jueves, 29 de marzo de 2018

Tu día Actuall: La ofensa religiosa, un delito en cuestión; leyes LGBT y derechos fundamentales; condena por discriminación feminista en Austria

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 29 de marzo de 2018, Misa de la Cena del Señor. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-SemanaSantaCaliColombia.jpg
(Una mujer participa en una procesión del Domingo de Ramos, en Cali, Colombia.– Fotografía: Ernesto Guzmán / EFE)
Libertad religiosa. El partido regionalista Compromís, enfocado en la Comunidad Valenciana, ha pedido suprimir del Código Penal español el delito de ofensa religiosa. La iniciativa se ha anunciado en el contexto de la Semana Santa, y coincidiendo con la decisión del Ministerio de Defensa de que la bandera de España ondee a media asta durante la conmemoración de la Pasión cristiana. El portavoz de Compromís en la Comisión de Justicia del Congreso, Enric Bataller, definió como una “deriva involucionista” la decisión del Ministerio de Defensa. A juicio de este partido valenciano, es “anacrónico” mantener el tipo penal de la ofensa religiosa, recogido en el artículo 525 del Código Penal. “Entra en contradicción con los derechos constitucionales que garantizan la libertad de expresión y el carácter aconfesional del Estado”, afirmó el señor Bataller. (Javier Villamor, para Actuall)
Familia. Las familias numerosas españolas han pedido al Gobierno que simplifique los trámites para acogerse al llamado “bono social eléctrico”, un descuento específico en la tarifa de la luz. El Gobierno está recibiendo quejas de usuarios y administraciones, y no solo de las familias numerosas, por lo complicado que ha puesto el acceso al bono social. De momento, se ha prorrogado durante seis meses el plazo para presentar la documentación. A finales de 2017, se modificaron las normas en las que se define la figura del consumidor vulnerable, y quién tiene derecho a acogerse al bono social eléctrico. La Asociación Madrileña de Familias Numerosas explica que “lo que en principio debía ser un trámite sencillo está convirtiéndose en un calvario”. Disponer de una tarifa eléctrica más baja es clave para la subsistencia de muchas familias numerosas en las que el uso de lavadoras, lavaplatos y agua caliente se multiplica. Las quejas por lo complicado de los trámites han llegado al ministro Álvaro Nadal y al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Libertades. La asociación española de peticiones en Internet, HazteOir.orgha activado una petición dirigida a los parlamentarios de PP y Ciudadanos, para que voten “no” a las proposiciones de leyes LGBT presentadas por Podemos, por los abusos contra derechos fundamentales y libertades públicas que prevén en sus respectivos textos articulados. Se trata de dos proyectos legislativos: uno, para “la protección jurídica de las personas ‘trans’ y el derecho a la liber determinación de la identidad sexual y la expresión de género”; el otro, “contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”. Según destaca HazteOir.org, “ambas normas permitirán, entre otras cosas, que los menores decidan cambiarse de nombre o de sexo, sin conocimiento ni consentimiento de sus padres”. La petición a los diputados de PP y Ciudadanos va encabezada con el título: “Si votas leyes LGBT y ‘trans’, votas contra mis derechos”. (Ana Fuentes, para Actuall)
++++Puedes firmar la petición sobre las nuevas leyes LGBT: La recogida de firmas de HazteOir.org va dirigida a los diputados de Ciudadanos y de PP, a los que se les pide que voten “no” a las dos proposiciones de Podemos de nuevas leyes LGBT, que contienen, a juicio de HazteOir, graves abusos contra derechos fundamentales. Puedes consultar la petición y firmarla aquí.
Austria. La Corte Federal de Justicia ha condenado al Estado a pagar 300.000 euros a un hombre por discriminación feminista en el acceso a un puesto de funcionario. Durante el proceso de selección para un puesto de director en el Ministerio de Infraestructuras, el hombre obtuvo la mejor puntuación, pero el trabajo se le adjudicó a una colega debido a la insistencia de la ministra Doris Bures, conocida por promover políticas de discriminación positiva a favor de las mujeres. La sentencia condena al Estado a indemnizar con más de 300.000 euros por haberlo discriminado. El sucesor de la ministra Bures es el político nacionalista Norbert Hofer. Al conocer la sentencia, el señor Hofer dijo que no es el Estado quien debería indemnizar a la víctima de este caso, sino que el dinero debería salir del bolsillo de la exministra Bures. El Estado, de hecho, está examinando opciones de actuar contra ella para que afronte el pago de la indemnización. (Agenda Europe, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Open Arms, un servicio de taxi marítimo en apuros, por Candela Sande. La ONG española Open Arms está bajo la lupa de las autoridades italianas. La organización caritativa se dedica a ayudar a los inmigrantes en apuros en alta mar, pero este servicio también puede ser un instrumento para las mafias que trafican con personas. La autora de este artículo apunta: “No, por supuesto, salvar vida no es un delito: pero, ponerse de acuerdo con las mafias que se dedican al repugnante tráfico de seres humanos sí podría serlo.”
La familia ante el reto de México en 2018, por Rodrigo Iván Cortés. El autor dirige el Instituto de Análisis de Políticas de Familia y es cofundador y presidente del Frente Nacional por la Familia en México. En este artículo, analiza las políticas de familia con el horizonte de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.
CORRESPONDENCIA
En la sección de “Correspondencia” de la edición anterior, una suscriptora de este boletín diario, Teresa V., denunció la suspensión de la Autonomía de Cataluña por la aplicación del artículo 155 de la Constitución: “Nos estorba el 155 y quien lo ha ordenado”, escribió.
Desde Gerona, Belén nos hace llegar esta réplica:
Muy señora mía:
En Cataluña, lo que sobra son los separatistas, es el odio que destilan cada vez que hablan, la fractura social que han provocado. 
En Cataluña, sobran los medios de comunicación subvencionados por el régimen, que manipulan la información, porque, sin duda, ha sido en TV3 donde ha debido ver una manifestación pacífica. En el resto de cadenas, hemos visto manifestantes violentos agrediendo a mossos, lanzando objetos. También son muy pacíficos los escraches a políticos y personalidades que se oponen a la independencia, las amenazas a jueces, las pintadas en Juzgados y sedes de partidos de la oposición y los cortes de carreteras.
En Cataluña, sobran los políticos que ignoran a media población y sólo gobiernan para los suyos. 
En Cataluña, sobra la inmersión lingüística que impide a media población educarse en su lengua materna, sobra el adoctrinamiento que sólo genera ignorantes pues enseña una Historia manipulada a  la medida de sus intereses.
En Cataluña, sobra todo eso y falta mucho 155.
Belén, desde Gerona

El fundador de ActuallAlfonso Basallo, publicó el lunes un artículo titulado “… Y a Vox lo que es de Vox”, en el que reconoce el papel de Vox como acusación popular en el proceso judicial contra Carles Puigdemont y otros artífices del referéndum independentista del pasado 1 de octubre y de la declaración unilateral de independencia.
Carlos sostiene, en el siguiente comentario, que el promotor de la detención de los líderes independentistas es el presidente Mariano Rajoy, y no tanto Vox:
Queridos amigos: siempre leo con atención todo, todo lo que viene de vosotros. 
Pero, hoy hay algo que que no debo silenciar: antes, no solo no tengo nada contra Vox, sino que me cae muy bien. 
Mas, de ahí a que gracias a la querella de Vox se haya detenido al caradura y vividor de [Carles] Puigdemont, va un abismo.  
Fue [Mariano] Rajoy –seamos sinceros– quien lo denunció; y fue Rajoy quien impuso, sin la violencia que pedían muchos, el efectivo artículo 155, en el momento oportuno y no antes. 
Como ha sido el denostado injustamente Rajoy el que denunció al Tribunal Constitucional la infumable ley de aborto, sin que hasta el presente haya tenido contestación alguna, sino un silencio administrativo clamoroso. 
Y han sido Rajoy y su Gobierno, en fin, los que –“piano, piano que es como se llega lontano”– nos ha sacado de la crisis, el rescate y recuperación como ningún otro país de la UE.  
Naturalmente, también reconozco sombras entre las muchas luces de su Gobierno, pero pesan mucho más las luces evidentes para quien no quiera verlo (no hay peor ciego) en la balanza de sus gestión. 
Totalmente de acuerdo en la cuestión de las autonomías. Fue por eso, entre otras cosas no baladíes, por lo que mi No fue rotundo a la Constitución que otras cosas buenas sí tiene. 
Con mi amistad incondicional, creo haber sido sincero. Hoy por hoy, a España le conviene el Partido Popular. Injusto y perjudicial, tirar piedras sobre nuestro propio tejado. 
Ojalá Vox llegue a lo más alto. Abrazos entrañables. 
Carlos

Gotas sobre el mar
El bienestar y la grandeza de un país dependen de la excelencia de sus jueces. Tratar de ser justos es un reto diario, tanto para los togados como para la ciudadanía. Sin justicia no hay honor. La puerta de la justicia es el lugar donde deben escucharse todas las demandas para distinguir la verdad de la mentira. El foro donde no sólo ha de protegerse a los débiles, defendiéndoles de los poderosos, sino sobre todo donde han de ampararse la razón y la certeza y acusar a la maldad y al engaño.
Afortunadamente, de las tinieblas que envuelven hoy al poder judicial, ha surgido la luz de un magistrado, el juez del TS Pablo Llerena que, oponiéndose a ciertos juristas y a los tendenciosos habituales que aducían ausencia de rebelión en el golpe separatista catalán, está enviando a la cárcel a  los golpistas con el rigor y la entereza adecuados.
El mismo rigor y la misma entereza con los que Vox, consciente de la gravedad del momento, ha llevado el “procés” ante la Justicia y se ha comprometido a no ceder ante ningún tipo de presión y a garantizar a los españoles que no habrá impunidad. 
Aparte de cuestionar el oportunismo y malevolencia de la oposición y la debilidad del Gobierno, este partido político situado al margen de los grupos parlamentarios e ignorado por los medios del ‘establishment’, ha denunciado las coacciones mediáticas y políticas recibidas por la Fiscalía, entre ellas las de Felipe González, que acaba de salir a la palestra para rogar al juez que no meta en la cárcel a los promotores del golpe.
La reacción de la Corona y de una parte de los españoles, primero, contribuyó a detener el golpe de Estado del pasado 1-O, y, posteriormente, la acción de la justicia y de VOX –con su iniciativa de ejercer la acusación popular en la causa que instruye el TS por el “procés”-, han obligado a mantener vivo el desvelamiento de la farsa separatista.
Durante muchos años una mayoría de electores cedieron al PP su confianza. A la vista de sus decisiones de gobierno, ni ha sabido agradecerla ni hacerse merecedor de ella. Ha despilfarrado una mayoría absoluta para dedicarse en exclusiva a su insuficiente concepción económica bajo el dictado de Bruselas, contrariando o haciendo dejación del resto de intereses de la patria y de sus votantes, además de olvidando sus ideas. 
Pero si el PP ha sido un fiasco, ¡qué decir del resto de los partidos parlamentarios que, repitiendo sus históricos y repugnantes experimentos sociopolíticos, tratan de adoctrinar a la sociedad para destruirla mediante el objetivo de su hispanofobia! ¡Este renovado Frente Popular ni siquiera entiende de economía, sólo de rencor! Por eso, tanto los presuntos votos útiles dedicados a unos, como los de aquellos incautos –omito a los sectarios- que votaron en su día a los restantes, debieran acabarse. 
En la tiranía de lo políticamente correcto a la que nos han confinado los doctrinarios del pensamiento único, la atmósfera se ha vuelto irrespirable. Poco a poco el pueblo español va demoliendo los infames mitos que en silencio ha asumido durante décadas de transición, y en el ambiente social, en las conversaciones y mensajes intercambiados, se comprueba que muchos españoles han dejado de aceptar lo inaceptable. Ya no son asumibles los discursos de esta recua de políticos avariciosos y traidores. 
No cuela, por ejemplo, que estar a favor de la familia, de la educación humanista y de la religión se vea como una exigencia inviable, pero abrasar símbolos e imágenes y orinar sobre los crucifijos sea libertad de expresión. No cuela que falten plazas en los hospitales para los pacientes que han cotizado toda la vida, mientras que se incentivan y patrocinan los cambios de sexo. Ni que un niño o niña de seis años tenga derecho a decidir su sexo futuro en tanto que un menor de dieciocho sea eximido de responsabilidad criminal.
No cuela que desde las izquierdas resentidas se alcen voces en defensa de Ana Julia Quezada –la asesina confesa que asfixió al niño Gabriel con sus manos–, pretendiendo cargar a la sociedad sus mutuas perversiones mediante misivas miserables. Ni que a los podemitas del gobierno municipal de Madrid la quema del barrio de Lavapiés les salga gratis. 
No cuela que autoridades y medios nos oculten que la política de puertas abiertas a unos supuestos refugiados -con llegada de millones de irregulares y buena proporción de terroristas-, constituye un lastre insostenible para las arcas del Estado y afecta a nuestra convivencia y al futuro de nuestras pensiones y nuestra SS. Y no cuela el mantenimiento de las autonomías, por su realidad centrífuga y por ser el enriquecedor cobijo de los partitócratas codiciosos y desleales.
Y así hasta el infinito. Ya no cuela.
Jesús Aguilar Marina
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: