Necesito que leas este correo con mucha atención. Dos compañeros nuestros de Amnistía Internacional Turquía (Idil Eser, mi homóloga, y Taner Kiliç, el presidente) están en prisión junto con 5 defensores de derechos humanos. Y te necesito urgentemente para que firmes exigiendo su puesta en libertad. Solos no podemos conseguirlo. La purga de las autoridades turcas está llegando a unos límites insospechados, y solo la presión de miles de personas hará que nos escuchen.
Nuestros compañeros están en prisión por hacer su trabajo. Si yo o la presidenta de Amnistía Internacional España trabajásemos en Turquía, estaríamos igual que Idil y Taner: encarcelados y acusados por cargos absurdos.
Nunca nos había ocurrido algo así. Y por eso te necesito más que nunca, Victor Norberto. Te pido que por favor, firmes esta petición dirigida a Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores. Se reúne con el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía el próximo martes 25 de julio y es un momento clave para que ella exija la puesta en libertad de Idil, Taner y el resto de detenidos.
Gracias de corazón
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española
PD: Te pido un útlimo favor. Cuando firmes la petición, te agradecería enormemente que la compartieras entre todos tus contactos y así, nos ayudes a dar a conocer esta terrible caza de brujas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario