miércoles, 28 de marzo de 2018

Tu día Actuall: Las cuentas de las familias numerosas; referéndum del aborto en Irlanda; cristianos en las elecciones de Egipto

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 28 de marzo de 2018, santos Cástor; Prisco, Malco y Alejandro; Cirilom diácono; Proterio, obispo y mártir; Goutrán, rey; Hilarión; Esteban Harding, abades; Conón; José Sebastián Pelczar, obispo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-MontoroMendezVigoEscolano.jpg
(Los ministros españoles Román Escolano –Economía–, Íñigo Méndez de Vigo –portavoz– y Cristóbal Montoro – Hacienda y Función Pública– comparecen ante los periodistas este martes para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Consejo de Ministros, que incluye medidas específicas para las familias numerosas.– Fotografía: Zipi / EFE)
España. Las familias numerosas han acogido favorablemente las medidas fiscales específicas de este grupo que el Gobierno propone en su proyecto de ley de presupuestos, aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Una de las medidas incluidas en el proyecto es un aumento de 600 euros en la deducción fiscal por familia numerosa –pasando de 1.200 a 1.800 euros al año–, por cada uno de los hijos, a partir del cuarto.  En España, hay 88.644 familias de cuatro o más hijos. Otras dos medidas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado es la ampliación del permiso de paternidad, de cuatro a cinco semanas, y la aprobación de un impuesto negativo de 1.000 euros por hijo cuya edad esté entre los cero y los tres años. En concreto, esta medida beneficiará a un millón de familias. El Gobierno también propone la deducción por gastos de guardería. La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, ha echado en falta, no obstante, que el proyecto de Presupuestos no destine recursos para la concesión de la categoría especial a las familias numerosas con cuatro hijos. Actualmente, esa categoría se reconoce a partir de los cinco hijos. También lamentan que el Gobierno no haya incluida una rebaja del impuesto indirecto sobre los pañales, que seguirá gravando el precio de compra de este producto con un 21%. “Llevamos años solicitando la implicación de los políticos en un asunto que afecta a cientos de miles de familias, y que en el caso de las numerosas supone un gasto que se multiplica, ya que no es raro que haya varios hijos a la vez en edad de usar pañales”, explicó la señora Holgado. (Actuall)
Irlanda. Los sondeos electorales muestran una tendencia de crecimientode los partidarios de la Octava Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a la vida. El 25 de mayo, los irlandeses están llamados a un referéndum sobre esta disposición. El Gobierno les preguntará si desean mantener la Enmienda y que el aborto siga siendo ilegal en la isla, o bien, prefieren suprimirla, abriendo la puerta a la tramitación de la primera ley del aborto en el país. Desde enero, los favorables al una legalización del aborto han pasado del 56% al 52%, según los sondeos electorales publicados por los principales medios del país. Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más favorables a la normalización legal del aborto: en un 70%, votarán a favor de suprimir la Octava Enmienda. Desde la plataforma Save the 8th, la coalición pro-vida que promueve la campaña a favor de mantener el estatus quo, sus miembros se muestran satisfechos con el descenso del número de partidarios de remover la Enmienda. (Juan Robles, para Actuall)
Egipto. Los cristianos desempeñarán un papel relevante en las elecciones presidenciales que se están celebrando en Egipto, en las que se da por hecha la reelección del general Abdel Fattah el-Sisi. La Iglesia copta ha animado a los fieles a acudir a las urnas. Hay dos opciones para los electores: el general el-Sisi y Mostafa Moussa, un político cercano al actual presidente. La Iglesia cristiana ha definido el acto de votar como “un deber nacional”, consciente del mal recuerdo de la época de gobierno de los Hermanos Musulmanes, en 2013, tras el derrocamiento de Hosni Mubarak. Para los cristianos, la opción de Al Sisi es mucho mejor que la de un Gobierno en manos de la organización islamista. “La gente” –ha explicado Bruno Musaró, nuncio apostólico en la República Árabe de Egipto– “apoya ampliamente al actual presidente y su reelección. Tiene una gran confianza, todavía recuerda la experiencia que tuvo en 2013 con el gobierno de los Hermanos Musulmanes.” (Juan María Piñero, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El nacionalismo, una patología criminal, por Miguel Vidal Santos. El autor es periodista y director de la asociación española HazteOir. En este artículo para Actuall, el señor Vidal Santos escribe: “El nacionalismo es una manifestación de la conducta propia de personas con muy pocas luces.”
El ‘caso Alfie Evans’ llegará a Estrasburgo, por Juan María Piñero. La Corte Suprema dictó el pasado 20 de marzo que el hospital de Liverpool donde está ingresado el bebé Alfie Evans, de 22 meses de edad, puede desconectar el soporte tecnológico que lo mantiene vivo. Sus padres se oponen a esta medida, y están dispuestos a lllevar el caso de su hijo hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, han pedido permiso para poder trasladar al bebé al hospital Bambino Gesú, de Roma. 
CORRESPONDENCIA
Las manifestaciones en Argentina a favor del derecho a la vida, y contra la ampliación del aborto, dan lugar al siguiente comentario:
Día del niño por nacer
Buen día, ‘Actuall’:
Se llama “Día de niño por nacer”, y asistimos en todo el país alrededor de 2 millones de personas.  
Y sí, es verdad, los principales medios ignoraron la convocatoria, informaron un número de asistencia mucho menor (50000 en todo el país) y el lunes, nadie habló de esta gran noticia.  Todos los grandes medios gráficos, radiales y televisivos comprados por [George] Soros.
Saludos.
Leopoldo Crisi
Esperanza
Argentina

Una de nuestras suscriptoras, Teresa V., denuncia las cargas policiales contra las manifestaciones de protesta por la detención, en Alemania, del expresidente catalán Carles Puigdemont.
En Catalunya, nos estorba el 155 y quien lo ha ordenado. 
También nos estorba la policía infiltrada, violentando manifestaciones pacíficas pidiendo la libertad de los presos políticos.
No dudamos de que tarde o temprano se imponga la justicia.
Teresa V.

Una de las escritoras de Actuall, la profesora Alicia V. Rubio, publicó un artículo titulado “Fiesta libre de acosos, la última moda feminista”
Raúl Lucero lo ha leído, y este es su comentario:
Hola
Lei la nota acerca de la “Fiesta libre de acosos”, y me dio pie a reflexionar que nunca fui a una fiesta donde hubieran  patrullas de mujeres vigilando a los hombres, no obstante fui a muchas fiestas donde mis acciones eran vigiladas por mi conciencia. Y opino tal vez sea más efectivo invertir en la formacion de conciencias que en patrullas de mujeres, no?
Bendiciones. 
Raúl Lucero
Argentina

María J. Ibor comenta aporta algunos matices semánticos sobre los términos “machismo” y “feminismo”.
[…] Personalmente, soy antimachista (no feminista) por amor a la justicia, ya que es innegable que el machismo existe, aunque afortunadamente cada vez menos. 
Por ejemplo, es cierto, y esto está avalado por las estadísticas, que todavía se detectan diferencias salariales entre hombre y mujer, sobre todo disimuladas con argucias laborales. 
Es cierto que hay muchos más hombres que matan a mujeres que lo contrario. Es un hecho el desprecio machista de índole verbal entre algunos hombres, por ejemplo, en el uso de la palabra "señorita" con intención despectiva contra mujeres cuyo estado civil no conocen. 
Y también está clarísimo que son los hombres quienes hacen las guerras; pero, el gran genocidio del aborto por parte de mujeres es comparable, y todos debemos proclamarlo. 
Yo ya he empezado a hacerlo entre partidarias del aborto (no debemos limitarnos a "predicar a los conversos"), porque es una gran verdad que hay que proclamar a gritos.
Un afectuoso saludo.
María J. Ibor
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: