterio de la Iglesia, “Rerum Novarum” (De las Cosas Nuevas), del Papa León XII; “Mater et Magistra” (Madre y Maestra), de san Juan XXIII y “Gaudem et Spes” (La Alegría de la Esperanza, formidable documento emanado del Concilio Vaticano II)
Tanto en España como en el resto de Europa y de casi toda la América Latina, en sus campañas los políticos nos ofrecen “las perlas de la Virgen” para que, ya “disfrutando” del cargo, se olviden de esas “perlas” y nos entreguen más mazorcas que sirven para alimentar a los cerdos (perdón por la crudeza).
No puedo explicarme por qué el mismo pueblo que elige “democráticamente” a un candidato a equis puesto político no vota para removerlo del cargo cuando no cumple ni con el1% de sus promesas. En toda Constitución de cualquier país debería existir una Artículo donde el pueblo se valga de ello para tal fin, sacar de sus puestos a esos políticos corruptos e inútiles.
Por otro lado, lo que sucede con aquellos partidos políticos, pequeños por contar con muy poco o ningún presupuesto, y que ofrecen verdaderas alternativas, factibles y apropiadas, para que determinado País supere sus múltiples deficiencias en los político, social y económico, es que no cuentan con una mayoría de votantes (reitero, principalmente porque no tienen un gran apoyo económico para hacer campañas políticas, para dar a conocer sus principios y valores, sus ofertas y sus opciones). También suele suceder que se crean varios Partidos con los mismos ideales pero, al estar disgregados, sus esfuerzos se pierden “per se”.
He dicho, y lo sostengo, que periódicos como ‘Actuall’ ofrecen varias oportunidades para tomar conciencia de que debe haber un verdadero – auténtico – cambio en esos tres quehaceres de la actividad humana, pero sucede también que el presupuesto es bajo y por lo tanto insuficiente como para alcanzar los grandes niveles que se requieren para logra su cometido.
Tomemos por ejemplo a la Industria del Aborto en los Estados Unidos, la mal llamada “Planned Parenthood”, y el también mal llamado “lobby gay”. Tanto la industria del aborto como la aberrante “ideología” del género (un gigantesco monumento a la estulticia humana) cuentan con poderosos apoyos financieros, corporativos y gubernamentales y. como decimos en México, “con el dinero baila el perro”. Al contar con un poderoso apoyo económico, estos supuestos “gigantes” se enfrentan en batalla con “pequeños davides” (si se vale la palabra) que conforman grupos o asociaciones diseminadas por aquí y por allá que luchan contra el aborto y la imposición arbitraria del “género”, pero ya sabemos el final de la historia bíblica.
Oremos a Dios por ello.
Igualmente, elevo una oración a Dios por usted y sus seres queridos.
Manuel Morales
Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que tengas un día productivo y de servicio a los demás.
¡Hasta mañana!
Víctor y la Redacción de Actuall.

No hay comentarios: