lunes, 16 de abril de 2018

Cinco muertos y 150 desplazados por combates en Tarazá | El Mundo

Cinco muertos y 150 desplazados por combates en Tarazá | El Mundo





Seguridad

Cinco muertos y 150 desplazados por combates en Tarazá

Autor: Redacción


15 abril de 2018 - 10:58 AM
Enfrentamientos entre clan del golfo y caparrapos

 Cortesía
Tras los enfrentamientos, al casco urbano de Tarazá han llegado unas 63 familias con 150 personas que las conforman.

Tarazá, Antioquia


Cinco muertos y 150 personas desplazadas se registran este domingo como consecuencia de la batalla que libran el clan del golfo y los caparrapos en el Bajo Cauca antioqueño.
Los cinco occisos son producto de un cruce registrado este sábado en la vereda La Piedra, ubicada en el corregimiento Cañón de las Águilas (municipio de Tarazá).
El comandante de la Policía de Caucasia, coronel Daniel Mazo Cardona, confirmó a medios locales que la confrontación entre ambos grupos al margen de la ley es por las rentas ilegales en el territorio.

Puede interesarle: Capturan al mayor proveedor de armas del clan del golfo

Los cadáveres de las personas asesinadas, que todavía no han sido identificadas por las autoridades, fueron sacados en hamacas y trasladados en camionetas hasta la morgue del hospital San Antonio de Tarazá. Las autoridades no descartan que se presenten más víctimas por estos enfrentamientos.
En medio del fugo está la población civil, que se ha visto obligada a salir de sus parcelas para dirigirse al casco urbano de Tarazá. Según Mazo Cardona, los desplazados arriban desde las veredas Acacias, Moizo y Embaretado.
“Al casco urbano de Tarazá nos llegaron unas 63 familias con 150 personas que las conforman”, informó el alto oficial. De momento, los lugareños se encuentran alojados en el coliseo municipal y algunos se han acercado a viviendas de sus parientes.

No hay comentarios: