jueves, 1 de marzo de 2018

Tu día Actuall: Cristianos de Iraq necesitan tu ayuda; Ciudadanos desbloquea la ley LGBT; el debate del aborto en Argentina

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 1 de marzo de 2018, santos Felix III; Albino de Angers; David de Gales, obispos. Siviardo; León Lucas; Suitberto, obispo; Rosendo de Dumio, obispo. León de Bayona, obispo; Inés Cao, mártir. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AlbertRivera_2018.jpg
(Albert Rivera, líder de Ciudadanos, durante un acto de su partido.– Fotografía: J.J. Guillén / EFE)
Libertad religiosa. El sacerdote caldeo-católico Salar Kajo, nacido en Algosh, Iraq, en 1982, es uno de los 350.000 cristianos iraquíes que trabajan para que la presencia del cristianismo continúe en la Llanura del Nínive tras la expulsión de Estado Islámico. En esta entrevista concedida al diario español ABC, el padre Kajo hace un llamamiento a la opinión pública mundial, para que ayude a los cristianos de Iraq a regresar a su tierra y reconstruir sus hogares: “Si no nos ayudan” –dice este sacerdote– “significará que no habrá presencia cristiana en Iraq”. (ABC)
Libertades. El partido Ciudadanos ha desbloqueado, con sus votos en el Congreso, nueve proposiciones de ley, la mayoría de ellas presentadas por el PSOE y Podemos. Una de las que ha recibido nuevo impulso, gracias a Ciudadanos, es la llamada “ley mordaza LGBT”, una iniciativa de Unidos Podemos, redactada conjuntamente con grupos de presión LGBT. La medida instituye, en nombre de la igualdad y la no discriminación, una agencia estatal para vigilar, perseguir y multar las expresiones “homófobas”. Cualquier crítica a la teoría de género y su impacto en las libertades y los derechos fundamentales podrá ser censurada, si se aprueba la ley de Unidos-Podemos, ahora desbloqueada gracias a los votos de los diputados de Ciudadanos. El trasfondo de este impulso es el enfrentamiento del partido naranja de Albert Rivera con el PP. (Elentir, para Actuall)
Familia. La Comunidad de Madrid ha anunciado la reforma de los currículos de Educación Secundaria y Bachillerato –y, próximamente, los de Primaria, con el fin de que todos los centros docentes de la región, públicos, privados y concertados, impartan nuevos contenidos sobre diversidad sexual adaptados a la nuevas leyes LGBT de la región, la “ley integral contra la LGBT-fobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual” y la “ley de identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación”. Las modificaciones del currículo escolar estarán presentes “en todas las áreas y materias”, según informa la Comunidad de Madrid. Además, los alumnos contarán con una asignatura específica titulada “Respeto y tolerancia”, donde se incluirá la perspectiva ideológica LGBT al hablar de la orientación sexual de los escolares. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Derecho a la vida. El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires aseguró que “en ninguna circunstancia, el aborto en Argentina será ‘legal, seguro ni gratuito’ como exigen diversas organizaciones”. Estos médicos comprometieron su “fidelidad ética al servicio de la vida, en todas sus etapas y circunstancias”. El debate sobre el aborto se ha reavivado en Argentina. Una iniciativa en Internet, con la etiqueta de #AbortoLegalYa, está presionando al Gobierno y a los demás políticos para que aprueben una ley del aborto. El proyecto de reforma del Código Penal llegará al Parlamento el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer. Actualmente, en Argentina existe el “aborto no punible”, en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación. (ACI Prensa, vía Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Falso feminismo, por Carlos Rodríguez Braun. El profesor Rodríguez Braun comenta en este artículo el manifiesto de las organizaciones que convocan la primera huelga feminista de la historia, prevista para el próximo 8 de marzo. Entre otras consignas, se justifica la huelga en una supuesta necesidad de combatir el capitalismo como la infraestructura del “heteropatriarcado”. Observa nuestro autor: “Aquí hay mucha gente que vive de este cuento, y no vive de cualquier manera, sino de los impuestos”. 
La maldición del extranjero pontificador, por Gabriela Bustelo. La escritora Gabriela Bustelo anota en este artículo: “España ha superado por primera vez a Estados Unidos como destino turístico mundial. Los turistas extranjeros prefieren las limpias playas de Canarias, el bello exotismo de Andalucía, la fusión gastronómica de Barcelona y el triángulo dorado de los museos de Madrid.”
Ideología de género en colegios: objetivos ocultos y los ciegos que no quieren ver, por Alicia V. Rubio. La profesora Rubio pone el foco en un caso reciente de probable adoctrinamiento en la teoría de género a los alumnos de un colegio carmelita de San Fernando de Cádiz. 
El feminismo aumenta la violencia de género en los niños, por Candela Sande. La autora apunta que “se han triplicado los casos de menores encausados por violencia de género con respecto a 2008, y la portavoz de Igualdad del PSOE concluye que podría haber ‘un repunte del sexismo entre los jóvenes’.”
CORRESPONDENCIA
En la edición anterior, uno de nuestros suscriptores, M. Menéndez, amonestaba a este boletín de Actuall por defender la libertad de expresión de todos, también la de Santiago Sierra, el artista español cuya obra fue retirada de la   feria de arte contemporáneo ARCO por definir como “presos políticos”, entre otros, a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña, al que nuestro lector definió como “golpista”.
Jordi M.G. rechaza que se llame golpistas a los organizadores del referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de Cataluña:
Buenos días, 
el señor M. Menéndez habla de los “golpistas catalanes”. ¿Cómo puede comparar un golpe militar, con metralletas en el Congreso, tanques en las calles de Valencia y tropas acuarteladas, con más de dos millones de ciudadanos pacíficos intentando votar en un referéndum, armados con urnas y papeletas? 
Que, por cierto, a los que están en prisión preventiva les imputan estos delitos inexistentes como si fueran clones de Tejero. Absurdo. 
En otro orden de cosas el señor Ortega, de Vox –santo de vuestra devoción– mintió como un bellaco en TV3 al asegurar que se habían robado armas de los coches de la Guardia Civil. Eso es totalmente falso, y él lo sabe, pero también sabe que la gente inculta que hay en España se lo cree todo a pies juntillas, como si fuera un dogma y así nos va.
Atentamente.
Jordi MG 

Mejorar el uso de los signos de puntuación
Estimados:
Muchas gracias por vuestro notable trabajo.
El objeto de esta comunicación no es principal, pero sí pertinente:
Ojalá cuiden, y mejoren, la puntuación ortográfica (que en general en vuestros boletines es correcta, con la comprensible dosis de errores propia del ‘errare humanum est’) del párrafo inicial, el del santoral. 
No sé si es por la fuente de donde lo sacan, o copian, o qué, pero el caso es que en ese párrafo inicial, del santoral, suelen desatenderse reglas básicas de puntuación; lo cual no es acorde a la calidad general de vuestro trabajo, que suele ser muy buena o derechamente de excelencia.
Saludos desde Santiago de Chile.
Agustín Silva Dibarrart

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistió a la recepción ofrecida por el rey Felipe VI a los participantes en la feria de la telefonía móvil que se está celebrando en la Ciudad Condal. La alcaldesa Colau alegó que el suyo es un gesto de protesta por el discurso del rey en defensa de la Constitución, tras el referéndum independentista celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre.
Buenos dias:
Esta señora impresentable, y no adecuada representante de la ciudad de Barcelona, ni por su estilo ni por sus modales […] ha dicho que no fue a recibir al Rey y sí a la cena porque la cena era organizada en su ciudad y no iba por cenar con el Rey. 
Si el Rey ha ido a su ciudad, la educación, que posiblemente no conozca, es recibir a quien te visita “en tu ciudad”. Y si eres política como dices que eres, emplear la falsedad que es la moneda común entre esa clase no es correcto y debes ‘tragarte el sapo’, dejando de hacer daño a Barcelona.
Serafin Verdejo

Preparemos la rebelión
Yo no nací para rebelarme, son las circunstancias socio-políticas las que me obligan a hacerlo con absoluta convicción y como exigencia de mis criterios  y del corazón. Me rebelo por supervivencia  y en defensa de muchos (todos) los niños que ven amenazada su infancia y con ella su felicidad de por vida.
Como decía Tierno Galván en su obra ‘Anatomía de la conspiración’: “En estas circunstancias conspirar y vivir son casi lo mismo”. Estamos, sin duda, en esas especialísimas circunstancias. El Parlamento español las ha creado y los partidos conspiran contra los ciudadanos, en especial contra los niños, contra los padres, contra la familia y, por tanto contra la sociedad. No sueño ni exagero, quien no lo ve es porque está ciego o traga con la  ideología de género.
Hablo, naturalmente de la “ley mordaza LGBT” que defiende Podemos en el Parlamento, en nombre y representación del lobby LGTBI con mucho dinero y subvenciones de nuestros impuestos. 
Solo el hecho de abrir el Parlamento a ese bodrio y que muchos de nuestros “lamentables representantes”  se enfrasquen en ello, es ya motivo más que suficiente para una rebelión de la ciudadanía, que será la esclavizada a corto plazo, con sus hijos por delante.
Esa proposición de ley acumula todos los títulos posibles para llamarla abyecta y tiránica por ser mordaza ideológica, sembradora de odio:
  • Anti-naturaleza  (va contra toda ciencia y la experiencia más elementales)
  • Anti-humana (odio y violencia son sus signos de identidad)
  • Anti-democracia (totalitaria y subyugante)
  • Fanática (solo cuentan y valen sus ideas y manejos)
  • Excluyente  (o aceptas o ¡pobre de ti!)
  • Intolerante  (total violencia, si disientes: cárcel y/o multas astronómicas)
  • Patológica (produce fobia enfermiza a sus autores si alguien disiente)
  • Monotemática  (el género condiciona absolutamente todo, fantasma género)
  • Mordaza (solo ellos pueden opinar, no hables, escribas, publiques,…)
  • Disparatada (nada es homogéneo, todo es diverso por ser igual)
  • Anti-educación (educarán quienes ni saben ni entienden)
  • Tiránica  (frente a libertad, dictadura)
  • Maniquea  (unos pocos opresores, todos los demás oprimidos)
  • Anti-familia  (no existe, no se le considera, hay que destruirla)
  • Frágil  (tanta armadura y tanto plomo delatan su gran debilidad)
  • Artificial  (procrear solo por artificio, la naturaleza a la basura)
No hemos agotado sus “virtudes”; con ellas –de ser aprobada esa ley–  inundará España de estupidez adulta y de terrible desequilibrio en los menores, dadas sus  sobresalientes cualidades : sectarismo, dogmatismo, fanatismo,  obsesión,  chulería, posesión, carcundia, verriondez, odio, jibarización, ignorancia, …
Sabemos que donde impera la injusticia es muy peligroso tener razón, pero tampoco existen muros suficientes para encarcelar a la razón y a la verdad. Es mucho más razonable acabar con el pensamiento único dominador que nos tiene en este total oscurantismo. Sólo se necesita razón y ciencia con un poco de sentido común para gobernar; ¿Dónde están?  La rebelión ciudadana, la ciudadanía del sentido común y que quiere libertad, puede parar una dictadura amordazante como la que propone la ley LGTBI llena de odio.
Las ideologías son para filosofar, pero, jamás han servido para dirigir y menos para gobernar de modo surrealista  como pretende nuestro Parlamento. El surrealismo, como muy bien dice la periodista Candela Sande, es una corriente artística, no un modo razonable de gobernar. 
¿Nos van a gobernar con la surrealista ley mordaza?
Yo soy políticamente incorrecto e ideológicamente no tengo género, sí tengo sexo y muy claro desde que nací. Mi rebelión es incondicional contra esa ley que elimina radicalmente el derecho de amparo, la presunción de inocencia, la libertad de expresión, la libertad de educación y el más elemental respeto a los niños. 
Además de otros muchos ataques a la Constitución, a los derechos humanos y, lo más grave, al sentido común.
¿Acaso el Tribunal Constitucional, la justicia, la fiscalía, el Defensor del Pueblo y el Gobierno, no tienen algo que ver con la defensa y la protección de los niños y de los menores en España?  ¿O se alinean todos  ellos con la violencia ideológica desatada para dejarlos indefensos ante la estupidez planteada? Esperamos sus respuestas.
La ciudadanía tiene mucho que decir cuando sus representantes en el Parlamento son abducidos por ideologías inducidas por lobbies foráneos, en vez de estar trabajando por el bien y el servicio del pueblo al que representan y que les paga.  ¿Qué pretenden por el contrario? Buscan unir la política a una ideología (importada) para con ella tiranizar, subyugar, someter y violar a los ciudadanos. Más que justificada la rebelión de todos los padres por la libertad de sus hijos y la suya propia, ellos son los más amenazados en la educación de sus hijos y en sus propias libertades.
¿No conoces la propuesta de ley que se va a debatir en el Parlamento y a la que todos los partidos han dado un más o menos matizado placet? Urge que la leas, que la conozcas; no vas a dar crédito a que algo así pueda siquiera imaginarse. Solo calificable de corrupción mental y esquizofrenia colectiva, muy propia de la partitocracia que nos subyuga.
La corrupción dineraria es muy detestable, pero hay corrupciones mucho peores que las del dinero, eso lo vemos en partidos que nos rodean para los que ni España, ni patria, ni democracia, ni el pueblo, ni el bien común, ni … Solo “el poder”, importa a esos lamentables jefecillos  que encabezan partidos políticos. Eso es hoy España. 
¿Alguien conoce mayor corrupción? La corrupción de las mentes y de las masas es infinitamente peor que la corrupción de los bolsillos. ¿Crees que  a muchos parlamentarios les importa conocer, haber leído, saber lo que se está cociendo en el Parlamento? Hay demasiados que están allí solo por la mamandurria.  
Los ciudadanos de a pie tenemos que rebelarnos por tantas cosas como están sucediendo en este Parlamento circense y teatrero, donde se cuela tanta patraña, tanta basura, ¡tanta mordaza, en este caso!
Drociano
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: