miércoles, 16 de noviembre de 2016

NUESTRA TARIFA PARA ELECTRODEPENDIENTES? – Actualización sobre "#Luzparaellos Ley Nacional para los Electrodependientes @OficialEdesur @ValeriaArata @Marquitospena"

Actualización sobre la petición · NUESTRA TARIFA PARA ELECTRODEPENDIENTES? · Change.org

Mariela R. Duarte acaba de subir una actualización en la petición que vos firmaste, #Luzparaellos Ley Nacional para los Electrodependientes @OficialEdesur @ValeriaArata @Marquitospena.
Actualización sobre la petición · NUESTRA TARIFA PARA ELECTRODEPENDIENTES? · Change.org
ACTUALIZACIÓN SOBRE LA PETICIÓN

NUESTRA TARIFA PARA ELECTRODEPENDIENTES?

Mariela R. Duarte
Morón, Buenos Aires, Argentina
15 DE NOV. DE 2016 — NUESTROS HIJOS CORREN RIESGO DE MUERTE...

Antes de la Audiencia Pública de Electricidad, el Ministerio de Energía emitía la Resolución 219 E-2016. La misma, se presentaba como una solución para nuestra problemática, escondiendo una clara finalidad: Evitar el tratamiento de la Ley presentada por el Dip. Carlos Castagneto que exige gratuidad de servicio y obliga a las prestadoras a proveer un grupo Electrógeno para garantizar la continuidad del suministro eléctrico ante cortes.

Desde lo conceptual, es un error englobar nuestra problemática en un tema estrictamente tarifario. No solo sufrimos cortes por imposibilidad de pago, sumando angustia a lo que supone convivir día a día con la enfermedad de nuestros hijos con boletas que han sufrido aumentos de hasta un 1000%. También sufrimos cortes por ineficacia de las prestadoras de servicio eléctrico, con inversiones que no acompañaron la gran demanda interna. Nuestro país está bajo crisis energética, nuestros hijos requieren de energía para vivir, y no tenemos una Ley que los proteja ni garantiza niveles de tensión adecuados y suministro ininterrumpido. 

En resumen no hablamos de un simple subsidio. Más bien, del acceso a la salud, del derecho a la vida. 

Sin luz nuestros hijos mueren.

Los Electrodependientes mueren.

Pero al margen, esta resolución ni si quiera vino a solucionar la cuestión económica. Más allá que los 600KW no representan ni la mitad que precisan nuestros hijos (Promedio 1500Kw), habla de "No exceder el límite previsto". 
Una real locura hablar de un Límite cuando hablamos de energía como soporte VITAL. 
No tenemos capacidad de ahorro energético, los límites lo ponen los pulmones y corazón de nuestros hijos o familiares. No podemos apagar un ratito el respirador dejando secuelas neurológicas permanentes por falta de oxigenación para complacer a los accionistas de las prestadoras del Estado y al Ministerio de Energía.

Nuestros hijos corren riesgo de vida. Ya pedimos una audiencia con el Ministro Aranguren, para explicarle a fondo nuestra problemática. Llevamos nuestro reclamo a la Audiencia pública. 
Nunca nos recibió, aún esperamos un llamado. Mientras tanto siguen llegando facturas como ésta, un reflejo empírico de la ineficacia del alcance de dicha resolución. Con un subsidio de 0 Pesos. 

_________

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/152123/20161012

"ARTÍCULO 4º — Establécese que para los usuarios a los que se hubiera otorgado el beneficio de Tarifa Social por su carácter de Electrodependiente del titular del suministro o de uno de sus convivientes, el volumen del consumo de energía eléctrica bonificado según lo previsto en Artículo 7° de la Resolución N° 6 del 25 de enero de 2016 del Ministerio de Energía y Minería se ampliará a SEISCIENTOS KILOVATIOS HORA POR MES (600 KWh/mes), en tanto el efectivo consumo del beneficiario no exceda los compatibles con el nivel de tensión, demanda de potencia y límites máximos de consumo de la categoría Residencial, a la que pertenece o la que se hubiese definido en la jurisdicción pertinente para consumos residenciales, domiciliarios y particulares no comerciales."

Saludos a todos y con mas fuerza y razones que argumentan nuestro pedido,

#Luzparaellos
#LeyNacionalElectrodependientes

No hay comentarios: