martes, 6 de marzo de 2018

Tu día Actuall: Italia, un nuevo aviso a Europa; elecciones en El Salvador; la huelga feminista del 8-M

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 6 de marzo de 2018, santos Marciano, obispo; Victorino, mártir; Quirico, presbítero; Evagrio; Julián de Toledo; Crodegango; Olegario de Barcelona, obispos; Fridolino, abad; Coleta Boylet, virgen. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-LuigidiMagio.jpg
(El candidato a las elecciones generales de Italia por el Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Magio, de 32 años de edad, este lunes en Roma, durante una conferencia de prensa tras el escrutinio electoral.– Fotografía: Massimo Percossi / EFE)
Italia. Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas han sido las listas más votadas en las elecciones legislativas de este domingo. En la coalición de centro-derecha, vencedora en la mitad norte del país, Liga Norte ha sobrepasado a Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi. El Movimiento Cinco Estrellas, de cariz populista, ha ganado en la mitad sur del país. Así quedan la Cámara de Diputados y el Senado tras la jornada electoral. La formación de Gobierno es incierta. Los dos ganadores reivindican el derecho a recibir el encargo del presidente de la República, Sergio Mttarella, pero, el hecho es que ninguno de los grandes bloques ha llegado al umbral del 40% que marca la nueva ley electoral. Los partidos tradicionales –el Partido Demócrata de Matteo Renzi y el Partido Socialista– se han hundido. El exprimer ministro Renzi anunció su dimisión como líder de los Demócratas, tras fracasar este domingo. Los observadores interpretan los resultados como un serio aviso a Europa sobre el fuerte retroceso de los partidos que históricamente han sostenido el consenso alrededor del proyecto de la Unión Europea, tal y como se gestiona actualmente. (El País, La Vanguardia, The Guardian)
El Salvador. El país celebró elecciones legislativas y municipales este domingo. El escrutinio aún no ha concluido, y el Tribunal Supremo Electoral, la máxima autoridad en estos comicios, ha pedido “paciencia cívica” para conocer los resultados. Extraoficialmente, el partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista) se ha atribuido el triunfo. Organizaciones ciudadanas que promueven el derecho a la vida y el apoyo a la institución de la familia publicaron antes de la votación una guía con el título “Yo voto valores”, en la que recomendaban votar por diez candidatos con un perfil provida, de distintos partidos. (Diego Hernández, para Actuall; El Salvador)
Libertad religiosa. La gruta dedicada a la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Aligonda, de la Diócesis de Berhampur, en el Estado indio de Orissa, ha sido destruida por vándalos no identificados, informó este lunes la agencia Fides. Los daños se infligieron este domingo, y han conmocionado a la comunidad local. El padre Ajit Kumar Nayak, párroco del lugar, explicó a Fides: “Rezo por el rebaño de la parroquia de Aligonda. La cabez de la estatua de la Madre María fue destruida. Nos sentimos desconsolados. Estamos rezando por las personas que han llevado a cabo este acto consciente o inconscientemente. Les perdonamos. Que Dios los bendiga. Hago un llamamiento a que nos respetemos los unos a los otros, a que respetemos la fe de los demás.” (Agencia Fides)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Ocho de marzo: huelga contra el hombre, pagada por todos, por Alfonso Basallo. El fundador de Actuall observa la convocatoria de una huelga general de mujeres convocada para este próximo 8 de marzo en distintos países del mundo: “Huelga atípica”, escribe Alfonso Basallo: “El enemigo a batir no es el patrón de la vieja lucha de clases, sino el varón de la actual lucha de sexos.”
La ‘fake news’ del invierno: la nieve no existe, por Pedro Fernández Barbadillo. El autor apunta en esta nueva columna para Actuall: “Frío, heladas y lluvias en invierno. ¡A dónde vamos a ir a parar!”
CORRESPONDENCIA
De lo impensable a lo obligatorio
No hace falta tener una imaginación calenturienta para observar que las decisiones de los gobiernos de Occidente se producen con sospechosa unanimidad y con idéntica técnica de aplicación, ya sea la liberación sexual, el aborto, la ideología de género, el divorcio y ahora la eutanasia. 
Está claro que existen mentes potentes perfectamente sincronizadas para conseguir sus propósitos.
Estas mentes poderosas llevan mucho tiempo maniobrando para hacerse con los resortes del poder mundial, preparando la ruina de  la civilización cristiana, que ellos entiende como el triunfo total del hombre, liberado de cualquier lazo con la divinidad. Para ellos es necesario eliminar a Dios para que triunfe el hombre, para que el hombre sea su propio Dios. Es la antigua tentación del Génesis: seréis como dioses, y si somos como dioses no tenemos que servir a nadie, pues de nadie dependeríamos.
Esta locura que asumieron como tarea propia los masones, ha ido durante siglos  perfeccionando sus armas de destrucción y disimulo. Las logias donde los iniciados estudian sus estrategias, han estado a veces perseguidas, otras, como ahora, prácticamente públicas, con locales rotulados y localizables por internet, saben utilizar con arte a los políticos y activistas de cualquier color. La agitación y propaganda no la realizan directamente, para ello tienen a activistas que actuarán convencidos de que están haciendo la revolución de las mujeres, de los homosexuales, de los parados y hoy de los pensionistas.
Las técnicas de manipulación masiva consisten en convertir cualquier cosa impensable en justificable, deseable, defendible. Son los nuevos derechos, las nuevas libertades a defender, aunque haya que retorcer y vaciar de contenido la ya vieja Declaración de derechos humanos. La ventana Overton puso de manifiesto que algo tan impensable como el canibalismo, podía abrirse paso como práctica aceptable.
También era impensable que el sexo con el que nacemos pudiera ser objeto de elección a lo largo de la vida ¿cuántas veces? Que un nacido varón pudiera decidir ser mujer y jugar en un equipo femenino o viceversa. No hace mucho eso era impensable hoy puedes ser sancionado por criticarlo.
Era impensable que pudiera hablarse de una unión distinta a la de un hombre y una mujer. Ahora ya parece defendible cualquier clase de unión y… ¡llamarle matrimonio!
Los que somos mayores teníamos claro lo que era una familia, pero ahora  nos dicen que hay diversos tipos de familia, ya  no hay padres sino progenitores  a) y  b) o  personas solas que encargan un hijo para que sea gestado por otra, o gestar un embrión de laboratorio, que no podrá llamar papá o mamá a nadie con certeza.
Ahora está en el telar de la manipulación la eutanasia. Los mayores teníamos claro que lo mismo que no dispusimos del inicio de nuestra vida tampoco podíamos disponer de su final, pero puesto en marcha por algunos cerebros y jaleado por todos los medios, la patraña de “una muerte digna”, el asunto va rodado cuesta abajo: si estás enfermo o viejo alguien  puede decidir poner fin a tu existencia. Cuando una persona decidía poner fin a su vida, eso no se llamaba eutanasia sino suicidio y ayudarle era un delito. Hoy quizás ya no y mañana seguro.
Los iluminati y sus logias parecen ir ganando la partida que juega Satanás. Los cristianos podemos darle la vuelta a todo esto si nos volvemos a Dios, pedimos perdón por nuestros estúpidos pecados y proclamamos la buena noticia del Evangelio.
Francisco Rodríguez Barragán

“Nuevos derechos”
Queridos amigos de ‘Actuall’
Pensando un poco, es curioso comprobar cómo la ideología de género ha conseguido en pocos años imponerse en las leyes y en la mentalidad de mucha gente que la apoya. El proceso mental que ha seguido es el siguiente:
-Yo puedo elegir el sexo y el género que me dé la gana.
-Tú tienes que respetar mi elección, no puedes discriminarme.
-Yo puedo elegir la orientación sexual que quiera, libremente.
-Tú tienes que respetar mi elección, no puedes discriminarme.
-Yo afirmo que mi elección de sexo, género y orientación sexual son derechos humanos.
-Tú tienes que aceptarlo y reconocerlo en las leyes humanas positivas.
-Mis elecciones son lógicas y razonables porque soy completamente libre de decidir lo que quiero ser desde el punto de vista sexual.
-Tú tienes que obrar en consecuencia y respetar mis decisiones completamente.
-Yo te obligo por ley, a que no puedas contradecirme ni demostrar que estoy equivocado, que no tengo razón. Si lo haces te perseguiré, te humillaré, te multaré, te destruiré como ciudadano.
-Tú tienes que acatar mis leyes y colaborar o estar callado.
-Aquí mando yo y todos los Tribunales que me apoyan.
Pero de verdad, ¿esas elecciones pueden o deben ser derechos humanos respetables? ¿no son verdaderamente caprichos o arbitrariedades de la voluntad de algunas personas que nunca pueden ser considerados derechos, porque jamás hasta hoy los caprichos humanos, los deseos injustificados, las decisiones arbitrarias, se han considerado y reconocido como derechos en la Historia de la humanidad?
No obstante, por increíble que parezca lo han logrado, lo han impuesto en este principio del siglo XXI y todo el mundo lo tiene que respetar, acatar, sin posibilidad de recurrir o disentir. ¿Están locos tantos políticos que lo han promovido, tantos juristas que lo han aceptado, tantos médicos que están callados, tantos padres que están  acobardados, tantos ciudadanos temerosos que no se atreven a hablar y razonar con sentido común ante tamaño disparate?
Quiero pensar que no, que esta pesadilla acabará más pronto que tarde. Que alguien le dirá al Emperador que está desnudo, que muchos darán un paso al frente y se opondrán con todas sus fuerzas. Yo lo expreso aquí con toda claridad de la que soy capaz. 
Un cordial y afectuoso saludo.
Roberto Grao Gracia
Zaragoza 
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: