viernes, 28 de junio de 2019

El Brief: El sombrero de los rojos | Actuall

Actuall - actuall.com
28 de junio de 2019, San Ireneo de Lyon, San Pablo I, Santa Vicenta Gerosa.
Victor Norberto (el dispreciau): los españoles nos venimos arriba con el calor. 
Y no siempre para bien. Por eso cuando nos acercamos al verano, meses golpistas y belicistas por antonomasia, hay quien se tienta la ropa.
Golpes de Estado, revueltas, conspiraciones, guerras y revoluciones coincidieron a menudo en España con el verano y los subidones de temperatura.
El 18 de julio fue eso, en julio, no en febrero. ¿Guerra del Rif? 8 de junio. ¿Cuándo perdimos Cuba? En agosto. ¿Golpe de Estado de Primo de Rivera? En septiembre. ¿La Sanjuanada? Junio.
El calor nos pone de los nervios. Y este verano, con su temprana ola de calor, nos llega muy dispuesto al alboroto, vestido de rumores secretos, con los avíos de engañar amagar en medio de tanta negociación política.
El aire suena a conspiración y a traición, a chalaneo almoneda para que unos se inclinen ante otros.
Por eso me han gustado las declaraciones de Rocío Monasterio pidiendo a PP y Ciudadanos hablar sobre ideas y programas concretos, en lugar de seguir con el raca raca de los puestos y los cargos.
La izquierda de los partidos de izquierda y la izquierda garrapata incrustada en los otros se han echado las manos a la cabeza: 
  • ¿Que ahora tenemos que hablar de ideas? -claman horrorizados-. ¿Pero esto no iba de ocupar el poder?
Y uno se pregunta: ¿para qué sirve el poder si no es para cambiar España?
El País describe así la jugada protagonizada por Rocío Monasterio:
“Crear una consejería de familia y natalidad. Aprobar un ‘pin parental’ para que los padres excluyan a sus hijos ‘de actividades contrarias a sus convicciones’ y derogar una decena de artículos de dos leyes que protegen los derechos LGTBI. Repatriar a los menores migrantes no acompañados llegados a Madrid. O exigir a sus países que paguen ‘la factura sanitaria de los inmigrantes ilegales’.”
¿Dónde hay que firmar?
Resumen de las declaraciones de Monasterio:
"La prioridad es evitar las ideas del consenso socialdemócrata.” (Vox exige a Cs y PP un pacto firmado para que haya un gobierno de la derecha en Madrid)
Ciudadanos, paradigma de la sociedad líquida, amaga ahora en Madrid con esconderse bajo las faldas del PSOE. Y Díaz Ayuso hace como que no se entera. ¡Pues adelante! Por primera vez alguien juega a política en el tablero político nacional, y no a cambalache. 
Y ahora esperemos que no pase lo que algunos temen. Esperemos que esto no sea fruto del calentón veraniego y que la coherencia y el cumplimiento de la palabra dada a los electores prevalezca sobre los intereses de partido. Y sobre las presiones. Y sobre el miedo. 
Incluido el miedo a que unas nuevas elecciones no te deparen tanta fortuna.
¡Ánimo!
Y si el sol te da miedo, cúbrete la cabeza...

TU DÍA ACTUALL
Cruda realidad / Sánchez se hace la foto del AVE, pero vuelve en otro pájaro: el Falcon, por Candela Sande. Mientras se celebra universalmente cada vez más la democracia, los poderosos nos hablan cada día más como a escolares incapaces de atarse solos los cordones de los zapatos. La democracia no es incompatible con el totalitarismo que no vendrá con tanques, sino con una consigna. Lee el artículo de opinión completo en el siguiente enlace
En apoyo de Francisco Serrano frente a la brutal campaña de linchamiento contra él. Cada vez que se produce un linchamiento como éste, nuestra democracia se empequeñece un poco más y cede terreno al totalitarismo. Lo que algunos pretenden es que en España sólo puedas opinar si eres de izquierdas. Y si eres de derechas no sólo te tengas que callar, sino que además seas señalado como enemigo. Lee la opinión de elentir, aquí
Crisis demográfica y familiar: Iberoamérica sigue los pasos de la vieja Europa. El IPF aboga por que “tanto la OEA como los diferentes estados miembros implementen la perspectiva de familia en sus políticas y legislaciones”. Pese a que las leyes son en general favorables a la institución familiar, su aplicación es muy mejorable, según el informe. La noticia, aquí

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: