viernes, 28 de julio de 2017

Tu día Actuall: Inhumanos hasta el final con Charlie Gard; violencia en Venezuela; homenaje al padre Hamel

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 28 de julio, San Alfonso de la Inmaculada ConcepciónSi te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-CharlieGard.jpg
(Connie y Chris Gard con su hijo Charlie, en el hospital Great Ormond, de Londres.– Fotografía: 'The Sun')
SOLO PARA SUSCRIPTORES
El juez deniega a los padres de Charlie Gard la petición de llevárselo a casa para morir. 
Connie y Chris Gard pidieron poder estar con su hijo en casa, pero el hospital lo ha desaconsejado. Quizá prefieren desconectarlo allí mismo. El juez no autoriza el traslado.
Este caso ya había mostrado que el Estado puede decidir cuándo muere una persona. Ahora, además, muestra que el Estado puede decidir dónde y cómo muere una persona. 
Los padres de Charlie Gard no han podido hacer nada para curar a su hijo, porque el Estado ha decidido que ellos no representan los intereses de Charlie, y solo la burocracia del Estado sabe interpretar si le conviene vivir o morir.
Los Gard bautizaron a su hijo este miércoles en el hospital Great Ormond Street, de Londres. Al menos, en esto no se ha entrometido la autoridad (in)competente.
Dos muertos en el primer día de huelga en Venezuela. Un hombre de 30 años y otro de 16 elevan a 102 las víctimas de la represión del Gobierno. Cincuenta personas han sido detenidas durante la primera de las dos jornadas de huelga general convocada por la Mesa de Unidad Democrática con el objetivo de que el presidente Nicolás Maduro desista de la elección de una Asamblea Constituyente anunciada para el próximo domingo 30 de mayo. (El Espectador)
Homenaje al padre Hamel en Francia. El sacerdote Jacques Hamel fue asesinado hace un año mientras oficiaba la Eucaristía, por dos yihadistas, en un atentado que Estado Islámico reivindicó como obra suya. El presidente Emmanuel Macron ha participado en  el homenaje organizado por las autoridades religiosas y la sociedad civil. “El martirio del padre Hamel no fue en vano”, dijo el presidente Macron, añadiendo que “un año después, podemos comprender su sentido. Nos ha hecho más fieles a lo que somos, más fieles a aquello contra lo que querían disparar. No vamos a dar marcha atrás”. (Catholic Herald, Le Figaro, en inglés y en francés)
Un grupo feminista se atribuye el atentado en México. Un grupo autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria ha reinvindicado el atentado con una bomba casera contra la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana. “¡Ni Dios, ni amo!”, ha proclamado este grupo en un comunicado. (ACI Prensa, vía Actuall)
++++Con voz propia: “Hace pocos meses se produjo el linchamiento colectivo, desde los medios, desde las instituciones, desde los partidos y los grupos de presión de todos los colores del arco iris, de unos señores que con un autobús naranja se atrevían a recorrer las calles de España diciendo algo tan condenable como que un niño es un niño y una niña lo otro, y que no se puede ir contra esa realidad básica para dar satisfacción a ninguna minoría en beneficio de psiquiatras. Ya conocen la historia y la histeria desencadenada: prohibiciones abusivas, amenazas, detenciones y también agresiones a manos de una chusma subvencionada y jaleada, sufridas con franciscana paciencia. Hoy, la Audiencia Provincial de Madrid ha puesto las cosas en su sitio mediante un fallo que, aunque silenciado por los mismos que montaron el escándalo, abre la posibilidad del debate público: "Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático y supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia".
[Rafael Sánchez Saus“Contra mentira, libertad”, en Diario de Sevilla y otros periódicos en España, 27 de julio de 2017]
SELECCIÓN DE ACTUALL
SELECCIÓN DE ACTUALL
El #HOBus y el dique de la Justicia, por Vidal Arranz. El autor comenta el fallo judicial sobre el autobús-anuncio con el que HazteOir.org ha denunciado los abusos de las leyes LGBT contra la libertad individual: “Me interesa resaltar el papelón jugado por el ‘poder’ político, convertido en la nueva ‘ideocracia’ de la que habla el auto de la Audiencia Provincial de Madrid”. 
Brasil podrá sancionar a los seminarios que no acepten alumnos ‘trans’, por Diego Hernández. La ministra de Derechos Humanos de Brasil pide al Congreso el apoyo a dos iniciativas que permiten el cambio de sexo en niños sin autorización de sus padres.
Reino Unido prohíbe los estereotipos de género en la publicidad, por Pablo González de Castejón. En los anuncios ya no aparecerán madres haciendo tareas del hogar, y tampoco niñas practicando ballet, por ser “estereotipos sexistas”. 
CORRESPONDENCIA
Corridas de toros en Baleares
Algo que me chocado mucho es que el Parlamento de Baleares ha tomado todas las medidas necesarias para que no se mate al toro, sin embargo, no he visto que hayan tomado ninguna para evitar que el toro mate al torero, por ejemplo, ponerle unas bolas en los cuernos.
Esto da mucho que pensar respecto a la humanidad de quienes han realizado esta propuesta, es decir, toda la izquierda de esas islas. 
Vamos, que se les ha visto el plumero, pues serán muy animalistas o humanistas, que viene a ser todo lo mismo, pero  poco humanos.
Con razón dice Juan Manuel de Prada, que el humanismo ateo es tremendamente inhumano. Sólo el humanismo cristiano es verdaderamente humano, y tiene razón.
Luis González

Putin y Maduro
Veo a Putin queriendo salvar lo poco que le queda a Venezuela de esta debacle, y lo más triste es que Europa está cometiendo errores garrafales iguales con la tal falsa paz de Colombia, creyendo los engaños y mentiras de [Juan Manuel] Santos, y lo que pasa es que no se puede ir contra el pueblo […]
Cordialmente,
Rosita Welcker

El gran salto
En uno de esos días en los que uno se levanta filósofo, se me ocurrieron estos versos:
Del vacío a la nada
y de la nada al vacío
si esto no es el hastio
de gente civilizada
de todo entonces me río
al final de mi jornada

Si de la nada venimos
y hacia la nada vamos
vivamos como podamos
siguiendo nuestro camino
cada cual lo suyo hace
lo que le agrada y complace

Entre el vacío y la nada
completamos la jornada
ya nada tiene sentido
entre la  nada y el vacio
Si está la humanidad en la actualidad en esa situación, aparecen y crecen supersticiones, en este tiempo de tanto avance científico y tecnológico, pero de retroceso humano, donde se pretende que el Estado regule todo, hasta la vida o la muerte de un bebé, tal vez debamos pensar si no nos estamos acercando, o ya hemos llegado, al ‘homo hominis lupus’ del que habló el filósofo inglés hace unos  siglos.
Jose Luis Lopez  Soria
Buenos Aires

Venezuela
Les felicito por las crónicas del P. Alfonso Maldonado, al que no conozco, pero que reflejan muy bien la realidad que estamos viviendo, además de hacerlo con una bella escritura. 
Dios les bendiga, y esperemos que pronto caiga la narcodictadura que nos está acorralando.
Carlos Ruiz
Venezuela

Militares ‘trans’
Hoy [por este miércoles], el presidente Trump ha decidido, bajo el consejo de sus militares, anular las medidas que el presidente Obama había impuesto al ejército de los Estados Unidos para favorecer el acceso a las fuerzas armadas de personas transgénero. 
Esta es una decisión importantísima y decisiva para elevar la moral de nuestro ejército.  
Me imagino la persecución que le espera [al presidente Donald Trump]… pero esto es tener integridad y amar verdaderamente a nuestros soldados de ambos géneros, y protección para las familias.
María Andrews
Arlington, Virginia, Estados Unidos.

Charlie Gard
Hitz horiek, Charlie Gardearen gurasoentzat dira.
Zure humetxoa, zeruan izango da. Bake, baekean.
Goian izan bedi, zekula eta betirako.
Aingeru, bat bezala. Beno, egia ezateko.
Aingeru, bat zen. Begirunez.
Izenpetua,
María Jesús Urkijo Garayo
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
Que pases un buen día.
¡Hasta mañana!
La Redacción de Actuall.
PD. Al abrir tu buzón este sábado, encontrarás –puntual, como siempre– “La historia de la semana” que el director de Actuall, Alfonso Basallo, selecciona y comenta para ti. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios: