viernes, 13 de noviembre de 2009

manipulando lo intangible


Alertan sobre las consecuencias de la manipulación del clima
China manipuló el clima y provocó una nevada



"Cuando aparecen problemas graves como la sequía, llegan dos tipos de soluciones. Los que dicen tener máquinas de hacer llover sin ningún argumento y los que trabajan realmente en la investigación climática. Para hacer llover necesitamos vapor de agua en la atmósfera. El problema es que es difícil inyectarlo, por eso lo que se hace es obligar a precipitar a alguna nube que ya esta ahí. Algunos estados de los EEUU intentaron hacerlo pero no obtuvieron resultados importantes. No significó ningún cambio", dijo a Radio 10 Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

Agregó que China usa diferentes técnicas, divididas en dos grandes grupos: "Se puede manipular las lluvias mediante núcleos de sales en diferentes nubes o con la inyección de yoduro de plata. En los EEUU empezó este último proceso en las década del '30 y '40, pero algunos estados vecinos protestaron porque argumentaban que la caída de agua en una región saca agua a otra. Se hizo tan polémico el asunto que se terminó legislando", agregó el metereólogo.

Con cañones, como el que muestra la foto, en China se disparan municiones de yoduro de plata hacia las nubes, con esto se aceleran los procesos que desencadenan precipitaciones. También se utilizan aviones con pequeños lanzadores de cohetes que apuntan directamente a las nubes para forzarlas a hacer llover.

A modo de experimento y para reducir en parte los altos niveles de polución ambiental urbana, en mayo de 2006 los técnicos de la controvertida Oficina de Modificación del Clima de Beijing lanzaron siete cohetes provistos de 163 cartuchos de yoduro de plata sobre los cielos de la ciudad. Según los especialistas, la reacción química resultante provocó una precipitación de 10 milímetros de lluvia.

La iniciativa formó parte de una serie de medidas para reducir -al menos durante un breve período- los elevados niveles de contaminación atmosférica de una de las ciudades más afectadas en el mundo por este fenómeno.

Zhang Qiang, subdirector de esa entidad, aseguró que la experiencia demuestra que el sistema funciona a nivel local, pero reconoció que no puede combatir las grandes tendencias climáticas.

"En la Argentina, en Mendonza y en Jujuy, existe una lucha antigranizo para evitar pérdidas en las cosechas. Sin embargo, estas actividades deberían ser monitoreadas y analizadas para ver si no se perturba el clima en regiones aledañas", dijo Minetti, volviendo a la mayor preocupación local.

Para el programa de la lucha antigranizo en Mendoza, campaña 2008/2009, se hizo uso de cuatro aviones con los que cuenta el gobierno de la provincia.

La polémica está instalada, sobre todo con las severas sequías en las zonas de Córdoba, Tucumán, La Pampa y sur de Buenos Aires, principalmente.

El mes que viene un grupo de expertos en cambio climático se reunirá en California para ver "cómo frenar el calientamiento global". El debate mundial se centra en saber quién desarrollará tecnologías para controlar el clima. Además, hay dudas por los supuestos "efectos secundarios" que puedan traer: ¿Qué pasará con el calentamiento global, la lluvia en el mundo y la geoingeniería una vez que se logre hacer modificaciones climáticas a nivel global?
crédito y fuente: infobae.com

el dispreciau dice: indudablemente las soberbias manifiestas en los poderes políticos se sustentan en el sostenimiento a ultranza de sus economías, para lo cual la transgresión se hace imprescindible más que necesaria... pero la soberbia no guarda razón, tampoco lógica y nunca jamás, ni siquiera una pizca de "sentido común". Se fundamenta en la avaricia y en la angurria de no perder espacios, sin asumir que indefectiblemente estos espacios se perderán, hasta por meras razones matemáticas. La manipulación del clima tiene varios mentores y pocos responsables con capacidad económica como para implementar "militarmente" dichos programas que demandan muchísima "inteligencia". Indudablemente, para los que vivimos en el mundo despreciado, suponer que dichas manipulaciones se producen para evitar que uno saque la cabeza fuera del agua no es ninguna utopía, por el contrario, es más que real y prueba de ello son las cosas "raras" que suceden con el clima en lugares como África y América Latina, entre otros. Curioso por demás es que nadie habla de la temible desertificación que está padeciendo China y toda Asia, que bien podría ser calificada como dramática. Muchas son las circunstancias sugestivas que inducen a pensar que algo "mal" o "más que mal" y que la naturaleza del planeta se está sintiendo atacada, más aún cuando el hombre ha perdido la razón de darse cuenta que la TIERRA, esta nave espacial donde vivimos los humanos ricos, pobres, marginados, miserables, soberbios, etc. tiene vida propia desde siempre, esto es desde antes que existiéramos... Indudablemente, exacerbar estas conductas, tal lo hacen China, Rusia y hasta la propia Estados Unidos de Norteamérica, aún cuando esta última niegue sistemáticamente dicha posibilidad, traerá más males que beneficios diseminándolos por igual en todo el mundo. Los americanos inauguraron la barbarie climática en Vietnam y la propuesta de anormalidad persistió durante años sin regresar a las medias de la prudencia que sustenta la propia naturaleza prescindente de las locuras del hombre. Tal como viene la cosa, veremos peores cosas, mal que nos pese. La soberbia te impide medir las consecuencias de tu propia estupidez... curiosamente, el falso orgullo, también. Sigo convencido que la sequía que nos ha invadido tiene que ver directamente con estas manipulaciones... ah!, a los aviones quemando estelas azules-verdosas a más de doce mil metros de altura los he visto con mis propios ojos, no me lo contó nadie y tampoco lo he visto en una película... Noviembre 13, 2009.-

No hay comentarios: