sábado, 29 de julio de 2017

La historia de la semana: El youtuber que se ríe del emperador desnudo

Actuall - actuall.com
“Avioneta tránsfoba”, “organización ultracatólica”... cada vez que HazteOir.org anuncia una nueva movilización contra la ideología de género se acumulan en determinados medios de comunicación los tópicos y las inexactitudes.
Pasó con el #HOBus y acaba de ocurrir ahora, a raíz de la campaña de la avioneta, que va a sobrevolar las playas españolas durante el mes de agosto para alertar de la amenaza que la ley mordaza LGTB de Podemos supone para nuestros hijos.
Pero HazteOir.org ni es ultra ni es católica. Como sabrás, se trata de una plataforma ciudadana, aconfesional, que defiende la familia, la vida y la libertad. Nada tiene que ver con la jerarquía católica. Defiende, eso sí, los valores de la civilización occidental, basados todos ellos en el humanismo cristiano.
Hay entre sus socios no sólo católicos, sino también protestantes, ortodoxos, agnósticos e indiferentes… sin olvidar algunos colaboradores musulmanes.
Uno de los evangélicos que recientemente se ha incorporado como colaborador a HazteOir.org, y a Actuall, es el norirlandés Will Graham, profesor en la Facultad de Teología protestante de Córdoba.
Hace unos vídeos sumamente entretenidos en los que desmonta las falacias de la Ideología de Género, con un estilo fresco e irónico, y que se han convertido en un fenómeno viral, con miles de seguidores. La entrevista que le he hecho sirve de carta de presentación de los  vídeos que ha comenzado a subir a este periódico online. Te la adelanto como suscriptor de Actuall
Dos cosas llaman la atención de este youtuber atípico que recaló en Andalucía.
Por un lado, el desparpajo que le lleva a dejar en evidencia la teoría del Género, recurriendo al sentido común, a la antropología, y también a la Biblia (“No había dos tíos en el Edén. Varón y hembra los creó”).
Encontrar semejante franqueza en España es difícil, acaso por los atávicos complejos que nos inmovilizan frente a los sofistas de la progresía, mucho más incultos y menos preparados que nosotros, pero también más audaces (la ignorancia es atrevida).
Y la segunda cosa es la insistencia de Will Graham en señalar el talante totalitario y anti-democrático de legislaciones como la que Podemos trata de imponer en España. Afirma en la entrevista que troquelar las cabecitas de nuestros hijos con los contenidos Lgtb es “el atentado  más brutal contra el espíritu democrático desde la Transición y la redacción de la Constitución”.
Mucho se juega España el próximo curso con leyes tan liberticidas como la LGTB de Podemos (o con el Pacto de Estado de la Violencia de Género que convierte a 20 millones de varones en España en sospechosos mientras no se demuestre lo contrario).
La batalla para defender la familia y la libertad será ardua. Y un arma nada desdeñable es la mezcla de sentido común y de humor para desenmascarar a los nuevos tiranos. Como hace Will Graham con sus vídeos, en plan ‘castigant ridendo mores’. Espero que te gusten.
Muchas gracias por seguirnos.  Sigue nuestras actualizaciones a lo largo del día en Twitter. Hazte fan de Actuall en Facebook.

No hay comentarios: