lunes, 2 de abril de 2018

Tu día Actuall: Jueces sin alma para Alfie Evans; Rusia expulsa a 140 diplomáticos; elecciones en México

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 2 de abril, santos Francisco de Paula, erermita; Affiano o Anfiano; Teodora; Juan Payne, presbíbero; Domingo Tuoc, presbítero y mártir; Abundio; Víctor de Capua; Nicecio de Lyon, obispos; Eustasio, abad. Si te lo han reenviado,date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AlfieEvans.jpg
(Alfie Evans, de 22 meses de edad, en su cama del hospital Alder Hey, de Liverpool, Reino Unido)
Reino Unido. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha denegado el amparo a los padres de Alfie Evans, el bebé de 22 meses de edad a quien las autoridades británicas han autorizado a desconectarle la tecnología que lo mantiene con vida en un hospital de Liverpool. Los padres recurrieron al Tribunal de Estrasburgo después de agotar todas las opciones en la jurisdicción británica. El hospital Bambino Gesu, de Roma, ha ofrecido sus servicios para cuidar de Alfie Evans, pero a sus padres no se les permite llevárselo del hospital Alder Hey, de Liverpool, donde el bebé está pendiente de ser desconectado por el personal del hospital y morir de un momento a otro. (Juan María Piñero, para Actuall)
Rusia. El Gobierno de Moscú anunció la expulsión de 140 diplomáticos –60 de ellos, estadounidenses–, en respuesta a una medida similar adoptada días atrás por Washington. El origen de este intercambio de expulsiones está en el asesinato del exespía Serguéi Skripal y de su hija en suelo británico, a principios de marzo. Parte de la comunidad internacional responsabiliza al Kremlin de este crimen. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció que “basándose en el principio de reciprocidad, y como medida de represalia”, Rusia ha decidido expulsar un idéntico número de diplomáticos a los que Estados Unidos había anunciado que expulsaba el pasado lunes. La medida de Moscú afecta a 60 diplomáticos estadounidenses, 58 de la Embajada en Moscú y dos funcionarios del consulado de Yekaterinburgo. Otros países, además de Estados Unidos, arroparon a Reino Unido, decretando expulsiones de diplomáticos rusos. España expulsó a dos funcionarios rusos. Ahora, el Kremlin ha anunciado reciprocidad con estos países en su respuesta. (El Mundo, ABC)
El Salvador. El sacerdote católico Walter Osmir Vásquez Jiménez fue asesinado a tiros durante el Jueves Santo, cuando se dirigía a celebrar los oficios en el municipio de Lolotique, en El Salvador. El padre Vásquez, de 36 años, fue tiroteado en el cantón Las Ventas. El vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, Simeón Reyes, lamentó el asesinato, expresando su “dolor y solidaridad con la diócesis de Santiago de María”. La arquidiócesis dijo: “Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”. De acuerdo con la Policía Nacional, el sacerdote fue interceptado y asesinado “cuando se conducía a bordo de un vehículo a oficiar una misa en un lugar conocido como La Casona”. La prensa local atribuye el crimen a la acción de pandilleros de la zona. La Presidencia de El Salvador expresó sus “condolencias a la familia del padre Vásquez y a toda la comunidad católica del país.”. El Gobierno aseguró que ha dado instrucciones a la Policía “para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional.” (ACI Prensa, vía Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El progresismo y la esquizofrenia social, por Agustín Laje. El autor es escritor, politólogo y coautor del Libro negro de la nueva izquierda. En este artículo para Actuall, el señor Laje analiza el pensamiento de la nueva izquierda a la luz de las enseñanzas de Lacan y otros teóricos del psicoanálisis. 
La leyenda procesista, por Candela Sande. La autora sostiene en este artículo que “los procesistas viven del ‘procés’ independentista de Cataluña, y los espontáneos de redes sociales o los que cortan carreteras, más que vivir de él, viven en él.”
CORRESPONDENCIA
México, una de las mayores democracias del mundo, celebrará elecciones presidenciales en julio. 
Actuall prestará especial atención a unos comicios históricos, de resultado incierto, en los que están en juego las políticas sobre la familia, el derecho a la vida y la educación de los niños en las ideologías de la nueva corrección política.
Un comentario de Yolanda Z. J., publicado el pasado viernes en esta misma sección, ha suscitado varias réplicas. 
Nuestra suscriptora proclamaba que su voto favorecerá al  candidato de MORENA, la coalición de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Roberto D. advierte de lo siguiente:
Este próximo mes de julio, tenemos la responsabilidad cívica de dirigir a nuestro querido México hacia el progreso o regresarlo al pasado.
Todavía no se por quién voy a votar, pero tengo extremadamente claro por quién no debemos votar los mexicanos con sentido común, respetuosos de la vida y de la familia, a los que no queremos la legalización de las drogas (se empieza por la Mariguana) es decir, a los que no somos comunistas, ni adoradores del Che Guevara, ni de los hermanitos Castro.
Ese personaje por el que no debemos votar todos los verdaderos católicos y por todo ciudadano con valores humanos fundamentales se llama: Andrés Manuel López Obrador, quien es propietario del partido MORENA.
Es un tipo de lo peor, cortado con la misma tijera que los líderes comunistas-socialistas latinoamericanos. Igual que los Castro, Chávez, Maduro, Evo Morales, Ortega, Correa, etcétera.
Si llegara a ganar este señor, que Dios nos agarre confesados porque iríamos galopando hacia el mismo camino que Venezuela.
Roberto D.

María Teresa no comparte “la pasión” de nuestra suscriptora del viernespor el candidato López Obrador:
La señora Yolanda Z. J. está equivocada si cree que todos los mexicanos pensamos que López Obrador sea la solución para México. Al contrario, si él sale de presidente, a Mexico le sucederá lo mismo que a Venezuela: caeremos en una dictadura, no nos podremos quitar a este señor ni a sus descendientes nunca, como ha sucedido a Cuba, Nicaragua, Bolivia. 
La señora cree que todos somos tontos y le creemos sus mentiras a este señor, que presume de que con una varita mágica acabará con todos los problemas de mi país, y que muchos de ellos este señor los ha suscitado.
Dios nos libre de que gane.
María Teresa
México

M. J. Cámara también señala el decisivo ciclo de elecciones presidenciales abierto actualmente en Iberoamérica: no solo es México, también deciden Costa Rica, Colombia, Venezuela y, tal vez, Perú:
[…] Es verdad que México clama por un cambio que le permita transitar hacia un proyecto de nación más justo y más transparente, pero no es verdad que todos pensemos, sintamos y/o creamos que López Obrador es la solución. Existen serios temores, ya expresados por la banca, de que este amado país pudiera convertirse en otra Venezuela, bajo la égida del Candidato mencionado. 
Pero, en lo personal, a más de respetar a quienes han seleccionado ya el objetivo de su voto, yo quiero testimoniar que, en mis casi 68 años de vida, nunca vi elecciones más difusas, difíciles e inciertas: hay una falta global de liderazgo y de carisma. Y deseo apuntar, como lo he venido diciendo en mis artículos de opinión, que debemos atender a un concepto que yo llamo “seguridad continental“, la cual puede verse seriamente amenazada porque somos cuatro países con elecciones Presidenciales casi simultáneas: Costa Rica, Colombia, Venezuela y México; a los cuales puede sumarse Perú, si el nuevo presidente Arreaza decide convocar próximamente a elecciones. 
Debemos, pues, cuidar a nuestros países y pensar que nuestro voto es vital para el futuro y la seguridad de América Latina. 
Y todo esto, aunque no parezca importarle demasiado al Presidente Trump, puede convertirse en un serio dolor de cabeza para Estados Unidos!
Cordial saludo,
M.J. Cámara

Elecciones en México
Un pequeño comentario respecto "del clamor de todos los mexicanos", pues si bien es cierto que estamos cansados de los malos políticos, también lo es que no existe tal unificación de criterio para que "todos" los mexicanos votemos por MORENA. 
Por el contrario, en general nos sentimos desorientados, incluso aquellos que como una servidora, tenemos clara nuestra orientación política. Las alianzas que se han formado resultan chocantes, contrarias a la ideología que nos lleva a dar nuestro voto a determinado partido.
Es verdaderamente lamentable lo que ocurre en mi patria, no hay un solo candidato que defienda los valores que necesitamos para salir adelante, los valores que hemos ido perdiendo hasta convertirnos en una nación con problemas graves.
Y luego nos extraña la delincuencia, los homicidios, la drogadicción, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y la larga lista de situaciones horribles que padecemos a diario.
Y la izquierda no es la solución, en ningún país lo ha sido, basta leer las noticias de todo el mundo para notarlo. Pero la izquierda sabe venderse, ¿acaso no nos gustaría que lo proponen fuese cierto? Apelar a los sentimientos es fácil. Y no dudo de las buenas intenciones de muchos seguidores de MORENA, pero al final, sabemos quién es el señor López y qué clase de político es.
Peor aún, la izquierda es enemiga declarada de la religión, porque no se puede ser religioso y promover el aborto, la homosexualidad y el libertinaje sexual, tal como lo hacen ellos.
Rezo para que la gente salga a votar, que razonen su voto. Sé que es difícil, con tanta pobreza como hay, pero creo con toda mi alma, que no todo está perdido.
Saludos cordiales desde México, y mis felicitaciones por tan excelente trabajo.
Brenda Sissi Pérez Franco

Sin salirnos de la perspectiva de las elecciones en México, Erwin Bojorgecomenta el artículo “La familia ante el reto de México en 2018”, queRodrigo Iván Cortés, portavoz del Frente Nacional por la Familia, publicó hace unos días en Actuall
Con respecto al artículo: “La familia ante el reto de México en 2018”, por Rodrigo Iván Cortés, quien dirige el Instituto de Análisis de Políticas de Familia en México y es cofundador y presidente del Frente Nacional por la Familia en México, considero que el artículo publicado explica claramente la posición del Frente Nacional por la Familia en México, posición que en lo personal apoyo, y describe también la posición de los poderes del ejecutivo y el legislativo en México, mas creo que omitió información muy importante al solamente señalar: “ ... con una agresiva agenda de la cultura de la muerte que se anuncia con partidos de izquierda como MORENA y el PRD, que van en alianzas electorales enfrentadas pero que comparten la misma agenda”.
La omisión según mi apreciación, fue dejar de señalar las alianzas electorales en que van ambos partidos. MORENA va en alianza con el PES (Partido Encuentro Social), a este partido lo “acusan” de ser un partido conservador y a favor de la vida) y el PT (Partido de los Trabajadores, que señalan como partido de izquierda). El PRD, que es el otro partido que señala el señor Rodrigo Iván Cortés, que tiene “una agresiva agenda de la cultura de la muerte’”, va en alianza con el PAN (Partido Acción Nacional, “acusado” de ser un partido de derecha, provida) y el MC (Movimiento Ciudadano), este último aprueba el aborto bajo ciertas circunstancias, no ha fijado su posición con respecto a la unión entre personas del mismo sexo y a la adopción por parte de este tipo de parejas. 
Además, MC permitió la instalación de una “obra de arte” llamada sincretismo, cerca de un templo católico y a pesar de las protestas no la ha querido reubicar. Dicha obra, por un lado representa a una diosa de los nativos de México y por el otro lado a la Virgen de Guadalupe, más a la Virgen, no la representa cómo la conocemos, el dragón a sus pies, lo ponen por encima, el cinto significado de maternidad, creo que lo omiten. Creo que ustedes, Actuall, tienen material sobre este obra denominada “sincretismo”, que pudieran publicar, en donde se haga un análisis más profundo de la obra. 
En resumen, tenemos dos coaliciones: PAN-PRD-MC y MORENA-PES-PT. Ni el dirigente del PAN, ni el de MORENA declararan abiertamente su posición acerca del aborto, uniones entre personas del mismo sexo, adopciones por parte de estas uniones, palabras más palabras menos, declaran que son respetuosos de las leyes vigentes, o sea que hacen declaraciones “políticamente correctas”, a lo más el dirigente de MORENA (Andrés Manuel López Obrador), en una entrevista con Jorge Ramos, después de sus declaraciones políticamente correctas al respecto, añadió: soy cristiano. 
A continuación, un artículo de un periodista, que no es simpatizante del dirigente de MORENA y que le señala de ser proclive a ciertas posiciones, que políticamente serían incorrectas, les dejo el enlace aquí.
Con el escrito anterior pretendo que la percepción de esta situación en México y de México sea lo más cercana a la realidad. 
Erwin Bojorge

El artículo de Candela Sande sobre la ONG española Open Arms, especializada en el rescate de inmigrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa por mar, sigue despertando reacciones de suscriptores.
José Antonio Auset nos hace llegar el siguiente comentario:
Buenos días a todos:
Con respecto al artículo de Candela Sande, y como respuesta a las críticas vertidas contra el mismo, procedo a dejaros el siguiente ladrillo:
Hace un par de años retomé contacto con un montón de viejos amigos del instituto. Llevaba sin verles unos 20 años. En esa reunión, tuve ocasión de poder hablar con todos y cada uno de ellos sobre como les iban las cosas, y unos se habian casado y tenido hijos, otros no, todos seguíamos oyendo metal, y algunos incluso habían madurado lo suficiente como para abandonar el comunismo y sus lavados de cerebro, dejar de odiar a los judios sin motivo y abrazar las ideas libertarias.
El caso es que uno de los testimonios que más me llamó la atención fue el de A.
A. vive con su pareja, S. que no había podido venir porque ese día le había salido trabajo. Eso me extrañó, ya que yo sabía que S. tenía trabajo fijo, y le pregunté que había pasado, y me contó que S. había dejado su trabajo en una ONG que traía niños del tercer mundo a España para operarles de diversos males, y por el que percibía un buen salario, porque no podía más con determinados aspectos del funcionamiento de dicha ONG.
Dichos aspectos, consistían en el comportamiento de las escalas medias y superiores de los "voluntarios" de dicha ong, "voluntarios" que van con coche de "empresa", ganan un salario acorde a los de los directivos del mercado, y les da igual lo que les pase a los niños, dónde duerman, cómo lleguen del aeropuerto al lugar donde van a pernoctar, etcétera.
Por mi parte, ya es demasiada mierda la que voy oyendo de las ONGs. Cuando no es tráfico de personas (Mediterráneo), es prostitución forzosa (Haití, por ejemplo) y si no es otra cosa, mientras con nuestra caridad se dedican a llenarse los bolsillos.
Mezclar el nombre de Cristo con semejantes personajes me parece una aberración propia de la izquierda, que tiende a manchar y a ensuciar todo lo que toca.
Por favor, no editéis el mensaje, perdería bastante.
Jose Antonio Auset

José Antonio de Yturriaga: “[…] el artículo de Candela Sande me pareció lamentable. Los artúculos de esta periodista no parecen encajar en la linea editorial de ‘Actuall’, por otra parte, no siempre coherente”.
María Jesús Urkijo Garayo, sobre la labor de las ONG que ayudan a los inmigrantes:
Lo que nos preocupa a los de aquí es el reparto. Buena señal de ello es que lo que tenemos, si bien, en parte, es esfuerzo nuestro y de nuestros próceres, no es menos cierto que mucha de esa riqueza es explotación del mundo rico sobre el pobre. Luego, no hay que ponerse como nos ponemos al ver un inmigrante en el médico o cobrando la Renta Garantizada. Muchos aquí también la cobran. Debido a que nos molesta el reparto –me incluyo entre ellos–, presionamos a los gobiernos, para que no les dejen entrar. Entonces, organizaciones como Open Arms les ayudan y reciben todo tipo de desprecio e insultos. Téngalo en cuenta, doña Candela Sande, si se tiene por tan cristiana. 
Postdata: Los inmigrantes y los refugiados contribuyen con su trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social y otras cosas, al bienestar de la sociedad. Esto no es corrección política, ni hacerme la buena.
María Jesús Urkijo Garayo

En Actuall, publicamos un informe de Nicolás de Cárdenas sobre las quejas de las familias numerosas por las trabas burocráticas para acceder al llamado “bono social eléctrico”, o descuento en la tarifa de la luz específico para familias numerosas.
José Luis López Soria, desde Buenos Aires, propone lo siguiente: “[…] En cuanto al bono eléctrico para las familias numerosas en España, que lo apliquen. Son tan pocas las familias numerosas, que las compañías eléctricas no lo notaran. A eso nos ha llevado la demografií negativa, no solo en España, sino en toda Europa, y si no fuera por los inmigrantes, la Unión Europea ya seria un continente de ancianos que es a lo que se encamina si no cambia la política de los gobiernos y las familias en relación a  a la familia. Feliz Pascua de Resurrección para todos”.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: