miércoles, 5 de junio de 2019

El Brief: Culos patológicos | Actuall

Actuall - actuall.com

5 de junio de 2019, San Bonifacio, San Doroteo de Tiro, San Ilidio de Clermont. 

No lo digo yo, Victor Norberto (el dispreciau), lo dice nada menos que Don Marcelino Menéndez y Pelayo:
“Hay en la historia de todos los pueblos períodos o temporadas que pueden calificarse de patológicas con tan estricto rigor como en el individuo.” (Historia de los heterodoxos españoles)
Lo escribió tal que así en 1880. Cierto, Don Marcelino no menciona el trasero, ni habla de culos patológicos. Y tampoco habla de traseros el muecín de EsRadio. Aunque lo parece:
“¡Hay que ver la traición de Vox, que quiere participar en los gobiernos!”
De culos escribe mi admirado (y a veces tan sectario) Ignacio Camacho, que titula así este su artículo: Culo di ferro.
“De momento sólo el PP está en su sitio, como un adulto a la espera de que sus colegas abandonen el coqueteo con la adolescencia. Cs debe decidir qué quiere ser de mayor, supuesto que alguna vez lo sea, y Vox si piensa quedarse en la estéril marginalidad de la protesta.” (Culo di ferro)
No podría estar más de acuerdo con el título que este eximio columnista ha dado a su opinión. Pero en tratándose de quien se trata, convengamos que Camacho no es el primero, ni siquiera el más entusiasta creador de opinión que lleva meses haciendo campaña, más o menos encubierta, en favor de un PP ante el que se arrodillen tirios ciudadanos y troyanos voxistas.
Ahí tenemos al cada día más irrelevante Pedrojota Ramírez, que ha puesto su española hoja online al servicio de Napoleón Rivera:
“Ciudadanos es hoy, y lo será al menos mientras no se produzca la investidura de Sánchez, el partido más importante de España.
Ciudadanos debe emerger como ese gran partido regulador que, según soñaba, en pleno Trienio Liberal, El Censor, ‘se interponga entre los contrarios, temple su ardor y corrija sus extravíos, reuniéndose al que en cada cuestión determinada tenga la razón -y los votos suficientes- de su parte’.” (Pactad, pactad, benditos)
Una mañana de estas tendríamos que escribir acerca de los mitos de algunos “liberales” de nuestros días, como ese Trienio Liberal al que hace mención el señor PJ aquí arriba, una época negra de estatalismo avant la lettre, represión ideológica y persecución religiosa. Y de paso, también convendría recordar Barrio Sésamo, arriba, abajo, delante, detrás, izquierda, derecha…
“Algo extraño sucede en laSexta. Por más que Antonio García Ferreras no se quite de la boca el 'extrema derecha' para referirse a VOX, diversos analistas que van desde Jorge Verstrynge hasta Julio Anguita ya le han dicho por activa y por pasiva que la formación de Santi Abascal no tiene nada que ver con los populismo extremistas de Europa.
Pero lo sorprendente es que quien se lo vino a decir es uno de esos 'expertos' politólogos que ahora se ha caído del guindo y admite que VOX no es extrema derecha sino una escisión del PP.
Se trata de Lluís Orriols, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford y que actualmente enseña en la Universidad Carlos III de Madrid.” ("Creía que VOX era ultraderecha pero ahora soy escéptico")
Ya hasta la Sexta valida a Vox. Cosas veredes...
Pero volvamos a lo nuestro, los periodistas y opinadores oficiales al servicio de la supuesta derecha de Ciudadanos y de un PP convertido en territorio irredento del centrismo, o sea, el señor PJ, algunos articulistas de El Mundo y otros medios y los conductores y participantes en algunas tertulias esradiofónicas, que predican la genuflexión de Vox desde el inicio tan remoto ya de las pasadas campañas electorales:
“Lunes 27 de mayo: nada de comentarios sobre los resultados de las grandes formaciones sino ‘¡Vox, vaya birria de partido, que de 2,7 millones el 28-A ha pasado a 1,3 en las europeas!’, diatriba que siguió toda la semana. Y con él, toda Esradio, por supuesto, acabando el viernes con ‘¡Hay que ver la traición de Vox, que quiere participar en los gobiernos!’.
¿Por qué el cambiazo? Porque el otrora 'Nocilla' [Moreno Bonilla] y los peperos de Madrid pueden proporcionarle los postes con los que sueña desde hace años para esa cadena Esradio, así que, adiós a ideas y convicciones.
Sean cuales fueran ambas, todos hemos perdido un periodista y hemos ‘ganado’ un empresario especulativo.” (El cambiazo de Jiménez Losantos: Vox se queda sin muleta)
La triple alianza
¿Qué le hace pensar a Ignacio Camacho, a Génova 13, a Napoleón Rivera y a tutti quanti que Vox sería marginal si mantiene sus promesas electorales a la hora de negociar pactos con las supuestas derechas de PP y Ciudadanos?
Los españoles que han votado Vox no lo han hecho solo para descabalgar a la izquierda del poder (que también). No lo han hecho para firmar un remedo de la triple alianza, ni de la triple entente (que igual, también). No lo han hecho para satisfacer los desmedidos egos de algunos creadores de opinión (ni de coña).
Lo han hecho porque están hartos del pasteleo de los partidos hasta ahora llamados “nacionales”, PP y PSOE, que han chuleado a sus electores hasta extremos que cabría calificar, si me lo permites, de “proxenetismo político”.
Han votado a Vox hartos de que los pactos poselectorales consistan en traicionar lo que se acaba de prometer en las elecciones.
Hartos de que los partidos “nacionales” se bajen los pantalones ante los nacionalistas de todas las regiones. Y donde no los hay, se los inventen.
Hartos de que el dinero de todos vaya a parar a las manos de algunos en nombre de un maligno buenismo disfrazado de derechos de las minorías, o de supuesta protección a las mujeres, o de deudas históricas recién inventadas.
Así que si Vox no entra en la triple alianza, si mantiene la defensa de sus promesas electorales en todas las regiones, empezando por Andalucía y Madrid... chapeau!
Y cuando lleguen nuevas elecciones… veremos entonces quién incrementa su número de votos y quién retrocede. Porque los votantes saben distinguir muy bien dónde mana la irresponsabilidad y donde mora la coherencia.  
Pero si por el contrario Vox cede y olvida sus compromisos a cambio del tique de entrada en la triple alianza… ¡culo patológico para Vox!
TU DÍA ACTUALL
Lobby gay pide que prohíban la entrada a México a Agustín Laje y Nicolás Márquez. “En una denuncia presentada por la “Coalición Mexicana LGBTTTI+” (NdR.: siglas de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales, intersexuales y más), se exige a la Secretaría de Gobernación de México, órgano del Poder Ejecutivo del Gobierno de López Obrador, que “no permita la entrada al país” de los politólogos argentinos, pues aseguran que “representan un peligro para la seguridad nacional y seguridad pública de los mexicanos”. La noticia, aquí.
Abogados Cristianos logra bloquear el derribo de la Cruz del parque Ribalta de Castellón. El Ayuntamiento suspende el derribo del monumento situado en Castellón tras un auto de medidas cautelarísimas instado por Abogados Cristianos. Se trata de una cruz que fue desprovista de cualquier simbología política previa por acuerdo unánime en 1979. Lee más en el siguiente enlace.
ETA da la razón a Alcaraz: Zapatero fue ‘embajador’ de la banda. Actuall analiza el alcance real de la publicación en los últimos días de las Actas de las negociaciones con el Gobierno, redactadas por ETA. Los papeles que ahora se conocen corroboran las denuncias de Francisco José Alcaraz, víctima y hoy senador por VOX. El análisis de Nicolás de Cárdenas, aquí.
HazteOir.org reclama a Vox que “no ceda a la presión ni desfallezca en la batalla por los valores”. HazteOir.org considera que Vox "no puede dar un paso atrás, tiene que aguantar el tipo" frente alas presiones paraque no defienda los valores por los que fuer votado. Si Vox no se opone al aborto, el adoctrinamiento LGTBI y la ideología de género, "traicionará a los ciudadanos" que lo votaron. La noticia, aquí.
El Supremo suspende cautelarmente la exhumación de los restos de Franco. El Tribunal Supremo anula por el momento el intento de exhumación de Francisco Franco y su traslado al cementeri de El Pardo. Sacar los restos de Franco del Valle delos Caídos fue una de las principales promesas de Pedro Sanchez durante la moción de censura que le llevó al Gobierno. La noticia, aquí.

Envía tus noticias y comentarios a brief@actuall.com.
Descubre más historias en Actuall.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook.
Que pases un buen día actuando por las buenas causas. ¡Hasta mañana!
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: