martes, 18 de junio de 2019

Carmen: una madre que lucha contra el acoso escolar

Entrevista a Carmen Villar ©Amnistía Internacional
“Mi hijo sufrió acoso escolar en el colegio durante 1ª ESO. Era un niño que sacaba muy buenas notas, que le encantaba participar...y llegó un momento en el que no participaba en absolutamente nada, quería pasar desapercibido, estaba anulado […] Nunca nadie dijo “parad” o “os estáis pasando”...niguno de sus compañeros dio la cara por él. De hecho él me decía, “Mamá, es que prefiero morirme, no quiero vivir así””.

Juan, el hijo de Carmen, sufrió bullying durante todo un curso. Insultos, vacío, empujones...llegó un momento en el que a Juan ya no le llamaban ni por su nombre. Un día le  llegaron a aplastar contra una valla. Al poco tiempo se armó de valor y se lo contó a su madre, así que se convirtió en el “chivato”.

Carmen movió cielo y tierra para ayudar a su hijo. Pero tras tocar todas las puertas posibles, lo único que pudo hacer fue cambiar a Juan de colegio. Y eso a Carmen le duele, y mucho.

Carmen me contó algo que me partió por dentro, y es que Juan ha perdido la fe en los adultos, en la justicia y en la solidaridad entre compañeros. No entiende cómo no le ayudaron. Pero hay algo que sabemos las dos, y es que con medidas reales, que ya funcionan en diversos centros escolares, podemos frenar el acoso escolar.

Sé que tú también lo sabes y quiero darte las gracias por haber firmado por #PupitresLibres de acoso escolar. Por eso hoy quiero pedirte que nos ayudes a llegar más lejos y compartas la historia de Carmen en tus redes sociales para presionar y para que ningún niño como Juan tenga que pasar por lo que él vivió.
 
FacebookTwitter

Como me dijo Carmen, “[...]el acoso escolar destruye la vida de un niño, y si no le pones remedio y no buscas apoyo, destruye la vida de un adulto”. No permitas que el acoso escolar siga perpetuándose en nuestros colegios e institutos y ayúdanos a lograrlo compartiendo la petición.

Gracias,
Nereida López Torres
Amnistía Internacional-Sección Española

No hay comentarios: