domingo, 23 de julio de 2017

¡Avaaz en prisión!

Hagamos famosa a Özlem

¡Turquía acaba de detener a Özlem, integrante de Avaaz! Es solo una persona atrapada en una campaña de represión a la sociedad civil, pero para nosotros representa mucho más. Si hacemos famosa a Özlem con una petición masiva y una campaña en medios de comunicación, será un problema demasiado grande para un gobierno en medio de una crisis política. Suma tu nombre a esta petición urgente y liberémosla:
ÖZLEM LIBRE YA

Foto de perfil de Avaaz


Özlem, integrante de Avaaz, fue detenida en Turquía y está retenida sin cargos -- ¡liberémosla!
Queridos amigos y amigas:
Turquía acaba de detener a Özlem, una integrante de Avaaz. ¡Liberémosla!

Tienen a Özlem retenida sin cargos tras asistir a una reunión de defensores de los derechos humanos.

A ojos del gobierno turco, ella es una más de las personas atrapadas en una campaña de represión a la sociedad civil.

Pero si creamos una petición internacional masiva y usamos a los medios de comunicación para hacer famosa a Özlem, será un problema demasiado grande para el valor que le da un gobierno en medio de una crisis política.

Le entregaremos nuestra petición a la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea la semana que viene antes de una reunión crucial con Turquía, así que suma tu nombre urgentemente para liberar a Özlem:
El presidente turco Erdogan está deteniendo y despidiendo a miles de personas que no están de acuerdo con su gobierno. Ahora Özlem está atrapada en esta red junto a otros 9 defensores de los derechos humanos, pero no es un objetivo valioso. La semana que viene, Turquía irá a unas reuniones comerciales clave con la UE, y lo último que necesita Erdogan son inconvenientes internacionales en torno a alguien de quien probablemente nunca ha oído hablar.

Para nosotros ella significa muchísimo. Trabaja en Avaaz porque comparte muchos de nuestros valores. Durante años, ha trabajado duro por un mundo donde la gente pueda organizarse a favor de la paz, la justicia y los derechos humanos sin ser encarcelada. Ella ha dado vida a cientos de nuestras campañas para los miembros de Avaaz turcos.

¡Ahora está retenida y amenazada con cargos ridículos de colaboración con el terrorismo armado! Lo más cerca que ha estado Özlem de cualquier arma es del gas lacrimógeno y las porras que han usado CONTRA ella en las innumerables ocasiones en que ha estado luchando por la justicia.

Es el momento de defender a Özlem y a sus compañeros detenidos arrojando nuestra gigantesca luz sobre su encarcelamiento. Cuando seamos un millón los firmantes, le entregaremos nuestro llamamiento directamente a la ministra de Asuntos Exteriores de la UE antes de la reunión de la semana que viene para incrementar la presión -- liberemos a Özlem:
Nuestra comunidad ha estado del lado de los defensores de los derechos humanos en lugares que van desde Arabia Saudí hasta Marruecos, pasando por Canadá o Indonesia. Está en el corazón mismo de lo que hace nuestro movimiento. Pero ahora, una de los nuestros está en apuros y depende de nuestra ayuda. Vamos a unirnos como nunca antes por Özlem y sus compañeros.

Con esperanza,

Danny, Alex, Marigona, Luca, Emma y todo el equipo de Avaaz

Más información: 

Turquía encarcela a la directora regional de Amnistía Internacional (El País)
https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/18/actualidad/1500374051_064394.html

Nuevos arrestos de activistas en Turquía son “caza de brujas”, dice ONU (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424114556338/nuevos-arrestos-de-activistas-en-turquia-son-caza-de-brujas-dice-onu.html

Turquía debe liberar a los defensores y defensoras de los derechos humanos encarcelados (Amnistía Internacional)
https://www.amnesty.org/es/latest/news/2017/07/turkey-must-free-jailed-human-rights-defenders/
Avaaz es un movimiento mundial de 44 millones de personas
 
que trabaja para garantizar que las opiniones y los valores de la gente de todo el mundo perfilen la toma de decisiones a nivel global.
 
Los miembros de nuestro movimiento viven en todos los países del mundo. El equipo de Avaaz trabaja en 17 idiomas y se encuentra repartido en 26 países de 6 continentes.
"Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas.

Descubre más cosas sobre la voz de nuestro movimiento echando un vistazo a algunas de las campañas de Avaaz más importantes aquí.

No hay comentarios: