martes, 25 de junio de 2019

Scott Warren: Enjuiciado en EEUU por dejar agua en el desierto para migrantes

Scott Warren: Enjuiciado en EEUU por dejar agua en el desierto para migrantes

Amnistía Internacional

SCOTT WARREN: ENJUICIADO EN EEUU POR DEJAR AGUA EN EL DESIERTO PARA MIGRANTES

Retrato de Scott Warren

Scott Warren se enfrenta a 20 años de cárcel por dejar agua en el desierto a personas migrantes en Estados Unidos. ¡Exige que se le retiren los cargos!
Actualización 13 de junio de 2019

¡¡NOVEDADES!! Scott Warren ha sido juzgado pero su juicio se declaró nulo porque el jurado no llegó a una decisión unánime para condenarlo, que era lo requerido. Concretamente ocho miembros lo declararon inocente y cuatro culpable. Por lo tanto el juez destituyó al jurado y convocó una audiencia para el 2 de julio en el que la fiscalía (el gobierno) indicará al tribunal si tiene la intención de volver a juzgar a Scott con un nuevo jurado. El Fiscal todavía puede retirar los cargos, por lo que sigue siendo muy necesario seguir firmando esta ciberacción. ¡La pesadilla de Scott puede acabar el 2 de julio si nos ayudas!
De los creadores de “separemos a los padres y madres de sus hijos e hijas para disuadirles de que viajen a Estados Unidos” llega ahora “vamos a meter a juicio a quien ayude a evitar que la gente se muera en el desierto”. Cualquier táctica, cuanto más cruel mejor, es válida para frenar la migración, parece ser.
Scott Warren tiene 36 años, es profesor de geografía y colabora en la ONG No Más Muertes, cuyo nombre lo dice todo. Vive en Ajo (Arizona), una localidad rodeada de desierto pegada a la frontera entre México y EEUU.
En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 20 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. ¿Opinas igual? El juicio contra él empieza el 29 de mayo y queremos que el Fiscal de Arizona sienta nuestra indignación y se le retiren los cargos.

No hay comentarios: