viernes, 23 de marzo de 2018

Tu día Actuall: 'Caso Alfie Evans', ¿de quién es la vida de un bebé?; aborto sin debate en Argentina; así cae el gigante de los juguetes

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 23 de marzo de 2018, santos Toribio de Mogrovejo, obispo; Fingar o Guignero; Victoriano y compañeros mártires; Gualterio, abad; Otón, eremita; José Oriol, presbítero; Rebeca de Himlaya, virgen. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AlfieEvans.jpg
(Alfie Evans, de 22 meses de edad, en su cama del hospital Alder Hey, de Liverpool.)
Derecho a la vida. La Corte Suprema británica ha autorizado al hospitalAlder Hey de Liverpool a desconectar la tecnología que mantiene vivo a Alfie Evans, un bebé gravemente enfermo para quien sus padres quieren buscar ayuda en otro hospital o en otro país. Se repite en el Reino Unido un caso como el de Charlie Gardel bebé de once meses que conmovió al mundo en 2017, y hasta el Papa Francisco ofreció para él cuidados en un hospital del Vaticano. Ahora, es Alfie Evans el niño condenado a muerte por una sentencia judicial que autoriza al hospital a desconectarle. Los padres apelaron a la Corte Suprema en busca de amparo para poder trasladar a su hijo a otro centro hospitalario –en Roma y Alemania habían aceptado recibir al pequeño Alfie Evans–, pero, la Corte ha decidido, en línea con los médicos del hospital de Liverpool, que la vida del bebé ya no tiene sentido. (Juan María Piñero, para Actuall)
++++Puedes pedir por Alfie Evans: Hay una petición activa en CitizenGO.org, dirigida a las autoridades del hospital Alder Hey, de Liverpool, para que permitan a los padres del bebé trasladarlo a otro hospital, en busca de una segunda opinión médica y una esperanza de curar a su hijo. Más de 99.000 personas han firmado ya la petición. Puedes unirte aquí [la petición está escrita en inglés].
Argentina. El Colegio de Médicos de La Plata canceló un coloquio sobre el aborto en el que iba a participar el arzobispo Héctor Aguer, debido a presiones de los grupos partidarios del aborto. La iniciativa de reforma del Código Penal para autorizar el aborto en Argentina en tres supuestos –enfermedad grave del bebé, riesgo para la salud de la madre, violación– ha llegado al Congreso. El debate sobre el aborto es intenso en el país, actualmente, con un Gobierno y un estamento parlamentario divididos sobre qué hacer. En este contexto, bastó que el Colegio de Médicos anunciara que entre los invitados al coloquio figuraba el arzobispo de La Plata, para que la iniciativa fuera duramente criticada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud. En medio de este y otros focos de presión, los organizadores cancelaron el debate. (Ana Fuentes, para Actuall)
Paraguay. El presidente de la Conferencia Episcopal del Paraguay, Edmundo Valenzuelapresentó este lunes al presidente de la RepúblicaHoracio Cartes, una carta de renuncia de los obispos a gestionar el Instituto Nacional de Beneficencia, tras los informes que revelan despilfarros en la institución. El documento –conocido por la Agencia Fides– “informa de que los obispos del Paraguay decidieron en su última asamblea, celebrada del 7 al 9 de marzo, “retirar su representación institucional del Consejo de Administración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda social”. La carta del obispo Edmundo Valenzuela, como presidente de la Conferencia Episcopal, expone: “Si bien la Iglesia valora y reconoce el espíritu de la ley, que le concede un espacio en tan importante organismo, que obedecía a una coyuntura y momento histórico en el proceso democrático, la Conferencia Episcopal ha evaluado la pertinencia de tener una representación institucional en el momento presente”. Los obispos sugieren al Gobierno que haga “una revisión de la carta orgánico” de la política de beneficencia, de tal forma que cumpla con sus objetivos “en favor de los pobres”. El contexto de esta decisión de los obispos son las investigaciones de la Contratoría General de la República que revelaron irregularidades en la administración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social. (Agencia Fides)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Negocios paralelos al aborto y la eutanasia, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall comenta la oferta de una empresa estadounidense que crea una copia digital del cerebro de sus clientes, “como la que cualquiera pueda hacer de sus archivos en un disco duro externo o en la nube.”
Así acabó el invierno demográfico con el gigante de los juguetes, por Miriam Calderón. El gigante mundial de la distribución de juguetes, Toys R Us, “acaba de ser el primero de muchos negocios que enfrentan la misma verdad demográfica: el crecimiento económico es extremadamente difícil sin crecimiento de la población. Sin embargo” –observa nuestra compañera en la Redacción Miriam Calderón– “llama la atención que la compañía haya estado contribuyendo mediante donaciones a Planned Parenthood a eliminar la vida de miles de niños inocentes que tal vez podrían haber comprado sus juguetes en Toys R Us.”
La ingeniería social acabará como Parque Jurásico, por Juanjo Romero.El autor es director-fundador del diario InfoCatólica. En este  artículo para Actuall, el señor Romero anota: “Todos los experimentos de ingeniería social fracasarán. Probablemente, se necesiten dos o tres generaciones, pero fracasarán. La cuestión es cómo nos manejamos entretanto, para que no nos devore el T-Rex.”
Una muerte natural y una mentira solemne, por Rocío Monasterio. La autora es arquitecto y empresaria, milita en Vox. En este artículo para Actuall, la señora Monasterio comenta la muerte por un infarto de un inmigrante senegalés en el barrio de Lavapiés, en Madrid, seguida de violentos disturbios desde el pasado jueves 15 de marzo: “No es un hecho aislado, ni casual. Esta forma de utilizar un hecho desgraciado forma parte de la estrategia de algunos que ya no tienen propuestas para mejorar la vida de los europeos y que esperan a cualquier oportunidad para apropiarse de su dolor y crear odio.”
La respuesta de una madre a la dictadura de la corrección política, por Ana Fuentes. En un colegio de Milán (Italia), el director propuso no usar más las palabras “padre” y “madre”, para no ofender a las personas homosexuales. Una madre ha respondido con una carta publicada en la Nuova Bussola Quotidiana
CORRESPONDENCIA
La sospecha de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pudo obtener un título de máster universitario con notas falsificadas ha causado un pequeño revuelo en España, en los dos últimos días. 
ElDiario.es informó en exclusiva a sus lectores y afirmó que el expediente académico de la presidenta fue manipulado por una funcionaria universitaria, dos años después del final del máster, para poner una nota de “notable” en dos asignaturas en las que la señora Cifuentes aparecía como “no presentada”. 
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos y el director del Máster en Derecho Autonómico afirmaron públicamente este miércoles que la presidenta Cifuentes superó limpiamente las asignaturas del programa, presentándose a la convocatoria de los exámenes y leyendo ante un tribunal su trabajo final de investigación. Solo hubo un error en la transcripción de las notas finales al sistema informático –explicaron.  
La presidenta Cifuentes aportó este miércoles, entre otros documentos, el acta de la sesión en la que leyó el trabajo de investigación y el certificado de notas, donde consta que superó todas las asignaturas del programa de postgrado.
Varios suscriptores están comentando este caso:
Cristina Cifuentes y su máster
Yo no soy muy amigo o partidario de la señora Cifuentes, que desde hace tiempo se ha ido postulando a favor del ‘lobby’ gay, de la ley LGTB, del matrimonio homosexual, no se si del aborto, etcétera. 
Repito, no me gusta esa faceta suya, pero, el ataque que está sufriendo por parte de los "medios" izquierdistas, de sus socios de gobierno (Ciudadanos) y me imagino que nacionalistas, sobre si tiene o no un máster universitario, me parece despreciable y típico de la izquierda, que hace siempre todo lo posible por desprestigiar a la "derecha". 
Todos sabemos  que su única misión es perseguir a los cargos del PP que, a pesar de haber traicionado a sus antiguos votantes, hacen las cosas mucho mejor que ellos. Estos atacan y piden dimisiones de cargos del PP, pero ellos nunca dimitirán aunque no tengan ni el bachillerato, o como el ‘podemita’ [Íñigo] Errejón, que gracias a sus amigos de Izquierda Unida de Málaga, consiguió un contrato de 1.825 euros al mes en la Universidad de Málaga, sin asistir un sólo día. Pero como siempre, los jueces ‘progres’ amigos, archivaron la demanda interpuesta por Manos Limpias.
Cristina Cifuentes ha bajado impuestos a los madrileños, la economía de Madrid va viento en popa y además de tener a la izquierda en contra y también a su socio de gobierno, por desgracia tiene a ciertos dirigentes de su partido en su contra, como el Ministro de economía, que no soporta que la presidenta de Madrid no le obedezca, baje los impuestos y haga las cosas bien.
El partido Socialista estaba plagado de dirigentes que decían tener no se cuantas carreras y luego nada de nada, como el señor Pepe Blanco, que no acabó ni la carrera de derecho.  
Pero, lo más indignante es tener un socio de gobierno (Ciudadanos) que no hace otra cosa que atacar a su socio en Madrid, y en Andalucía, cueva de ladrones, que gobierna con los socialistas, calla ante la malversación y mal gobierno de la Sra. Susana Díaz.
Esto es simplemente un aviso a los españoles que piensan dar su voto a Ciudadanos, que no deja de ser más que otro partido socialista pero reformado, es decir, favorable al aborto, a la ley LGBT, y que en Andalucía tapa la corrupción del PSOE, pero en Madrid, ataca a la señora Cifuentes.
Hoy por hoy, Vox sigue siendo la mejor opción.
Saludos.
Alfonso de Orendaín

Debate sobre el aborto en Argentina
Buenos días.
Lo primero, gracias por vuestra información. Y lo segundo, quería aportar una somera reflexión con respecto al aborto y la reforma legal que está auspiciándose en La Argentina, y que sigue el ‘ritornello’ –el mismo discurso– de todas las legislaciones abortistas. “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, el aborto como un derecho, etcétera.
Puesto que hablamos de discurso, quizá sería oportuno empezar por cambiar las palabras –cambiando el discurso–, y utilizar fórmulas que permitan enfrentar el debate con una cierta ventaja dialéctica. 
Por ejemplo: con relación al aborto, es hora de tomar la palabra a las feministas y empezar a hablar del aborto de género.
El aborto es un maltrato de género -del género humano-, pero específicamente del género femenino. Cada año, en España, se abortan cincuenta mil niñas, hijas, mujeres. La mitad exacta y aritmética del total abortado.
Es frecuente defender la vida del "niño", en masculino, en los provida. Sin embargo, y dadas las circunstancias, es hora de distinguir el género y defender la vida de los "niños" y de las "niñas". Especialmente para enfocar a estas últimas, pues el aborto de género las impide nacer, y nadie habla de ellas. El aborto de género se cobra la vida de cincuenta mil mujeres cada año, al menos en España. No hay un maltrato femenino tan cruel. Recuerdo a todos y todas que el sexo se determina en la concepción del ser humano.
En este orden de cosas, el aborto de género es la expresión de la violencia perfecta:
a) Es violencia feminista, no machista.
b) Es violencia occidental, no oriental o islámica.
c) Es violencia aceptada socialmente, y legalmente protegida como un "derecho". Hay un derecho a ser violento con un feto femenino. Derecho que se toman otras mujeres, en posición de fuerza. El aborto de género es la batalla, la guerra silenciosa, la cuota de violencia que se cobran muchas mujeres que dicen que las guerras las hacen los hombres.
La perversión de los tres puntos citados es tal, que el adjetivo feminazi probablemente se queda corto, para quien defiende este tipo de violencia. Y si alguna feminazi -todas ellas fueron embriones- dijera que no hay estadísticas, habría que responderle que las estadísticas no están para defender la ignorancia voluntaria y el crimen. Y que posturas como la suya -nosotras parimos, nosotras decidimos- favorece el exterminio de cincuenta mil hijas por año; 136 mujeres al día; 5,7 niñas a la hora... sólo en nuestro país.
¡Toda una mujer abortada, en resumen, cada cuarto de hora! Y siguiendo la terrible equiparación que comienza por el madre aborta hija, mujer aborta mujer, prosigue con mujer contra mujer, y llega hasta mujer contra sí misma.
La maternidad no es un hecho asumido por el feminismo. Por eso lucha contra ella, la reconoce a regañadientes, la condena al ostracismo en algunos casos; en otros casos, apoya que mujeres aborten mujeres...
Horrible, y perfecto. Los sacrificios aztecas serían más espectaculares, pero no tan atinados; no tan refinadamente malignos como el crimen perfecto del aborto de género.
Saludos.
Juan B.

Fe de error. Uno de nuestros suscriptores, Valero Martínez, misionero claretiano, tiene la bondad de avisarnos de un error en una expresión latina incluida en uno de nuestros artículos:  “Permítame una pequeña corrección material al artículo de Rafael Ruiz Morales sobre el día del padre. En latín no se escribe ‘Pater Putatibus’, sino ‘Pater putativus’, con ‘v’. Tiene poca importancia esa incorrección ortográfica ante lo magníficamente bien escrito que está el artículo, que es una de las buenas características de los periodistas de ‘Actuall’. No sólo deleitan con lo que nos dicen, sino con el buen estilo de su escritura. Un cordial saludo.”
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por la directora de Actuall, Rosana Ribera de Gracia.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: