sábado, 29 de junio de 2019

Desayuno del sábado: Moscovitas, sin más | Actuall

Actuall - actuall.com
Buenos días (el dispreciau):
Esta semana, los defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural estamos de enhorabuena por cómo se ha resuelto el caso de la niña a la que querían obligar a abortar a un bebé de 22 semanas en Reino Unido. Sin duda, es una victoria provida que la Corte Inglesa de Apelaciones no obligue a la mujer discapacitada a abortar en contra de la sentencia de la juez Nathalie Leven, de la Corte de Protección.
"Soy muy consciente de que el hecho de que el Estado ordene a una mujer abortar aunque no quiera es una inmensa intrusión”. Estas palabras no son mías, son de la propia juez Lieven, que el 21 de junio determinó que una mujer con discapacidad de unos 20 años (no se ha conocido su identidad) debía abortar a su bebé.

¡Efectivamente, un estado no debe nunca poder obligar a una madre a abortar y decidir sobre la vida de una criatura inocente e indefensa! Obligar a una mujer a someterse a un aborto contra su voluntad y la de su familia infringe sus derechos humanos y el derecho del niño en su etapa más indefensa. Es una intrusión del Poder Judicial y lo peor es que estas situaciones se pueden repicar en futuros casos similares relacionados con las vidas más vulnerables.
Desde estas líneas quiero hoy dar las gracias a los ciudadanos que lo habéis hecho posible a través de la campaña que pusimos en marcha el fin de semana pasado a través de la plataforma Derecho a Vivir y CitizenGO. La alerta ciudadana, que logró el apoyo de más de 132.000 personas, estaba enfocada en pedir al secretario de Estado para la Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, y al embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, que permitieran a la mujer seguir con el embarazo. Y el lunes los jueces de la Corte de Apelaciones McCombe, King y Peter Jackson decidieron revertir el fallo de la juez Lieven que determinaba el aborto del bebé.
Antes de ser juez, Nahalie Leven se distinguió como una abogada muy involucrada en campañas a favor del aborto en el Reino Unido. Nos lo cuenta el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, en esta pieza informativa con la que hoy nos desayunamos por ser ‘actualler’: Maternidad y discapacidad intelectual: un reto social, en el que parte de la base que  Convención de Derechos de las Naciones Unidas sobre discapacidad defiende el apoyo a las personas discapacitadas para la crianza de los hijos. 
Para hacer el análisis el director de Actuall ha hablado con Ramón Corral Beneyto, fundador y presidente de APROCOR, una entidad que lleva tres décadas dedicada al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y sus familias; con Agustín Matía, gerente de Down España, y se ha hecho eco de una nota de prensa emitida por Derecho a Vivir.
¿Y por qué desayunamos moscovitas hoy, te habrás preguntado? Porque mientras escribo estas líneas tengo lágrimas en los ojos. Voy camino de mi querida Sevilla de luto y he pensado que tú, Victor Norberto, y yo, podríamos desayunarnos con moscovitas, que era el dulce preferido de la difunta, el dulce estrella de la ovetense confitería Rialto, esta pequeña y delicada pasta con la que tantas veces he agasajado, cuando iba a hacer el ‘besamanos’, a esta SEÑORA sevillana: Dios te tenga en su Gloria, María Victoria Gómez del Castillo Santacruz.
¡La victoria de la vida y la victoria sobre la muerte! Por la victoria de Cristo sobre la muerte, la tumba no es el final. Es natural sentir tristeza y dolor cuando nos separamos de las personas a quienes amamos en esta vida. Pero el creyente no se desconsuela como los que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13). Espero que os sirvan de consuelo estas palabras de la Primera epístola del Apóstol Pablo a los Tesalonicenses, Luis María, Toni y Vicky. 
Feliz y triste sábado, Victor Norberto (el dispreciau)
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: