viernes, 25 de noviembre de 2016

Antes de que la Tierra caiga en el silencio

Foto de perfil de Avaaz

Los científicos afirman que nos encontramos en medio de la próxima gran extinción y que la humanidad está cortando el árbol de la vida. Pero un ambicioso plan lograría sanar nuestro planeta: la protección del 50% de su naturaleza.Varios gobiernos del mundo están a punto de reunirse para hablar de esta crisis, pero solo cumplirán si escuchan nuestras voces a coro respaldando masivamente este plan. Suma tu nombre antes de que la Tierra caiga en el silencio total: 


FIRMA LA PETICIÓN

Queridos amigos y amigas:

Para 2020, dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido. La llama de la vida se extingue tan rápido como en la época de los dinosaurios -- y se debe a que la humanidad está cortando el árbol de la vida.

Si no detenemos esta tragedia, la delicada biodiversidad de nuestro planeta podría venirse abajo completamente, dejándolo mortalmente herido e inhabitable para los humanos. Pero hay esperanza: reputados científicos están respaldando un ambicioso plan para proteger la mitad de nuestro planeta y así restaurar la armonía con nuestro hogar.

Varios gobiernos se reunirán en unos días para discutir cómo atajar esta crisis. Si llevamos un potente coro de voces humanas que respalden este plan de protección del 50%, podemos presionarlos para que detengan la próxima extinción masiva.

Únete al coro mundial antes de que la Tierra caiga en el silencio

Estamos poniendo a prueba los límites de nuestro planeta para sustentar la vida de todas las especies, incluida la nuestra.¡Pero la crisis de biodiversidad no figura como prioridad en la agenda política! Podríamos cambiar eso si somos suficientes los que nos involucremos ya.

Los científicos dicen que la mejor oportunidad para salvar nuestros ecosistemas y entre el 80 y el 90% de todas las especies es darles espacios seguros y suficientes para que se desarrollen y, luego, la naturaleza con su sabiduría hará el resto para que se regeneren. Este plan de protección del 50% suena ambicioso pero de hecho es totalmente viable y probablemente la mejor forma de sustentar nuestra intrincada red de la vida.

Pero para poner esto en marcha, tenemos que demostrar ya a nuestros gobiernos que la gran mayoría de la gente quiere proteger el 50% de nuestro planeta de la deforestación, el uso de energías sucias y la agricultura y la pesca industrializadas. Pongámonos manos a la obra hoy mismo con una petición masiva a favor del 50%.¡Seguiremos aumentando la presión hasta la victoria!

Únete al coro mundial antes de que la Tierra caiga en el silencio
Es de una gran torpeza por nuestra parte habernos desconectado tanto del mundo natural. Pero aún no es demasiado tarde. Podemos cambiar para mejor. Nuestra esperanza por el cambio construyó este movimiento masivo y así logramos el acuerdo climático de París. La protección del 50% de nuestro planeta ya se encuentra a la vista. Unámonos para liderar este gran paso y restaurar la armonía entre los humanos y nuestro hogar.

Con esperanza,

Iain, Lisa, Camille, Ana Sofía, Francesco, Alice y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

La humanidad ha transgredido ya la mitad de los límites planetarios (EFE)
http://www.efeverde.com/noticias/limites-planetarios-wwf/

Cambio climático: hagamos algo, antes de que sea tarde (Correo)
http://diariocorreo.pe/ciudad/cambio-climatico-hagamos-algo-antes-de-que-sea-tarde-710927/

En creciente riesgo la naturaleza y los bienes para la humanidad (Terra)
https://noticias.terra.com/mundo/en-creciente-riesgo-la-naturaleza-y-los-bienes-para-la-humanidad,ce0da35e5db1724fe3700620bcec4702lzg4jxq6.html

Para 2020, el 67% de los animales del planeta habrán sido aniquilados (PlayGround)
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/planeta-mayor-extincion-masiva-dinosaurios_0_1854414556.html

No hay comentarios: